domingo, 6 de mayo de 2012

Titulares de hoy: Con el... Arco cerrado

En el verde césped de la cancha 4 en un partido casi sin emociones Abogados "D" y  MOL terminaron empatados en 0.
Un primer tiempo donde entretenían mas las boludeses del áspero que el partido, los dogos no podían encontrar la pelota ni los circuitos para asociarse en la creación del ataque, solamente se despejaban los pelotazos que lanzaba el rival y se trataba de controlar al veloz delantero rival. La primer chancee del equipo recién llego en la última jugada del primer período cuando cebollita saca un centro rastrero y el loco José encuentra la pelota pero no la puede depositar adentro del arco.
El segundo tiempo al menos se cambio la actitud de pelear mas la pelota y por mínimos momentos presionar arriba, pero el futbol no apareció, el "D" trataba de agarrar la pelota pero no podía combinarse ni llegar claramente. Ya con el rival más pendiente de hacer tiempo que de tirar pelotazos a su delantero, la chancee más clara del partido fue para los dogos que con una gambeteada del ofidio este lanza un centro pasado y Porky remata de primero que paso a centímetros del palo. El resto del segundo tiempo más de lo mismo, pocas ideas de jugo y una velocidad menor a lo que venía siendo el equipo decidido de las primeras fechas.
Si, se podía haber estirado la ventaja contra los perseguidores pero a no bajonearse porque se sigue puntero. Pero a meterle en la semana que hay cosas que mejorar y lo importante que hay equipo para este año lograr el tan ansiado ascenso. Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes:
Marcelo (6): Cumplió su labor de tener el arco propio en 0.
Viejo (4): Flojo en la marca, e imprecisa participación con la pelota en los pies.
Horacio (5): Como de costumbre sin complicarse despejando las pelotas aéreas, y ordenando la defensa.
Torro (5): Se le complicaban las corridas del delantero rival pero no tuvo errores.
Pablo (7): Bien defensivamente y marcando. Un poco impreciso en los pases pero bien en sus proyecciones.
Tano (5): Bajaba mucho para buscar la pelota y trasladar a la hora de generar juego. Fue reemplazado en el primer tiempo por una molestia física.
Klissman (4): Poca participación con la pelota en los pies, perdió a su marcador y estuvo flojo en la defensa del medio campo.
Ferro (2): Poco recorrido por la banda derecha y malos pases.
 Mauro (4): No le llego casi la pelota, un buen buscapié tirado en el primer tiempo. En el segundo periodo mejoro pero no pudo desequilibrar el marcador.
Inti (3): Bien en la entrega como siempre pero poco peso en ataque. No tuvo situaciones de gol.
Porky (5): Más activo en el segundo periodo que en el primero a veces decidió mal en los pases o la hora de encarar al arco. tuvo la chancee más clara del partido con un remate de volea.


Ronaldo (5): No le exigieron tanto como a los defensores titulares pero se las arreglo bien en defensa. Opción para lanzar pases largos desde el fondo para los delanteros.
Lucas (6): Bien y duro en la marca. Le dio mejor salida, toque y proyección a la banda derecha.
José (6): Intento siempre jugar por abajo a veces se equivoco, pero le dio actitud y recuperación al mediocampo .
Leo (2): Ingreso poco en un partido mal jugado . Tomo malas decisiones con la pelota en los pies y las termino perdiendo.
Cristian (5): Exigió bastante a la defensa rival por la zona de ataque en la izquierda. Tiro un muy buen centro para un remate de porky.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Fin de semana D descanso

Después del complicado partido del sábado abogados "D" estuvo lleno de novedades en este fin de semana largo que empezó el momento de final del partido y termino este martes a las 23:59.
Primero: Cuando el áspero corría alrededor de las 06:30 de la mañana sus 7 kilómetros diarios para mantener su gran estado físico, un canino de caza lo confundió con un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos (jabalí salvaje)y lo termino mordiendo, cosa que produjo la lesión del áspero y la internación del perro por una infección en el hocico.
                                  
Segundo: La idea de esta entrada era subir un video grabado por camarógrafos paparazzi el fin de semana, pero el formato en el cual está grabado no me lo permitió subirlo al blog y lo único que pude es descargarlo en internet, si les intriga verlo hagan click en este link --> http://pinpix.com.br/Widgets.mvc/Visualiza/201204291547187464207?v=10554612 ! en él se puede ver a varios miembros del equipo por los alrededores de la farra nocturna festejando el triunfo del sábado. mírenlo y comenten!

Abrazo de gol!

domingo, 29 de abril de 2012

Titulares de hoy: A mal tiempo buena cara!


Cuando la mayoría ya empezaba a buscar películas, tomar el mate  cocido, Peggy preparaba las facturas con chocolatata, Pablo y su jefe Balero trabajaban en la mudanza,  la liga sorprendió y confirmo que la fecha se jugaba el día sábado.
En un partido trabadísimo los dogos salieron adelante y consiguieron un triunfo importantísimo para seguir estirando la ventaja en la tabla de posiciones.
En un primer tiempo que empezó con un susto después de un tiro en el palo de rival, abogados "D" presionaba por la banda izquierda y más tarde una corrida de Porky este tira un busca pie al área que Inti no puede conectar para abrir el marcador, el "D" siguió intentando con el tano controlando la pelota y con remates lejanos del goleador y de cebollita, pero el primer tiempo termino sin que se pueda quebrar el marcador.
En el inicio del segundo periodo el rival se queda con un jugador menos, parecía que las cosas se pondrían mas favorables sobre todo que al rato un tiro libre Cebollita le pasa el balón al goleador histórico y el remate de este sale por poco arriba del arco. Pero después de una jugada del áspero que venía haciendo un partido aceptable corta un ataque de rival con la mano y se gana la segunda amarilla. En esos momentos el "D" no podía encontrar la pelota y el partido con el correr de los minutos se volvía mas trabado y mal jugado. Llegando a la agonía del partido los dogos encontraron el balón y se acordaron de los buenos momentos futbolísticos de los partidos anteriores. Se toco, se triangulo y se trataba de llegar desequilibrando con las gambetas y metiendo pelotas al área. Una  de las jugadas de peligro previa al gol llego después de un desborde del Ofidio que disparo al arco el arquero dio rebote y Porky no pudo conectar. Una nueva ocasión llego después de un córner en el que cacique (si leyó bien, Cacique!!!) casi conecta y pone en ventaja al equipo. El banco y los espectadores se agarraban la cabeza porque venían venir el empate, pero sobre la banda izquierda Cristian frota la lámpara se saca a dos de encima y envía un centro perfecto que supera al arquero y deja solo a Porky para que este ponga el 1-0 final.
Con orden táctico por momentos, con garra y dientes apretados por otro y con buen futbol sobre el final del partido, Abogados "D" consiguió 3 puntos importantes contra un rival que le va a dar dolor de cabeza a más de un equipo. Así se estiro la ventaja y se sigue puntero de campeonato. En la semana a seguir entrenado el martes a las 15:00 partido a beneficio por la "fundación Peggy" en el "Ofidio Stadium"... Abrazo de gol y la seguimos!


Puntajes:
Marcelo (5): Buena ubicación como siempre en los remates de larga distancia, no era responsable si la pelota que dio en el palo terminaba en gol.
Viejo (7): A veces abuso de pelotazo, pero fue el que mas corrió recupero pelotas  tanto en la defensa con el medio campo.
Horacio (4): Dudo en algunas pero despejo bastante y gano varios mano a mano contra los delanteros rivales. Salió lesionado en el segundo tiempo.
Torro (4): Se complica en algunos despejes pero ningún error colosal. también dejo el campo de juego por una molestia.
Áspero (4): Venia haciendo un buen partido anticipándose a los atacantes rivales y en algunas ocasiones proyectándose por la banda izquierda aunque con algunos pases imprecisos. después llego la infantil expulsión.
Klissman (5):  Despejo bien las pelotas aéreas y corto muchas jugadas  tanto jugando en el medio como cuando le toco ir a la defensa.
Tano (6): Cuando agarro la pelota intento siempre jugar por abajo.
Ferro (4):  Poco contacto con el balón, buen orden táctico y recorrido por el sector derecho. Tiro 2 caños.
Mauro (5): Recupero muchas pelotas en el ataque sobre todo en el primer tiempo. Bien en los minutos finales para triangular y generar futbol, tuvo un chancee de gol que salió cerca del palo derecho.
Inti (5): Complico a la defensa rival con varias corridas en el primer tiempo. se perdió un chancee bajo el arco.
Porky (7): El que más peligro ocasiono tuvo dos remates desde lejos en el primer tiempo, en el segundo un tiro libre, una que no pudo llegar al rebote del arquero. Hasta que encontró el gol casi al cierre del partido.

Ronaldo (6): Se complicarse mucho despejo todas las pelotas complicadas y cortaba el ataque rival.
Lucas (6): Le dio salida al fondo, despejo y le dio mucha firmeza a la defensa.
Nacho (3): Jugo muy poco.
Cacique (5): No se complico mucho y toco corto. Hasta tuvo un chancee de gol.
Cristian (6): Recuperando ritmo y nivel de a poco desequilibro mucho con la gambeta desbordando y tirando centros. Dio la asistencia del gol.

miércoles, 25 de abril de 2012

Medio Cajón


En la edición de hoy una nota llena de experiencia y sinceridad contestada por el  arquero Dogo Marcelo "HULK" Palacio donde nos cuenta su llegada al grupo, sus cualidades como guardametas y la idea de ir gestando la despedida de una de las glorias de Abogados "D".

1) Desde cuando forma parte del "D"?
Soy Dogo desde el segundo semestre 2008, Torneo Clausura.

2) Que lo llevo a venir al "D"?
Principalmente y como siempre lo digo de varias fundamentales: ver la gestación e inicios difíciles del D; el grupo, el entrenamiento y la buena onda para todos los partidos y problemas del grupo.
El grupo tan dispar llama la atención de propios y extraños. Ser cuerdo no ayuda a ser Dogo!!. Me enganché con la idea de jugar a divertirnos y si se gana, mejor. Fijate que siempre estamos entrenando con buenas cargadas; algunas repetidas y nuevas anécdotas personales que siempre enriquecen al grupo. Los interminables terceros tiempos, que nos dan la posibilidad de contactarnos con todos nuestros circunstanciales rivales; lo que nos posibilita ser el grupo de abogados con mejor concepto de la Liga. De hecho, este año por primera vez, los Contadores nos invitaron a participar de su “torneo de verano” previo al Apertura de la Liga, por la “onda” que tenemos.
Con los entrenamientos, pasa otro tanto. Siempre buenas cantidades de jugadores y amigos que incluso colaboran como sparring en los partidos de los lunes y jueves. Y haciendo el aguante al costado de la línea de cal, disfrutando y padeciendo los partidos. También aportando ideas y mucha sed al final!!!
También recuerdo cómo se llega al tema del nombre por descarte: estaba el mundial de fútbol gay y el representante argentino se denominaba … “dogos”;  justo coincidía con la designación que la liga daba al cuarto grupo de abogados en la liga. Independientemente de las entonces numerosas cargadas, se nos debe reconocer que con el correr de los campeonatos, demostramos ser unos feroces adversarios siempre; y desde un tiempo, no solo no nos cargan más, sino que nos miran con mucho respeto, que lo ganamos en la cancha, con firmeza.

3) Qué partido recuerda más y porque?
Varios:
En la Liga, mi primer partido en cancha 3 contra médicos que le ganamos 4 a 3 sobre la hora. Empezamos bien el Torneo, luego nos faltó físico, actitud y experiencia para manejar los partidos. Ahora, cada partido ingresa al archivo personal, y las cargadas a la página. Analizo las jugadas, las atajadas y las otras …; y trato de mejorar siempre para la próxima. Hay un grupo humano y “casi humano” que son dables de destacar. Cada uno aporta todo lo que tiene, sin excepción. Para otros equipos ni siquiera seríamos titulares, para los Dogos, importa “la garra, la entrega y el corazón” como dice nuestro “trapo”. Creo que sin estos ingredientes, nadie se pone nuestra camiseta. Y lo digo con orgullo. Nos pueden ganar; pero para eso nos tendrán que ganar, jugar mejor que nosotros. No les vamos a regalar nada a nadie. Nos ganamos el respeto y lo vamos a mantener.
Destaco sí nuestro meritorio 3er. Puesto en el Apertura 2.011. Es el grupo con el que más me identifiqué en toda mi “carrera” amateur.
En los regionales: Eldorado, sin dudas, en semifinales que perdimos por penales contra Formosa. Ellos eran 24, nosotros 12, siendo suplente solamente “Capataz” Cabrera; Jesús con cuello ortopédico y Álvaro con ligamentos cruzados. Partidazo de Apepú Ramírez; Lacho y el Torro; el Loco José, el Tano Vivani, las piruetas de Carlitos Nieto y la guapeza del Oficio. En fin, estuvimos a punto de ganarles y se nos fue por falta de “resto”. Pero, salimos campeones en el grupo, que convivió y disfrutó sanamente, porque nos cuidamos para intentar llegar a la final. Nos queda revancha en Formosa 2012.
De torneos nacionales, contra Mendoza en octavos en Salta. Íbamos ganando dos a cero y me desgarro en una jugada. Al minuto, penal en contra y lo atajé. Me vuelvo a desgarrar, me reemplazan y el médico me da las malas noticias. A pesar de todo continué jugando la semi con Salta y la final contra Formosa (los dos definidos por penales) .Y, encima, salimos campeones. Estuve un mes parado por doble desgarro de abductor y cuádriceps.

4) Qué arquero (sea de la liga o no) toma como ejemplo y que características similares a él posee?
Históricamente con el Pato Fillol. Serio, responsable, sobrio en el arco y uno de los mejores de la historia reciente. Encima, ganador de Argentina 78. Y entrenador de arqueros en Alemania. Muy buena persona.
No tuve la suerte de vivirlo a Carrizo y a Roma pero tomo partido por Antonio, claro. Quiero aclarar que me refiero a Carrizo del ´60, no el “coyote” reciente de las “gallinas”.
Y de los actuales, sabés que soy de Boca. Me identifico mucho con Oscar Córdoba. Incluso un cliente mío de Baires también fanático, lo conocía y Oscar frecuentó su casa algunas veces. Me contaba que es muy sencillo, correcto dentro y fuera de la cancha y muy alto, cosa que no va con mi físico. Cuando entro a la cancha estoy muy atento a las jugadas y trato de anticiparlas; y achico bastante bien, con lo que disimulo otras falencias que no pienso decir. Tengo algunos videos y practico sus jugadas. También con el Pato Abondanzzieri que tuvo otro estilo de juego, pero siempre muy buena persona. Leí que con el Loco Palermo, están queriendo dirigir.
En síntesis, más allá de los estilos, me identifico mucho con arqueros que no fueron conflictivos en el club y de los que nos sentíamos protegidos en las difíciles. Salvo excepciones, solo se acuerdan de los arqueros cuando los rivales son mejores que nuestros delanteros!!! Incluso en un programa de radio, me recriminaron que los arqueros no son jugadores!!! Para mí, somos los más importantes. Los grandes técnicos, forman la base de un equipo con el 1, 2, 6, 5 y el 10. Entonces?
Ordeno poco, firme y con respeto hacia mis compañeros. Siempre aliento y espero lo mejor de cada uno de ellos.
Siempre tuve suerte con los equipos. Me inicié en la Liga en Agosto del 96 con Abogados B; la Comisión nos pasa al A - con mucho conflicto interno - en Febrero de 97, torneo que salimos campeones y ese fue el último campeón de la zona A que tuvo abogados. Luego, bajamos de categoría y subíamos siendo campeones de la B. Pero nunca más de la A, el último equipo – reitero - de Abogados lo obtuvo en el Apertura 97. Es una deuda pendiente que tienen los abogados que por buscar protagonismos personales, se olvidan que este es un deporte de grupos. Por más bueno que sea, no sé hacer goles; es decir, no puedo ganar solo el partido. Se entiende no?
Por la edad, me pasé al “B” a inicios del 2003, donde jugué muy tranquilo, saliendo campeones dos veces, con la valla menos vencida. Recuerdo la última vez, le entregué en la despedida del año, el trofeo de campeón para la vitrina del Colegio, al Negro Thomas, que fallece al poco tiempo. Se lo extraña porque como dirigente, no tendríamos la división y rivalidad que atenta contra todos, que tienen actualmente abogados en relación el fútbol entre sí.
Por último, espero este torneo cumplir con el ascenso de los Dogos y en el Clausura campeón en la “A” y cuelgo los guantes con los Dogos.
También soy socio de A.E.R. (arqueros en red), donde se dedican solamente a los arqueros. Brindan cursos y capacitaciones periódicas para todas las edades y categorías.

5) Queda hilo en el carretel para seguir atajando en Abogados "D" o ya piensa en la despedida?
Queda algo. Siempre, como dice “Rata” Benítez nuestro preparador físico, se puede dar un poco más.
Como dije antes: cumplo la promesa de salir campeón y me voy a otra categoría que no imponga tanta concentración, cuidado y entrenamiento. Si bien para mis 50 creo estar en buenas condiciones, el hilo se desgasta; las lesiones pasan facturas y ya no me recupero como antes. Por ahora tengo “contrato” hasta el final del Apertura. También estamos tratando de incorporar a otro arquero para que la transición no sea traumática. Y fijate vos, es muy buena persona!!
También es para mí – y siempre lo fue -muy importante la familia que requiere de atención y yo de su apoyo. Mientras me banquen sigo, con el aval de los Dogos, por supuesto.
La despedida de los Dogos, sin dudas a los abrazos, asado y algo para tomar.
Del fútbol, veremos cuándo. Cómo? En un partido entre amigos, si se puede. Me gustaría jugar de 10 y hacer un pase gol o un gol a ver qué se siente que todos vengan a festejar.

6) Defínase futbolísticamente en una palabra:
Seguro en lo que hago por la experiencia que tengo.


El futbol se puede terminar, pero las personas siempre van a quedar y siempre van a servir de ejemplo. Siempre se espera que toda esta experiencia pueda ser transmitida y colaboren con  los que en algún futuro estemos defendiendo esta camiseta así podamos aprender de los grandes jugadores que en un futuro cuando en la cancha no estén mas siempre van a estar en el grupo de Abogados "D"... Abrazo de gol y nos vemos en la próxima edición de Medio Cajón.