viernes, 24 de octubre de 2008

"Diccionario D"


Para la mejor interpretación de ésta pagina, los D han lanzado el nuevo “DICCIONARIO D”. El mismo será de gran utilidad para tratar de entender determinadas palabras, expresiones o frases de uso corriente de los D. Semanalmente se publicarán nuevas palabras y frases, aquí las primeras:


“EN TU CASA”: Frase muy utilizada como complemento de otra dicha por otro integrante del grupo, que hace notar a éste último sobre su ausencia del hogar conyugal y la posibilidad de que su cónyuge esté cometiendo adulterio. Ej: Alguien dice: “Vamos a precalentar!!!” a lo que otro rápidamente contesta: “En tu casa están precalentando!!!”.

“CÉSAR, CÉSAR, CÉSAR HORACIO SIL.....”: Estribillo repetido hasta el cansancio en los Terceros Tiempos por los jugadores del D en total estado de ebriedad. * Cover del tema “Mesa que más aplauda” de la banda cuartetera “Climax”.

“SE VAN A CANSAR DE HACER GOLES”: Expresión de afirmación y deseo repetida ante la llegada al equipo de algún nuevo delantero joven y/o habilidoso que no hace otra cosa que maldecir al mismo pasando de promesa revelación a un jugador más del team. Ej: “Leche y Vaguito se van a cansar de hacer goles!!!”.

“COMO ANOCHE”: Después de arduos estudios y acaloradas deliberaciones, especialista en la materia han consensuado varias interpretaciones sobre la mencionada frase, repetida en cancha generalmente por el mismo player, las mismas serían: “Pasame abierto” y “Pasame fuerte y abierto”. Ej: “Mauro....!!!, como anoche!!!.

“FITOTERAPIA”: Dícese del feroz patadón propinado por Fito a un jugador rival que ha osado dribliarlo. Ej: “Le aplicó la Fitoterapia al 10”.