sábado, 18 de agosto de 2012

Titulares de hoy: El festejo ahogado en el final

En un partido con muchas incidencias pero entretenido para los ojos de los espectadores Abogados "D" igualo con el A por 2-2.
En un partido muy peleador por ambos lados los dogos recuperaron la actitud batalladora y cuando se intento hubo momentos de buen futbol, el primer tiempo con el equipo bien ordenado no se sufrió con grandes complicaciones del rival defensivamente, y del medio para adelante se trataba de abrir hacia los costados y en algunas ocasiones complicar con un pelotazo largo. A mediados del primer periodo después de una falta conseguida un centro al área enviado por el tano, la defensa rival despeja y le queda la pelota a cebollita en el borde del área que en vez de rematar hace un buena amague ingresa al área y le terminan cometiendo penal a favor del "D", después de haber fallado los últimos dos penales a favor de equipo el encargado de ejecutar la pena máxima fue el ofidio y ejecutando de buena manera pone el 1-0 parcial a favor de los dogos. Se pudo haber ido al descanso con otro gol para el equipo en un pelotazo largo en la que el loco José fue a buscar una dividida contra el arquero rival y por poco no llega a puntearla y se iba solo hacia el arco y así terminaba el primer tiempo.
En el segundo tiempo con una fuerte llovizna sobre el campo de juego que deja la cancha muy rápida, se mantuvo la actitud para pelear cada pelota y tirarse de cabeza a todas, pero hubo un poco de desorden, se jugaban pelotas al medio, se daban malos pases y se perdían pelotas cerca del área tanto que con un remate de lejos que se desvía y pega en el palo casi llega el empate para el conjunto rival, en los primeros minutos del segundo periodo llega una expulsión del equipo contrario y con eso los dogos ganaron metros en el campo de juego hasta que en un momento determinado el ofidio que venía haciendo un gran partido va a trabar fuerte una pelota y el árbitro del partido lo termina expulsando a  él y a otro rival por la reacción, después de retomar con el juego un pelotazo largo en el que Hulk-Palacio no puede sacar con los puños la pelota queda en área servida a un delantero contrario para que ponga el 1-1. A pesar del gol la garra "D" y las ganas de salir campeón hicieron que el equipo fuera para adelante y metiendo al rival en su área, y llegando casi al final del partido en una serie de tocas el loco pone un pase entre líneas y deja mano a mano a cebollita contra el arquero para rematar que el arquero le ahogue el grito de gol pero en el rebote ya no perdono y puso el 2-1 que desato el grito eufórico de todo el banco de suplentes en lo que parecía el gol del campeonato. Cebollita mismo pudo haber liquidado el partido ya que el arquero rival totalmente alejado de su área fue a cortar una pelota pero Mauro muy cansado y sin fuerza para patear ni para dársela a Inti que estaba solo no pudo definir. Ya cuando todos estábamos esperando el silbato final, un centro que cae al área y el delantero contrario va y choca con la pierna del gran capitán y en la última jugada de la tarde el árbitro cobra penal en contra del "D", finalmente con un remate bien ejecutado, Marcelo no pudo contener el penal y después de haberse puesto el marcador 2-2 se escucha el silbato marcando el final del partido.
Se estiro al racha a 5 partidos sin ganar, no se pudo gritar campeón. Pero lo importante que volvió esa actitud y garra del "D" para dejar todo en la cancha y jugar un partidazo, todos sabemos que hay mucha ansiedad pero tranquilos gente, que en definitiva el esfuerzo y la unión de grupo (que demostró que a pesar de estar con un sabor amargo por el empate agónico en el tercer tiempo no nos gana nadie) nos va a terminar dando el campeonato, queda una fecha y el Lunes se define la historia, a dejar todo en la cancha que es el último esfuerzo. Abrazo de gol y la seguimos.