martes, 12 de mayo de 2015

Titulares de Hoy: Sin pasar el examen




En un duelo de invictos, Abogados D le presentó pelea a Profes Libres pero sucumbió ante sus propias desatenciones en el primer tiempo.
            El clásico mensaje de “Fecha Suspendida” era lo que todos los socios de la Liga esperaban el sábado pasado al ver como la lluvia se hizo protagonista del sábado toda la mañana, pero para sorpresa de muchos se confirmó la continuidad del torneo pese al clima adverso. Con ese tinte de color los Dogos se congregaron en la cancha 6 del hipódromo a las 13 horas para esperar el ansiado encuentro contra Profes Libres.
            Los 11 D que saltaron al campo de juego fueron: Marcelo “Hulk” Palacios en el arco; la última línea con el Ariel, Yunque, Santi y Ángel; al medio Cebolla, Jorge y el Turco; Kiko como enlace; Inti junto con Porky corrían en la delantera del equipo.
             El primer tiempo tuvo 2 protagonistas principales, que por desgracia no fueron los esperados. El primero fueron las desatenciones de los Dogos que le costaron dos goles en contra, la primera una pelota filtrada el medio de la última línea y que el delantero rival pateó sin oposición para decretar el 1 a 0 a favor de Profes; el 2 a 0 fue producto de un tiro libre frontal al área (luego de una falta innecesaria) que fue ejecutado de buena manera sobre una barrera que no saltó. El segundo protagonista fue el arbitraje, aclarando que no emparejó para ningún lado, sino que perjudicó a ambos equipos, cortó el juego en innumerables veces al cobrar faltas que fueron inexistentes en la mayoría de los casos; sumado a la enorme cantidad de tarjetas que repartió para ambos bandos. La única chance clara para los D estuvo en los pies de Porky que luego de un pase en profundidad, se vio cara a cara con el portero rival y exigió la jugada más trascendente de un jugador en todo el partido, lo que significó que Profes continuara con la ventaja mínima en ese momento.
            El complemento tuvo cosas que hicieron del encuentro un partidazo con ambos equipos que demostraban ambiciones claras, uno que buscaba el descuento a toda costa y otro que con un juego de tenencia apuntaba a dar un pase preciso para romper el esquema defensivo del rival. Un momento que pudo haber sido un quiebre fue la expulsión de uno de los defensas de Profes pero pese a quedar con uno menos siguió mostrando gran solidez en la defensa hasta el final del juego. En ese momento los D, que ya defendían con dos hombres, fueron con todo en busca de un descuento que les diera esperanza, y luego de un remate cruzado de Porky que resultó en un excelente centro para el Ofidio que entró por el segundo palo pero no pudo conectar el balón.
Con el pitido del árbitro al finalizar el encuentro se decretó oficialmente la primer derrota para los Dogos en lo que va del torneo, frente a un rival que por momentos demostró superioridad en el juego y sacando a relucir ciertas complicaciones en el D. Pero lejos de desanimar esta situación debe ser un envión anímico para afrontar los partidos que quedan por la primera ronda para terminar lo más arriba posible.
Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes de Winnie Pooh (parezco Puto pero ni cerca cabeza!):
Palacios – 5 – se mostró con confianza durante gran parte del juego, se le puede recriminar cierta responsabilidad en los goles pero es compartida con la defensa.
Ariel – 5 – le tocó bailar con una jodida por la derecha, pero se manejó bien con su marca.
Yunque – 5 – buscó siempre ordenar la defensa y ser la voz de mando en el fondo.
Santi – 5 – firme en el juego aéreo pero incursionó en faltas innecesarias.
Ángel – 4 – un partido con dos momentos, un primer tiempo con muchas complicaciones y un segundo tiempo proyectándose bien al ataque.
Cebolla – 4 – no colaboró mucho en la marca ni el juego por la banda en el primer tiempo, en el complemento jugó mejor de volante central. 
Jorge – 5 – buen partido en la marca y contención, sumado a una habilitación para un mano a mano de Porky en el primer tiempo.
Turco – 4 – no pudo  afirmarse a lo largo del juego, cometió varias faltas que podían evitarse.
Kico – 5 – siempre desequilibrante en el mano a mano pero sin compañía para jugar en todo el encuentro.
Inti– 4 – casi no participó del juego, salió rápido en el primer tiempo.
Porky  – 5 – tuvo la chance más clara del partido para los D exigiendo al máximo al arquero rival.

Ofidio – 4 – se notó su inactividad a la hora de encarar a los defensas rivales.
Leo – 5 – buen retorno de Leo al equipo, por momentos estuvo muy sacado de revoluciones con el árbitro.
Cacique – 5 – casi sin participación en el ataque, bien en el sacrificio marcando. .

Michi – 5 – buscó salir desde el fondo con pelotas dominadas para habilitar a sus compañeros. 
   

martes, 28 de abril de 2015

Titulares de Hoy: Si sos profesional…

            Un partido, con tintes de clásico, abrió las actividades en la cancha 1 del predio entre Los Profesionales II contra Abogados D. Con los Dogos dando una muestra de carácter al remontar desventajas en dos ocasiones y por poco no llevándose la victoria.
            La tarde del sábado se presentaba como el escenario ideal para que los D se sacarán la espina de nunca ganar frente al duro Profesionales II. Con el incentivo que si los Dogos ganaban quedaban como punteros en soledad.
Los 11 elegidos por Horacio para saltar desde el inicio al campo de juego fueron: Marcelo “Hulk” Palacios en el arco; la última línea con el Loro, Yunque, Santi y Ariel; al medio Cebolla, Jorge y el Turco; más adelantado Kiko; y corriendo en punta Miguer junto con Porky.
            El encuentro empezó con los equipos dispuestos de diferente forma en el campo, los Dogos se replegaban en el campo para aprovechar su velocidad en el ataque en las contras; mientras que Los 2 buscaban hacer un juego más posicional y atacar por las bandas. El primer gol de los rivales llegó luego un corner despejado por la defensa D, que volvió a meterse en el área, y no pudo ser nuevamente sacado, siendo aprovechada por un 2 que en una jugada poco ortodoxa convirtió el 1 a 0. Esa jugada obligó a los Dogos a salir en busca del empate, disputando más la posesión de la pelota y generando chances claras (principalmente una de Porky que el arquero salvó en un mano a mano). Pero en su afán de equilibrar el resultado los D despoblaban su última línea en las pelotas paradas a su favor; en una de esas jugadas un delantero rival logra escapar a la marca de Jorge, que había salido al cruce, quedando mano a mano con Marcelo que se lució de gran manera al interponerse ante el posible 2 a 0. El empate llegó luego de un tiro de esquina ejecutado por Kiko, y que fue conectado por Santiago en el palo más lejano. Con el resultado en tablas se preparaba un segundo tiempo vibrante.
            El complemento seguía con la misma tónica de los D posterior al empate, más adelantados en el campo pero sin pasar sobresaltos en defensa. Pero para sorpresa de todos, en una jugada que parecía sin peligro (posterior a un tiro de esquino a favor de los Dogos) un rival trasladó la pelota sin oposición por casi 50 metros, filtró una pelota a su delantero que en un buen movimiento levanta la pelota y define cruzado, dejando a Marcelo a contra pierna. Esa jugada significó un nuevo desafió en el partido a falta de pocos minutos, pero los D sacaron a relucir el carácter y contrarrestaron el golpe anímico con juego. El nuevo empate llegó de los pies de Kiko, que luego de recibir un “pase” del arquero rival (posterior a una mala salida) tocó por Porky, quien devolvió la pared para que definiera por encima de la humanidad del portero que salió a cortarlo. Para cerrar el juego, posterior a un nuevo tiro de esquina que quedó boyando en la puerta del área grande, Cebolla logró conectar un excelente derechazo con destino de gol pero cuando ya empezó a pensar como festejarlo un hombre sobre la línea del arco (literalmente) logró despejar con la cabeza lo que significaba el 3 a 2 a favor de Abogados D.
            Este resultado no permitió que los Dogos escalen a la cima de las posiciones del torneo, pero se sumó que es lo importante. Pero principalmente se demostró poder de reacción ante la adversidad, lo cual es un punto más que destacable. Solo queda seguir corriendo con vistas al siguiente rival.
            Abrazo de Gol y la Seguimos!




Puntajes de D´elia (porque a este equipo le falta AMOOOOOOOOOR):
  • Palacios – 5 – buen desempeño de Marcelo bajo los tres palos, excelente ejecución en un mano a mano, poca responsabilidad en los goles.
  • Loro – 4 – le costó afirmarse en el juego para marcar y presionaban mucho la salida por la derecha.
  • Yunque – 6 – buen partido del polaco, firme y sin complicarse. Por momentos se mostró muy exaltado.
  • Santi – 6 – siempre peligroso en el área contraria y firme a la hora de marcar. Convirtió el primer gol del equipo
  • Ariel – 7 – impasable en el primer tiempo y ratificándolo en el segundo.
  • Cebolla – 5 – muy colaborativo en la marca, tuvo la chance de ganar en su botín derecho pero un rival sacó su remate de la línea. 
  • Jorge – 4 – se mostró con algunas dudas en los cruces, mucho más atento a la marca que a la generación de juego.
  • Turco – 5 – buen rendimiento en el ataque y la defensa. Fue opción clara para jugar siempre.
  • Kiko (Figura) – 8 – jugó. Marcó y se hizo dueño de las riendas del equipo, excelente definición en el empate definitivo.
  • Miguer– 6 – cada vez que se hizo de la pelota fue punzante en el ataque
  • Porky  – 6 – tuvo una chance clara que exigió al arquero en una buena salida

  • Ángel – 5 – firme en la marca, buscó imponerse siempre que fue a los cruces, fue salida clara por la izquierda. .
  • Inti – 4 – tuvo participaciones erráticas, no fue desequilibrante.
  • Cacique – 3 – le costó entrar en ritmo, casi no entró en juego.
  • Ciego – 5 – entra a hacerse de la pelota en el medio y por momentos cumplió con su cometido.  




martes, 21 de abril de 2015

Titulares de Hoy: Martino no te olvides del viejo


Por la quinta fecha del torneo apertura 2015, Profesionales Asociados obtuvo un empate 1 a 1 los Dogos a falta de 10 minutos para el final del cotejo. En un partido muy disputado y con los D dilapidando muchísimas chances para llevarse los 3 puntos. La figura de la cancha fue Marcelo "Hulk" Palacios, demostrando que viejo es el viento y todavía sopla. 


Frente a un rival que últimamente le trae más dolores de cabeza que satisfacciones los D salían a disputar el segundo partido en la cancha 6 (que se mostraba no tan pulcra como siempre por las intensas lluvias de la jornada anterior). Los 11 dispuestos por Horacio fueron: Marcelo “Hulk” Palacios en el arco; la última línea con el Loro, Michi, Santi y Yunque; al medio Figu, Jorge y el Turco; Kiko libre, y por delante suyo Miguer y el goleador histórico Porky.
            El cotejo empezó con dudas en la última línea de Abogados D. En una de las primeras intervenciones, Michi vio cómo andaba de los bronquios el delantero rival propinándole una patada al pecho por un mal pique de la pelota, todo esto dentro del área propia. Desde ese instante se percibía que iba a ser un partido disputado y con rispideces. El gol de los D llegó rápido  luego que Porky se mostrara cerca del vértice del área grande para recibir un pase largo, se acomodara y rematara cruzado al palo más lejano, dejando sin posibilidades de reacción al arquero que acompañó la trayectoria del esférico en todo su recorrido. A partir del primer tanto los Dogos se replegaron más en el campo, en parte para salir de contra pero principalmente porque los Asociados se hicieron dueños del esférico en gran parte del primer tiempo. Pese a ello no concretaban llegadas claras si no era a través de pelotas paradas, desnudando problemas para organizarse en defensa por parte de los D. Cerca del final del primer tiempo, un desborde por la izquierda de la defensa con un posterior centro que se topa con Michi que iba al cruce, golpeó su mano de manera casual y el árbitro señala la pena máxima. Ya en tiempo compensatorio, el viejo Palacios dio muestras de su gran valía y atajó de manera magnífica el penal. Acción que dio fin a la primera parte.
            El complemento mostró la misma postura de Abogados D en el campo, más predispuesto a defender y salir disparados de contra. Pero las chances de gol se acumulaban de manera increíble y el marcador no aumentaba para los D que habían cedido el manejo de las acciones a los Asociados que seguían mostrándose incapaces de generar chances claras de frente a Palacios (que seguía afirmando su gran partido). A falta de 10 minutos, un centro cruzado, posterior a una falta cometido sobre la línea lateral por un mediocampista, es conectado por un rival en el área grande de los Dogos desviando su trayectoria hacia el palo más lejano a Palacios, siendo interceptado por el delantero contrario que en su afán por convertir remata de manera defectuosa por encima del cuerpo de Hulk que iba al cruce, y permitiendo que un compañero suyo entrara solo y cabeceara sin ningún tipo de dificultad. El empate fue un baldazo para los D, que habían hecho todo el desgaste en la marca para salir victoriosos, pese a ello nuevamente se acumulaban chances claras de gol y por errores propios o virtudes de la defensa no se pudieron concretar.
            El silbatazo del árbitro significó el primer empate en el torneo para Abogados D, que no significó relegarse en las posiciones por los resultados de los otros equipos. Pero a no desanimarse sino todo lo contrario a juntar


las ganas contenidas de gritar victoria para la fecha siguiente y seguir por la zenda triunfadora. Hasta el siguiente partido.
            Abrazo de Gol y la Seguimos!
 

 Puntajes de Snoopy
  • Palacios (Figura)  8 – Muy seguro debajo de los tres palos y transmitiendo confianza al equipo. Tremendo penal atajado al finalizar el primer tiempo, sin mucha responsabilidad en el gol del rival.
  • Loro – 5 – bien en la marca, sin complicarse con la pelota en los pies.
  • Michi – 4 – se mostró inseguro en el primer tiempo y en el segundo tiempo no tuvo grandes participaciones.
  • Santi – 5 –un primer tiempo solido y casi sin problemas, pero un segundo tiempo con varias de faltas peligrosas por salir a cubrir las bandas.
  • Yunque – 5 – le costó entrar en partido, pero luego no mostró fisuras ni problemas en defensa.
  • Figu – 4 – buscó ayudar por la derecha, pero salió lesionado rápidamente.
  • Jorge – 5 – más abocado a la faceta defensiva que a generar juego. Desperdició una chance clara de gol.
  • Turco – 6 – siempre se mostró decidido con la pelota en los pies y colaborativo en la marca.
  • Kiko – 5 – fue siempre una opción de pase para sus compañeros, colaboró mucho en la contención del medio campo.  
  • Miguer – 5 –desequilibró cuando encontró espacios y siempre buscó ser una alternativa en la ofensiva.
  • Porky – 6 – cumplió con su cuota goleadora de la fecha, con una linda definición, por momentos era la única referencia en ataque. 

  • Mauro – 5 – ingresó por Figu en el primer tiempo, bien posicionado en la cancha y como un fuente más de juego.
  • Ariel – 5 – se impuso a sus marcas en la mayoría de los cruces, yendo con firmeza pero sin incurrir en faltas.
  • Leo - 4 - no fue de lo mejor su entrada, por momentos no se lo notó en el campo-.
  • Cacique – 4 – entró perdido al campo, con más imprecisiones que certezas.
  • Inti – 4 – se lo notó falto de fútbol, tuvo una chance clara que no pudo aprovechar.