martes, 5 de abril de 2016

Ni Fumaza Pudo con los Dogos

 El sábado en una tarde con un tedioso viento norte después de dos duras derrotas consecutivas se presentaba una vez más Abogados D, esta vez contra el puntero: Los Profesionales.
El equipo salió a la cancha con el viejo; Telo, Yunke, Santi, Ofidio; Ale, Cebolla, Kico, Jorge, Marcos y Seba, con un esquema innovador que fue la primera vez que se utilizó.
En los primeros minutos se mostró un equipo muy cuidadoso y timorato donde la mayoría de los jugadores daba la impresión que pedía permiso para marcar, correr y dar pases. Producto de ello en una mala salida defensiva, Los Profesionales roban la pelota capitalizan dicho error y lo transforman en gol.
Por el fuerte calor promediando el primer tiempo el referí detuvo el partido para que los equipos se refresquen, momentos donde apareció la mano del DT que muy acertadamente propino indicaciones y puteadas (que podrían haber sido envidiadas por Federico Luppi), a los jugadores que estaban dormidos.
Parece que la “charla” surtió efecto y se cambió totalmente la actitud dándose un giro de 180 grados al partido. El equipo empezó a imponerse en la marca y en el juego preferentemente con Ale por derecha que era un dolor de cabeza para el marcador de punta contrario, hasta que en una pelota rápida (posterior a una falta por la derecha) Kico pone un excelente bochazo para Seba en una defensa en línea del rival y anticipándose al arquero pone en tablas el partido. El cotejo siguió parejo pero en una mala salida defensiva del rival una gran patriada de Marcos que roba la pelota y le da el pase atrás a Seba para que el D vaya al entretiempo con una victoria.
En el segundo tiempo salen Telo, Ofidio y Ale ingresando Michi, Turco y Fideo, el equipo si bien demostró mejor actitud incluso que en el primer tiempo se desordenó en forma muy grosera, agregando que el rival se vino con todo, incluso descuidándose defensivamente. Se veía que el empate podía llegar en cualquier momento pero el D de contra podía lastimar y mucho. Ninguna de las dos cosas ocurrió y con mucha garra para sostener el resultado el partido finalizó 2 a 1 a favor de Los Dogos.
Importante fue que después de dos duras derrotas el equipo no se pinchó y siguió con más ganas. Los resultados se vieron en este partido, muchas cosas por corregir pero esta victoria ayuda y mucho.

Puntajes del partido contra Los Profesionales por el Delfín de Osvaldo
Viejo: (5) Mejoró con respecto al partido anterior, siempre bien ubicado
Telo (5) empezó con dudas pero termino marcando bien
Yunke (5) con presencia rechazando lo que se podía
Santi (5) al igual que su hermano ario sacó todo
Ofidio (5) buen partido, salvo por el error en el primer gol
Ale (5) preocupando por su lado, un poco descuidado en la marca
Jorge (8) figura, una muralla en el medio no dejó pasar a nadie
Cebo (4) flojo en la marca y muy impreciso
Kiko (6) excelente pase del primer gol corrió muchísimo
Marcos (5) importante despliegue, patriada en el gol de la victoria
Seba (7) jugando solo adelante se la ingenió para meter dos goles

Michi (3) jugó en un puesto que le cuesta muy lento
Turco (3) mucha voluntad muy desordenado
Fideo (3) en su debut inquietó un poco, pidió cambio por ahogo
Porki (3) colaboró con la marca
Pajaro (3) también colaborando en que el rival no juegue