martes, 16 de diciembre de 2014

Titulares de Hoy: Hasta lo Último

Abogados D en un fin de semana que sirvió para romper la racha nefasta de derrotas, superó 1 a 0 al descendido Universitarios. Pero volvió a la derrota, por 2 a 1, contra Visitadores Médicos el lunes, con el mal arbitraje de una inexperta árbitro como protagonista excluyente. Con estos resultados se deja todo en suspenso hasta la última fecha para saber si los Dogos continúan en la B o descienden a la última categoría de la ACIADEP.

Para Romper la Racha
El sábado los Universitarios, primer equipo descendido de la B, fue el rival de turno. El partido significó la posibilidad de salir del descenso directo. El partido tuvo a los D como grandes protagonistas en el primer tiempo, bien parados en el campo y generando buenas chances de gol, una de ellas concretada por el goleador histórico del equipo, luego de una excelente jugada del Profe. Pero el segundo tiempo fue diferente, con un rival más adelantado en el campo y con ánimo de arruinar la tarde de los Dogos, pese a ello su única chance “clara” fue una pirueta de su delantero (el arquero del equipo que salió a jugar en el complemento) que no acercó gran peligro al arco de Hulk Palacios.
Esta victoria por 1 a 0 sirvió para romper con la mala racha de resultados del equipo y llegar al partido postergado a disputarse el lunes contra visitadores con chances de asegurar la permanencia en la B, hundiendo a Escribanos en el descenso directo.

Si a la inclusión
La noche del lunes 15 de diciembre era la elegida para recuperar la fecha pendiente con el siempre duro Visitadores Médicos. Con el complemento que si ganaban los D se salvaban de todo, pero si los Visitadores obtenían la victoria quedaban a un paso del ascenso a la A, un partido con todos los condimentos para disputarse como una final.
Pero no todo puede ser de color de rosas, el encuentro se vio demorado casi una hora en el inicio por un mal entendido entre la gente del Club de Educación (donde se disputó el encuentro) y la ACIADEP. Motivo por el cual los calentamientos se hicieron en la oscuridad y con la incertidumbre si se jugaba o no el cotejo. A todo esto se sumaba el pedido de la terna arbitral de mantener la compostura por parte de los equipos para con la inexperta árbitro principal.
Pasados estos inconvenientes el partido empezó con normalidad, con un Visitadores que buscó hacerse dueño del medio campo pero que se topaba con un D bien parado que no mostraba grandes complicaciones al inicio del encuentro. El primer tiempo venía con un trámite normal, hasta que luego de un remate no tan complicado el balón pica muy cerca de Hulk Palacios y se escurre entre sus piernas decretando el 1 a 0 para Visitadores; que aumentaron la cuenta de la mano de un penal muy discutido que la señorita arbitro marcó mucho después de concretarse la acción, luego de un corner la pelota queda en el área D es conectada por un rival y Michi en su afán de proteger el arco se tira de pecho a evitar el gol, en ningún momento el balón toca la maño de Michi y por ende no tendría que haberse cobrado el penal. Los Dogos buscaron reponerse del golpe pero no pudieron descontar en el primer tiempo. El complemento mostró a un Abogados D con ánimos de revancha y salió a jugar el todo por el todo, con más posesión de pelota y circulando mejor el juego se adelantaba en el campo, pero Visitadores aprovechaba cada chance que tenía para probar a media y larga distancia. El descuento de los Dogos llegó gracias a Inti que corrió bien en ataque y definió rápido ante la salida del arquero. Pero a partir de ese momento la vorágine del juego acabó por apabullar a la joven árbitro que no pudo llevar las riendas del juego, que terminó con el resultado 2 a 1 a favor de Visitadores Médicos.


De esta forma queda todo en suspenso hasta la última fecha del año, en donde Abogados D buscará la permanencia frente a un siempre complicado Arquitectos. Ahora solo queda descansar, no mirar para atrás y mentalizarse en que el sábado se pone en juego todo un año de arduo trabajo. Pero este equipo tiene estirpe y temple como para estar a la altura de las expectativas del cotejo definitorio. Abrazo de gol y la seguimos!