martes, 3 de septiembre de 2013

Titulares de hoy: Un partido de locos.

En la primer fecha del torneo clausura, Abogados "D" debuto en la categoría con un empate 2 a 2 frente al equipo de Profesionales Libres. Los goles: "El ogro" Santiago y "El Loco" Lucas.

Por el debut en la Categoría C los “Dogos” empataron 2 a 2 con Profesionales Libres, en un arranque que nadie esperaba por el rendimiento bajo del equipo pero se logró sobreponer a eso para obtener su primer punto.
            El inicio del Torneo Clausura “Dr. Capella” no fue el esperado para los “Dogos” que se toparon con un rival que dejó al descubierto las falencias del equipo con un 2 a 0 en contra, y obligándolos a relucir todo el amor propio del equipo para empatar el encuentro. Los “Dogos” formaron con Mishi al arco; Pablo, Santiago, Jorge y Ariel en la defensa;  el medio con Nacho, el Ferro, el Tano y Leo; jugando más adelantados Ofidio e Inti.
            Un primer tiempo teñido de imprecisiones y errores tácticos fue una constante en el “D” sumado a que cada Profesionales Libres ante cada chance clara convertía. El primer error fue una salida en falso de la defensa “doga” en un tiro libre en contra de su área dejando al delantero contrario habilitado y permitiendo que defina sin oposición. Luego de primer gol los Libres sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores por un codazo criminal al Ogro que fue correctamente notificado por el asistente. El segundo gol para los Libres vino por un error en la salida de la defensa “D” por la derecha que tomó a toda la defensa saliendo, que desembocó en un desborde con posterior centro que fue aprovechado por el delantero rival. Primer periodo que acentuó el mal momento anímico del equipo demostrando su falta de ideas para remontar una situación adversa.
            La segunda mitad del encuentro encontró un equipo con otro planteamiento en la táctica, con la entrada de Lucas, el Polaco Benitez, el Ciego y Juan Pablo. A pesar de las variantes no se modificó mucho el juego pero si la actitud de los jugadores. Pero lo minutos pasaban y el tan necesario descuento no parecía llegar. Se acercaba el final del encuentro y con todo el equipo al ataque el Ofidio tuvo un desborde por la derecha que logró conectar un centro pasado que encontró al Ogro entrando libre por el segundo palo, marcando el 1 – 2. Luego del descuento los Libres trataron de contrarrestar el envión de los “Dogos”, pero se encontraron con la figura de Mishi que tuvo dos buenas intervenciones, pero su arrebato duró hasta que sufrieron una nueva expulsión. En una de las últimas jugadas en Tano que había vuelto a entrar metió un excelente paso en profundidad para Lucas, que se había proyectado al ataque, que al recibir la pelota la picó como los que saben, decretando el empate definitivo.

            El equipo mostro amor propio y por sobre todo actitud para sobreponerse a una situación adversa, pero se demostró que hace falta trabajo y el material está a disposición. Abrazo de gol y la seguimos.