domingo, 28 de septiembre de 2014

Titulares de Hoy: A Llorar a la Iglesia

Un sábado que se mostraba sublime para la práctica de fútbol encontró a un Abogados D con un viejo conocido Universidad Católica, que no se veían dentro de un campo de juego desde el 2012 en la categoría A. Los D formaron con Hulk Palacios al arco; Ariel, la vuelta de Lacho a la saga, Santiago y el Turco en la línea de fondo; al medio con Seba, Jorge, Kiko, Cebollita en el medio; corriendo adelante Ofidio y Porky.
El encuentro empezó luego del pedido de tolerancia por parte de los Dogos (marcando ya un cambio en lo planeado durante la semana). El primer período mostraba a dos equipos que veían en la zona central del campo el terreno de batalla por excelencia, pero con Católica jugando al pelotazo para su rápida delantera como principal estrategia. En cualquier otro encuentro esto no hubiera sido de temer para la última línea, pero en esta ocasión la defensa D se mostraba desconcentrada, y ante la primer desatención en un pelotazo directo desde el arquero rival la pelota quedó muerta entre Lacho y Hulk siendo tomada por el delantero rival que gambeteo a Marce para definir y marcar el 1 a 0. Luego del primer tanto los Dogos empezaron a hacer modificaciones posicionales dentro del campo, adelantando más a Kiko que era absolutamente inmarcable para la lenta defensa rival, que desde sus pies vinieron las chances más claras, con un desborde por la derecha del taque seguido de un centro razante para el goleador histórico que frente al arco no logró marcar el empate. Los rivales siguieron con su táctica de pelotas largas y en profundidad que cada vez que se proponían preocupaban a los Dogos. El primer tiempo dejó claras las intenciones de salir de contra por parte de Católica y de jugar con la pelota en su poder por parte de Abogados D.
El complemento mostraba al equipo rival más adelantado en el campo de juego pero sin mostrar gran variedad de opciones al ataque y por momentos excedían del pelotazo de su última línea, pero encontraban a un D que jugaba cada vez más atrás en el campo. Situación que marcaba con mayor dimensión las intensiones de Kiko de hacerse con la pelota para jugar y dar juego al equipo. Los minutos corrían y el tan anhelado descuento no se hacía ver, pese a la enorme cantidad de tiros de esquina que iban obteniendo. A mediados del segundo tiempo Católica empezó a mover su banco de suplentes para ir enfriando el juego, cosa que iba molestando cada vez más a los D, por la gran cantidad de minutos que se perdían de sustitución en sustitución. Pero la preocupación por errar en alguna pelota aérea seguía latente en los Dogos, así en un tiro libre (proveniente de un foul totalmente innecesario a inmediaciones del área grande propia), el ejecutante atento a ello en lugar de colgar el centro realizó un tiro más directo al arco encontrando a Marce que esperaba un centro y luego de un revote en un D se concretó el 2 a 0 para el rival. A partir de este momento se incurrió en una locura lógica en busca del descuento rápido, que llegó luego de un tiro libre excepcional de Kiko que clavó la pelota en el ángulo, pero el tan esperado gol llegó muy tarde en el cotejo y no dio el tiempo para lograr el empate.
El partido deja varias cosas para reflexionar, más que nada cuestiones relacionadas al juego, que quedó en evidencia las diferencias entre el primer y el segundo tiempo. Pero como dice el dicho “el fútbol siempre te da revancha” y por suerte no se debe esperar mucho para estar jugando nuevamente por los puntos.
Abrazo de Gol y la seguimos

Los Puntajes de Efialtes (nuevo cronista encargado de puntuar):
Hulk (5): sin responsabilidad en ninguno de los goles del rivál;
Ariel (4): tuvo dos tiempos distintos, el primero algo lentro y el segundo más firme en la marca;
Horacio (3): la vuelta del capitán los mostró lento y fuera de ritmo;
Santiago (5): ante todas las cosas trato de ser un marcador firme, sin grandes complicaciones;
Turco (4): se mostró algo lento en la cancha, hizo exceso del pelotazo por momentos;
Seba (4): con complicaciones para retener la pelota,;
Jorge (5): más sacrificio que juego, se mostró firme en la marca;
Kiko (7) -FIGURA-: gran preponderancia en el juego por momentos era inmarcable para los rivales, hizo un tremendo gol de tiro libre;
Cebollita (4): poco claro con la pelota en los pies;
Ofidio (5): mostró una buena movilidad en el ataque;
Porky (4) : sin intervenciones en el juego por momentos del juego, tuvo mala puntería en la chance más clara del equipo;

Torro (5): tuvo una buena entrada en la defensa;
Inti (5): trató de ser una dosis de ímpetu al ataque;
Michi (2): muy lento en la marca y con exceso de fuerza en las entradas realizando faltas innecesarias;
Cacique (4): con más ganas que ideas claras con la pelota en los pies.