domingo, 31 de agosto de 2014

Titulares de Hoy: Momento de Replantearse Cosas

Reviviendo un cruce que hasta hace pocos días se daba en una categoría menor, se enfrentaban Profesionales II contra Abogados D. Por un lado los Profesionales II venían como un equipo que no había sumado aún en la nueva divisional, perdiendo sus dos cotejos anteriores, en cambio los Dogos volvían al verde césped luego de la fecha libre de la última semana.
Ante la enorme cantidad de ausencias, el DT de los D, debió meter una serie de cambios en el 11 titular para afrontar el encuentro. Los Dogos formaron con Hulk Palacios al arco; el Torro, Yunque, Jorge y Ariel en el fondo; Leo, Cebollita, y el Ofidio en el medio; de enganche jugó Kiko; Inti y Porky corriendo adelante; con un banco poco poblado se afrontó el cotejo.
El inicio del encuentro se dió con un cachetazo que nadie esperaba, los II salieron del medio con un pelotazo para adelante que encontró a su delantero corriendo sin oposición y ante la salida de Hulk definió por arriba, tan solo a los 20 segundo de juego los D debían afrontar un encuentro diferente al planeado. El cotejo siguió sin ser muy alentador, los Dogos no se habían plantado en el campo y los rivales aprovechaban un error en la salida, su delantero hace un buen movimiento por detrás de la última linea quedando en una posición propicia para fucilar a Hulk, y así marcando el 2 a 0. A partir de ese momento el D se adelantó en el campo en busca del tan anhelado descuento, pero este no llegó en la primera parte, pese a contar con varias chances incluyendo un cabezazo de Inti al travesaño.
El complemento se mostró con modificaciones tácticas en los D sumado a un envión anímico entendible por la necesidad de descontar rápido. El segundo segmento encontró a unos Dogos que no pasaron apuros en defensa y que se hicieron del valor en la mayor parte del tiempo. Los minutos pasaban sin que se concrete el descuento y el cansancio se empezaba a hacer notar en un equipo sin más de 3 cambios. A pocos minutos del final, Cebollita ejecuta un tiro libre al medio del área rival que no puede ser controlado por el arquero y lo deje a disposición de Yunque que marca el 2 a 1. El descuento sirvió para renovar fuerzas en los D tras el empate, pero pese a la adición del árbitro este nunca llegó.
Consumándose la primer derrota de los Dogos en esta divisional, pero un tropezón no es caída y de cada partido se deben sacar cosas positivas para implementarlas en el siguiente cotejo. Hasta un nuevo post, abrazo de gol y la seguimos.

Puntajes:


Hulk (5): sin mucha responsabilidad en los gol, siempre buscó salidas rápidas 


en busca de los delanteros;


Torro (5): firme en las marcas, bien pasando la pelota. Mostró su mejor versión 


jugando de libero;


Yunque (4): muy dubitativo en la marca, aprovechó muy bien la chance de gol que tuvo;


Jorge (4): se mostró más preocupado en tapar huecos que en defender a su marca;


Ariel (5): sin complicarse en la marca y siempre intentando ser salida clara;


Leo (4): no tuvo gran participación en el partido;


Cebollita (5): más sacrificio que juego en el medio;


Ofidio (5): no se mostró mucho como opción de pase, jugó bien de 3 en el segundo 


tiempo;


Kiko (5): siempre buscó generar juego;


Inti (4): tuvo un cabezazo que se estrelló en el travesaño;


Porky (4): molestó siempre a los defensas rivales para que no salgan de manera limpia;






Michi (5): ayudo a ordenar un poco la defensa, no se complicó en la defensa;


Seba (5): trató de ser revulsivo con la pelota en su poder.