lunes, 3 de agosto de 2015

Titulares de Hoy: Los D son de la A





         
            Con Católica los Dogos tenían la responsabilidad de ser protagonistas para culminar un torneo excelente con un tan ansiado ascenso. El dato destacado, para darle más condimentos al encuentro, si no se sumaba de a 3 se llegaba a la última fecha en un duelo directo con Abogados Libres (próximo rival) y Católica.

Antes de empezar con el relato del partido recordamos un fragmento de la crónica pasada (Profes Libres) “Verdaderamente (…) se vio un D serio, consolidado y que podría decirse que “se recibió de equipo” como declaró el emblemático Marcelo Palacios.”. Esa frase que podría entenderse producto de la adrenalina post partido se vio de forma absoluta en la jornada del sábado. Pero este sábado hay que agregar un ítem más a la descripción, se notó un equipo paciente que supo aprovechar cada vez que pudo atacar con campo a su favor.
            En lo que respecta al juego propiamente dicho, los 11 players que Lacho eligió para saltar al campo fueron: Marcelo “Hulk” Palacios al arco; en defensa Michi, Yunke, Santi, Turco; Marcos, Jorge, Kico, Cebolla en la línea media; mientras que Miguer y Porky corrían en punta. Repitió la defensa y sumó a Miguer recuperado de una lesión en la delantera.

Con dientes apretados
            El primer tiempo en su totalidad se vivió con mayor tensión de la esperada para ambos equipos que se prestaban la pelota de a ratos para probar a la defensa de su contrincante. Intercambiando chanches de gol, la más clara de Católica tuvo al gran Palacios como protagonista que mandó un remate, que venía sesgado pero con destino de gol, al tiro de esquina. Por su parte los Dogos acumulaban chances de gol sin poder concretarlas: un remate de Porky que salió muy cerca del palo y varias escapadas daban muestras de eso. Pero la más clara (del partido se podría decir) estuvo en los pies de “Colita” Rojas, que al recibir una tremenda habilitación de Cebolla (posterior a un gran pase de Kico) se topó con el arco vacío, e hizo lo más complicado, le erró al mismo.
            Durante toda la primer parte se escuchó “juguemos al fútbol” por el lado de los rivales, pero que no se traducía en la práctica. Mientras que a los D, dentro de la vorágine del juego, se los notaba calmados y seguros que iban a llegar al gol tarde o temprano jugando de esa forma.

Palo por palo, hasta el grito sagrado.   
            Los goles llegaron en el segundo tiempo. El partido seguía siendo uno de rivales que se medían hasta que el Turco salva una pelota que se iba al lateral, de esa salvada Miguer recibe la pelota encara a la defensa –en su clásico slalom- y habita de manera excepcional a Porky que decretó el 1 a 0 a favor de los D. Pero la alegría no puede ser siempre completa para los Dogos, con un partido controlado luego de un saque largo del arquero Yunke se durmió posteriormente al pique, perdió la pelota con el delantero rival y no le dio el tiempo a Palacios para salir a achicar, de esta forma se decretó el 1 a 1. Ante el grito de “listo muchachos ya está” de los rivales los D debían salir en busca de la ventaja nuevamente, para ello Lacho movió el banco e hizo ingresar a Ofidio para generar juego en el ataque. En una de sus clásicas escaladas por la izquierda, Ofidio, aguanta el topetazo de un defensor –quien cayó al piso-, encaró al arquero y posteriormente a un defensa más para habilitar a Porky quien con el arco a su merced concretó el 2 a 1. El tanteador se cerró gracias a Kico, que al recibir una pelota en el área rival dejó en ridículo a su marcador y antes que pueda reaccionar definió cruzado dejando sin chance al arquero.

La Actitud, digna de aplausos de pie
            Repetimos el subtítulo del sábado anterior por cuestiones que aquellos que asistieron a los partidos van a entender sin que se los escriban. La actitud, la garra, el no aflojar nunca durante el juego, siempre proponer un juego claro sin grandes inventos fueron los abanderados de un equipo que repitió la actuación sólida del último encuentro.

            El silbatazo final del árbitro significo la concreción de un sueño para varios jugadores del Glorioso que se sumaron luego de su primer y única incursión en la máxima categoría. Este año estuvo marcado por apuestas en Abogados D, Horacio “Lacho” Silva tomaba la dirección técnica debutando absolutamente como entrenador, se apostó a un preparador físico que trabajara de manera ininterrumpida con el plantel, los jóvenes asumieron la responsabilidad de llevar las riendas organizativas dentro del grupo, pero principalmente se apostó a relucir valores que hicieron grande a este grupo (saber que los partidos pasan pero las personas quedan). Este ascenso histórico viene de la mano de un esfuerzo enorme por parte de todos los integrantes del plantel y acompañado de una enorme expectativa de jugar nuevamente en la A. Queremos cerrar con una frase que resume muchas cosas, en la B los Dogos se recibieron de equipo”.
Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes según el Sr. X
Marcelo (5): Casi sin responsabilidad en el gol, no pudo achicar de todo el arco al delantero rival. Bien en las pelotas paradas en contra, y rápido para salir jugando e iniciar jugadas de ataque.
Michi (5): Seguro en el mano a mano cortando y despejando mucho en el primer tiempo. Se apuró en la pelota que perdió y dio inicio a la jugada del gol contrario.
Yunke (5): Dormido para no anticipar la jugada que le gano el delantero opositor que desembocó en el gol rival. Después seguro y hasta intento salir jugando cuando pudo.
Santiago (6): El más firme tanto por abajo como por arriba en la marca.
Turko (5) bastante impreciso con la pelota en los pies, pero muy firme en la marca. El primer gol del equipo vino de una pelota que salvó antes de que saliera al lateral.
Jorge (6): El termómetro del equipo, le dio orden al mediocampo para aguantar cuando se venía el rival. Jugo simple y casi no perdió pelotas.
Mauro (6): Muy bien haciendo todo el recorrido por la banda izquierda, también con algunos pases incorrectos siempre fue con criterio a la hora de jugar y combinarse con los delanteros.
Marcos (5): Intentado ser siempre opción de pase, desperdicio una buena chancee en el primer tiempo por una pelota que no pudo controlar.
Kiko (6): Impreciso por momentos. Buen zurdazo para liquidar el partido.
Miguer (5): Un gol casi hecho que terminó siendo un blooper. Pero se reivindicó con una excelente asistencia para que se habrá el marcador.
Porky (8): Bien pivoteando para descargar a los volantes que llegaban, excelente definición en el primer gol y ubicación de goleador para el segundo.

Ángel (5): Entro muy bien en la marca y no cometió errores.
Ariel (6): Mucha actitud cuando entro y corto bien dos ataques yendo al piso.
Pablo (3): Bicicleta sin cadena y show cómico para todos los que presenciaron el partido.
Ofidio (7): Determinante cuando le toco ingresar, la peleo hasta el final y tuvo gran frialdad para eludir al arquero y dar una gran asistencia en el segundo gol del equipo.