miércoles, 18 de abril de 2012

Medio Cajón

En la edición de hoy visitamos la casa de Juan Manuel "Klissman" Holz, una de las tantas figuras del gran momento de abogados "D" para hablar de su rol en el grupo y sus actuaciones futbolísticas.


1) Desde cuando forma parte del "D"?
Creo que fue cuando jugué mi 1er partido en la liga, y eso ocurrió la 3era o cuarta fecha desde que empezó Abogados “D”.

2) Quien lo bautizo con el sobrenombre "Klissman" y que es la "Fatality"?
En realidad antes de la creación de nuestro equipo yo iba al predio solo a los efectos de correr y bajar mis 3 cifras de peso (y no político), y en esa 1ra vez que voy a la cancha llevo una camiseta de Alemania (que aún la tengo) y como es habitual en todo grupo de descerebrado como nosotros a alguien se le ocurre llamarte por lo que se le ocurre, es así que nuestro ex artillero, nº 9 y casualmente goleador, el “Tanque” Capella no tuvo mejor idea de empezar a llamarme “Klinsmann”. Y bueno, desde ese instante todos empezaron a decirme así, y creo que hasta alguno piensan que es mi verdadero nombre.
El “Fatality” es el invento de otro personaje de nuestro equipo, conocido como “Gorila”, “Arnol”, “Asperro”, “Jabalí”, “El novio de mimi”, “El amigo del 28”… (creo que ya saben a quién me refiero, no?). Bueno, ese endemoniado  comediante y dentro de su fantasía de director de películas porno-gay utiliza el término “Fatality” haciendo referencia a un conocido juego de Árcade “Mortal Kombat” y a ciertos poderes sobrenaturales que entiende que yo poseo (cuando en realidad es su sueño) para eliminar al enemigo con un movimiento final y fatal de tipo sexualmente indecorosas, homosexual y totalmente bochornoso*.
* Fuente: Gestos y movimientos de su autor porno-gay y/o véase http://es.mortalkombat.wikia.com/wiki/Fatality  

3) Que puede decir del momento actual de abogados "D"?
Espectacular!!! Creo que la base el equipo ya estaba hace un buen tiempo, pero necesitaba madurar, y eso ocurrió o está ocurriendo. Se nota y mucho en los entrenamientos, en la previa del partido y durante. Veo compromiso de muchos, mejor fútbol, más solidaridad y menos discusiones estúpidas en la cancha.
En las actividades extra futbolísticas, muy bien el “Torro” con su quincho y sede de los “Dogos”, el “Tano” con sus especialidades culinarias,  “Horacio” e “Inti” arengando la tropa para que se sumen, vos “Ave Espía” con el blog, Pablo como delegado y así muchos más siempre sumando.

4) Qué regional recuerda mas y porque?
El de “Paso de los Libres”, en ese nos pasó de todo, cosas buenas y malas, yo me divertí desde que llegué y puteé mal por el “hotel” más pedorro del mundo. Pero jodimos y mucho, y además fue un auténtico viaje “D”. El del Eldorado, fue muy bueno en lo futbolístico, pero yo el mejor día que fue el sábado me la pasé enfermo en cama.

5) Que aspiraciones tiene para este 2012?
Campeones en la “B”, en lo posible invictos, y después un buen desempeño en la “A”. Seguir sumando buena gente al equipo y más amigos.

6) Defínase futbolísticamente en una palabra:
Para eso hay que pedirle a la RAE que invente una palabra, lo que sí puedo decirte es que para mí lo importante del fútbol no es solo jugar, sino todo lo que es el evento, es decir: armar el bolso, ir a la cancha, encontrarse con los amigos, esperar que el técnico te ponga titular, jugar  (y bien), en lo posible ganar, y obviamente el muy esperado 3er tiempo. Si juego o no, no es lo más importante, por eso de verdad no entiendo los vagos que no van al “evento” simplemente porque saben que no van a jugar. Bueno, cada uno con su historia.
Gracias y abrazo de gol para vos!

Ya lo dijo el tanque Alemán señores. Abogados "D" no es solo jugar al futbol, es primero que nada un grupo humano en donde tanto lo deportivo como lo grupal es sumamente importante. Sabias palabras de Klissman, sin duda una de las muy buenas personas que están en las filas de Abogados "D" buscando el mejor rendimiento deportivo pero antes que nada mantener de la mejor manera este insuperable grupo de amigos... Abrazo de gol y nos vemos en la próxima edición de Medio Cajón.

domingo, 15 de abril de 2012

Cine recomendado del fin de semana


Como la lluvia fue protagonista para amargarnos la tarde del futbol de los sábados, no se publico la Edición del diario ole con la síntesis del partido de cada fecha.
Para distraernos con algo este fin de semana, el Ferro gran fanático y crítico del cine nos recomendó esta película. Véanla: "Papa se volvió loco... Y el Áspero también!" con la actuación especial de varios integrantes de plantel de abogados "D".

miércoles, 4 de abril de 2012

Solicitud Aceptada


Después de la gran polémica que surgió durante la semana en la que se creía que al Ferro no le iban a permitir asistir al clásico a jugarse dentro de 10 días. Finalmente con mucho esfuerzo los directivos de Abogados "D" consiguieron la autorización de su señora esposa para permitirle disputar el Derby . En Declaraciones con la prensa partidaria Mauro Abdala expreso "Esta directiva hace milagros"... Y si señores, el Ferro esta Felí!  

sábado, 31 de marzo de 2012

Titulares de hoy: No es católico!


Si el arranque con 4 triunfos consecutivos ya era histórico, ¿que iba a pasar si eran 5? En una tarde agradable para calzarse los botines Abogados "D" sigue por buen camino y consiguió otro gran triunfo.
En los primeros 15 minutos del partido el equipo no encontraba la pelota y el rival complicaba a la defensa del equipo tirando pelotazos, el conjunto de UCSF tuve un par de ocasiones pero siempre encontrando al arquero Hulk-Palacios bien ubicado y con excelentes respuestas, en unos minutos que el delantero rival se inspiro clava el primer gol de la tarde y deja el marcador 0-1. Con alguna que otra pelota se pudo haber seguido abajo en el marcador por mas diferencia inclusive, pero después de una corajuda jugada de Klissman que mete una excelente asistencia al vacio, el goleador histórico Porky define con tranquilidad y pone el empate parcial. Los dogos no se iban a quedar solo con eso y 5 minutos después de una jugada de laboratorio, Mauro lanza un buscapié en el área y Klissman conecta para terminar el primer tiempo arriba en el marcador.
El segundo tiempo se mejoro mucho la marca y se pudo agarrar la pelota aunque en algunas ocasiones con pases erróneos. Después de un saque lateral el Ferro recibe la pelota y manda un cambio de frente para que Cebollita reciba solo y clave un tremendo zapatazo, 3-1! El resto del partido fue con el rival sin ideas tratando de apretar sin resultado y con el "D" que cada vez que tenia la pelota intentaba combinarse en el medio para hacer correr los minutos.
Y si, 5 partidos, 5 ganados, comienzo histórico para Abogados "D" pero como este medio grafico viene diciendo: "esto es muy largo y todavía queda mucho por mejorar... pero el camino, las garras y la intención de jugar al futbol está". Abrazo de gol y la seguimos!


Puntajes:

Marcelo (8): Buena ubicación en los remates a larga distancia y en los tiro libres, saco varios mano a mano y no tuvo responsabilidad en el gol.
Áspero (6): Despejo varias pelotas y hasta en algunos momentos se proyecto bien por su banda.
Torro (6): Se le complico un poco la marca del delantero rival, pero no tuvo errores determinantes y despejo varias pelotas.
Horacio (5): Como de costumbre sin complicarse mucho despejo y estuvo firme en la marca. Hizo un par de foules peligrosos cerca del área.
Viejo (4): Volvió a dejarle espacio para que el delantero rival marque un gol. Bien para salir jugando.
Klissman (7):  Bien en los despejes y en el cuidado de su sector de la cancha, se animo y agarro la pelota en varias ocasiones.  Asistencia en el primer gol y autor del segundo.
José (6): Bien en la entrega, regular en la tenencia de balón y en los pases.
Tano (5): Correcto a la hora de jugar de primera y combinarse cuando había que tocar y cuidar la pelota.
Ferro (4): De menor a  mayor, estuvo impreciso en los pases pero dio una buena asistencia.
Mauro (7): Su mejor momento en el partido se vio cuando paso a jugar más en la mitad de la cancha donde recupero un par de pelotas y convirtió el último gol del equipo.
Porky (6): En los primeros minutos no le llegaba la pelota, pero cuando le toco participar tuvo una con un remate lejano y después definió de buena manera para el gol del empate parcial.

Pablo (5): Empezó bien y después su actuación se fue diluyendo. bien en las marcas y solo se proyectó una vez por ataque.
 Lucas (5): Bien a la hora de despejar.
Leo (5): Entro los últimos minutos, casi no tuvo participación.
Cristian (5): Flojo en los momentos que había que tocar o formar un contraataque bien a la hora de generar peligro cerca del área. Tuvo un remate que se le fue arriba por muy poco.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El hermano menor de King Kong

El sábado pasado en la inmediaciones del hipódromo, científicos especializados en especies que aun no se han terminado de estudiar pudieron capturar la perfecta imagen de un espécimen al que llamaron "Asperus Magdog", los estudios aun no determinan si es un hombre, un animal o el eslabón perdido. Algunos estudios demuestran que el espécimen cambia constantemente de temperamento en ciertos periodos del año (de alegre a ofendido y viceversa) y emite una risa muy particular, también se cree que su tamaño cerebral no supera al de un chicle.
El "Asperus Magdog" sin duda otra de las grandes incógnitas de la naturaleza!!!