lunes, 30 de julio de 2012

Titulares de hoy: Empate y ascenso

Con 10 hombres desde los primeros minutos del primer tiempo y una garra increíble, Abogados D igualo en un partidazo 3-3.
Iniciando un partido donde el árbitro y jueces de línea tenían puesta la camiseta de nuestro rival, el "D" salió decidido a buscar los 3 puntos. Las primeras situaciones llegaron bien en el amanecer del partido primero en los pies del viejo Cura que tuvo dos chancees de seguidas para convertir el primer gol de la tarde, pero ambos remates se fueron desviados. Al instante un centro pasado y una llegada de Pablo con un rodillazo casi convierte pero el arquero le ahogo el grito de gol, después de esas oportunidades un pase entre líneas deja mano a mano a Chino que define al palo del arquero y este le contuvo el remate, parecía que los dogos iban a pasar por arriba a su rival hasta que se volvió a comprobar la teoría de que los goles que no podes convertir te los hacen en el arco propio y un tiro libre en contra pega en la barrera y nos termina dejando 0-1 en el marcador. Para sumar más dolores de cabeza a ese tramo del partido por un Offside que solo el  juez de line vio Pablo fue amonestados protestando y a los poco minutos por un golpe le sacan las 2da amarilla y termina dejando al equipo con 10 hombres sin que haya llegado la mitad del primer tiempo, el partido se podía llegar a haber complicado en un puntinazo del delantero rival que Hulk-Palacio la desvió bien y la mando al córner. A pesar de estar en desventaja numérica y estar perdiendo el partido, el "D" no se bajoneo puso muchas ganas y haciendo buenas jugadas llega una jugada en la que encuentra al Tano en zona de ataque por la banda izquierda y este manda el centro para que el loco José meta un excelente cabezazo y ponga el empate parcial. Casi llegando el final del primer en el borde derecho del área chino agarra la pelota gambetea y manda un pase al medio en el que el viejo entra solo y da vuelta el marcador a favor de Abogados "D" que se termina yendo al descanso con ventaja de 2-1.
En el 2do periodo a pesar de estar ganando y ser uno menos en la cancha los dogos tenían la pelota y combinándose bien arriba o con una salida de contra trataba de aumentar el marcador, un pase que el viejo le da a chino y este tira una rabona de lujo para Klissman que llega de frente al arco y patea pero su remate sale desviado, sumado a otra jugada en la que el réferi perjudico al "D" a no dar una ley de ventaja cuando el chino estaba solo frente al arco para definir fueron jugadas en las que se pudo haber aumentado el marcador, pero minutos más tarde un despeje que queda corto en los pies de un jugador rival que de afuera del área le pega de primera y un arquero tapado no ve la pelota y termina siendo el gol del 2-2 hasta ese entonces. A pesar de todo el "D" nunca se da por vencido y trata de buscar el gol de la victoria a pesar de algún susto que se tuvo con un gol que casi nos hacen de la mitad de la cancha. Llegando casi a los últimos minutos del partido en un error de la defensa el tano mete un pase al medio y deja solo a Chino que define muy bien y pone el 3-2 con el que parecía que podíamos terminar festejando. Pero ya en tiempo de descuento con un rival casi en su totalidad en terreno del "D" una pelota larga en la que el ferro no puede despejar le queda al mismo jugador de los goles anteriores que define y pone el 3-3. Ya no hubo tiempo para mas y con un jugador menos casi todo el partido,  Abogados "D" en un partidazo termino empatando.
Si bien hace 3 partidos no ganamos seguimos siendo punteros y el primer objetivo ya está cumplido (ampliaremos más adelante), ahora paciencia a jugar más tranquilo y buscar el campeonato, en la semana aprovechar la fecha libre entrenar mucho y de seguro habrá un amistoso el día sábado en el "Ofidio Stadium", A disfrutar, festejar y a prepararse muchachos. " el Dogo Se va de la B, el Dogo se va de la 'B', se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver!" ♫ . Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes:
Marcelo (5): No tuvo responsabilidad en los goles, saco un remate abajo en el primer tiempo y un tiro difícil de mitad de cancha en el segundo.
Ferro (6): Mucha participación con la pelota en los pies, por momentos se banco solo defendiendo contra cuatro rivales en su sector.
Torro (5): Despejando siempre y saliendo a cortar.
Horacio (5): Firme en la marca, por momentos fue a jugar de 5 para que Klissman recupere aire.
Áspero (6): Si bien le ganaron un par de veces la espalda en el segundo tiempo, tuvo buen trabajo en los mano a mano y en la marca.
Klissman (8): La rueda de auxilio en el partido, corrió por toda la cancha recupero, marco y en una subida casi hace un gol.
Tano (6): Siempre intentado jugar corto, a veces se equivoco pero se combino bien con los socios en el medio campo. Dios las asistencias de primero y tercer gol.
Pablo (3): Venia haciendo un buen partido hasta su expulsión.
José (6): Las ganas de siempre para correr en la mitad de cancha, metió el primer gol.
Viejo (6): Jugando muy bien arriba, tocando de primera, teniendo chancees de gol y convirtiendo el segundo tanto a favor del equipo.
Chino (7): Peso ofensivo, desequilibrando, combinándose y tocando bien con los volantes y los delanteros, tiro lujos, dando una asistencia y fue autor de tercer gol. 



Aquel sueño de 5 años atrás:


 
Pasaron muchos partidos, viajes, asados, 3eros tiempos, anécdotas, amistades, derrotas y triunfos. Aquella época donde perdíamos  por 3, 4 o hasta 5 goles. Terminamos dos veces últimos, penúltimos, mitad de tabla, 4to y 5to puesto y un gran 3er puesto en el 2011. Y siempre decíamos y nos preguntábamos "Jugaremos en la A?".. Fue llegando gente nueva y de a poco íbamos mejorando el rendimiento con trabajo, humildad y con el grupo unido. Hoy esas ganas, ese grupo humano insuperable que nunca bajo los brazo y siempre trabajo y lucho desde abajo sin que nadie (a excepción de los jugadores y los pertenecientes al grupo) creyeran en ellos cumplió su objetivo.
Con el punto logrado y la serie resultados de esta ultima fecha Abogados "D" se aseguro el ascenso y el próximo torneo jugara en la División A.

FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES QUE FORMARON PARTE DEL PLANTEL Y CUMPLIERON ESTE PRIMER OBJETIVO:
El guardián del arco y su futuro sucesor: Marcelo "Hulk" Palacio; Seba "Sin apodo" el arquero (disculpas a él, pero no me acuerdo su apellido)
El sindicato de la defensa: Arturo "Torro" Ratier; Horacio "Lacho" Silva; Pablo "Narigueta" Figurelli; Marcelo "Áspero" Castro; " Lucas "loco" Casafuz; Mauro "Ferroviario" Abdala; Germán "Peggy" Gonzales; El sin nombre "Coro" Coronil; Juan "el viejo" Cura.
Los gladiadores del mediocampo: Juan Manuel "Klissman" Holz; Emiliano "Tano" Vivani; José "el loco" Forcado; Cristian "Alimaña" López; Mauro "Cebollita" Ruiz Díaz; Carlos "Cacique" Duarte; Ignacio "la vela" Malnatti.
Los optimistas del gol: Inti "Solcito" Valdovinos; Javier "Porky" Ruiz Díaz; Leandro "la aplanadora" Maidana; Germán "Chino" Chemes; Cristian "Ofidio" Galarza.

AGRADECIMIENTO Y FELICITACIONES AL HOMBRE DE LOS MILAGROS EL GRAN DT: Miguel Arjol y a su asistente técnico: Juan Carlos López.

AHORA VAMOS POR EL CAMPEONATO CARAJO...  VAMOS ABOGADOS "D" Y LA RE CONCHA DE LA LORA!!!

ABRAZO DE GOL!