lunes, 26 de noviembre de 2012

Titulares de hoy: ¿Una nueva esperanza?


Por una nueva fecha de la liga donde se volvían a enfrentar el ultimo campeón y sub-campeón del ascenso, el partido volvió a  ser para Abogados "D" que venció por 1 a 0.
En un primer tiempo donde ninguno de los dos equipos fue claro dominador, la oportunidades más claras fueron para el "D", el equipo se pudo haber puesto arriba rápidamente pero la mala tarde del árbitro empezó con un penal muy claro no cobrado al flaco Sosa siguiendo con una serie de offsides mal cobrados y la expulsión de Figu en el banco de suplentes,   con un equipo ordenado y la defensa rechazando los pelotazos largos. A mediado del primer periodo el loco Lucas saliendo jugando desde el fondo recibe  un patada de atrás y el árbitro acertando esta vez expulsa al jugador rival. Con el jugador de mas en la cancha los dogos avanzaron metros en el terreno de juego y finalizando la primera parte tuvieron una situación muy clara con un muy buen remate de afuera del área de tano que se fue por arriba del travesaño y los equipos se iban al descanso con el resultado 0 a 0.
El segundo tiempo ya fue con la posesión de la pelota casi en su totalidad para el equipo del "D", no se tiraban pelotazos innecesarios y se tocaba corto, la defensa estaba bien ordenada y en los primeros minutos se intento abrir el marcador. La primer oportunidad llego después de que cebollita mande un cambio de frente, el ofidio controle el balón haga un enganche y pega un fuerte buscapié que paso por toda el área chica y por centímetros el flaco no alcanza a desviar la pelota. Posteriormente de un córner sale un centro en el que JP Jr. se eleva y el balón cae a las manos del arquero. Defensivamente el equipo no sufría grandes complicaciones, los pelotazos del equipo rival eran bien despejados por JP Jr. y por Klissman y  cuando los delanteros rivales llegaban al fondo por los costados, eran bien marcados y defendidos por el ferro. Otras chances de gol que tuvieron los dogos fueron con dos jugadas del flaco, la primera con un mano a mano que la tira muy larga y el arquero agarra la pelota y la segunda con un toque en el borde del área y un remate desde afuera que pasa por muy poco al lado del palo. El conjunto rival trato de incomodar con unos centros cerca del área pero Hulk-Palacio pudo sostener el 0 en el arco de los dogos. Otra chancee mas llego en una jugada que Leo pivotea muy bien al borde del área toca para el flaco y este saca otro remate desde afuera que sale por atrás del arco. Parecía que no se iba  a poder romper el 0, pero en una jugada que cebollita inicia por la banda derecha y de a poco se va tirando para el medio para después meter un pase entre líneas para el tano que venía desde atrás y con una gran tranquilidad define al primer palo y mete el gol para abrir el marcador. A continuación del gol, el rival quiso ir para adelante en busca del empate, pero Abogados "D" seguía bien ordenado tácticamente y la única vía de llegar al arco de Marcelo eran por las pelotas paradas, que fueron despejadas cada vez que caían al área. El "D" pudo haber liquidado el partido con una pelota en al que Cristian se iba mano a mano pero al final se le va larga y en otra jugada en la que el flaco elude al arquero y engancho muchas veces para después dársela al tano que llega al área pero cuando intento colocarla se le fue por afuera del arco, finalmente el árbitro da el pitido final y los dogos consiguieron su segunda victoria en la categoría A por 1 a 0.
Un partido muy bien jugado con orden, futbol y garra para conseguir el segundo triunfo en la categoría.  A descansar y en la semana a entrenar para prepararse para las últimas fechas del campeonato. Abrazo de gol y la seguimos.



Puntajes:
*Aclaración: La imágenes llegaron al "comité de los puntajes" con interrupción en el satélite, por lo que el evaluador solo pudo observar los últimos 5 minutos del primer tiempo y la totalidad del segundo periodo, por lo cual algunos puntajes no pueden tener el 100% de precisión.

Marcelo (6): Dudo en un centro, estuvo seguro en los remates al arco.
Lucas (6): Sin complicaciones por su sector.
Ferro (8): Figura desde el fondo, sacando todo y cortando muy bien cuando salir a los costados.
Horacio (5): Salió a los pocos minutos del segundo tiempo, volvió a entrar sobre el final para marcar las pelotas paradas.
Ariel (5): Atento en la marca, seguro con los pases.
Klissman (6): Cortando bien el juego rival, tratando de tocar corto siempre.
Tano (7): Jugando bien y abriendo la cancha, autor de gol del triunfo.
Mauro (7): Corriendo bien por la franja derecha, haciendo cambios de frente y dando la asistencia del gol.
Cristian (7): Mucho desequilibrio por la banda izquierda, llego bien a zona de ataque.
Flaco (7): El que mas exigió a la defensa y mas chances de gol tuvo.
JP Jr. (6): Poca participación jugando adelante. Excelente cuando le toco ir al medio, impasable por arriba y bien en los mano a mano.

Leo (6): Muy bien pivoteando al borde del área y descargando.