domingo, 17 de mayo de 2015

Titulares de Hoy: Un Equipo con Visión


El dolor por el último enfrentamiento frente a Católica seguía fresco en todos los integrantes de Abogados D, que buscaban la chance de volver a la victoria luego del último traspié y de limpiar la imagen del equipo ante el último enfrentamiento en contra frente a estos rivales. 

            La semana que pasó entre la derrota frente al puntero, Profes Libres, ayudó a focalizarse nuevamente a los D para encarar el torneo con otra seriedad. Sumado a que el rival de turno, Católica, era el único escolta de los Profes; sabiendo que si se ganaba ese puesto iba a pertenecer a los Dogos. Pero ese no era el único condimento para el partido, sino que estaba muy fresco en la memoria de los jugadores de Abogados D el último enfrente contra estos rivales donde salieron con un 6 a 1 en contra. La previa había terminado y estaba todo listo para disputarse un gran partido en la cancha 3 del hipódromo de Posadas.
            Por problemas personales Lacho no puedo asistir al encuentro, pero Figu (el histórico fundador de la murga llamada Abogados D fue su reemplazante) pasó la lista con los 11 elegidos para jugar: Al arco Marcelo “Hulk” Palacios; en el fondo se repitió la defensa con Ariel, Yunque, Santi y Ángel; en el medio Cebolla por la derecha, Jorge al centro y el Turco por la izquierda; Kiko jugando por delante de la línea del medio y juntándose con Miguer, que volvía de su viaje por el extranjero, y el goleador histórico  Porky.
            El árbitro dio el pitido inicial y el cotejo empezó. No se había llegado al primer minuto de juego y los Dogos ya tuvieron la primer chance, con un remate de Porky que dio en el travesaño; de ese saque del arco Católica buscó salir jugando pero Miguer atento robó la pelota en la puerta del área grande, que fue el preludio a una buena definición para decretar el 1 a 0 a favor de los D. A partir de ese momento el partido se volvió de ida y vuelta, con los Dogos protagonistas de las chances más claras de aumentar el marcador. Pero en la primer chance clara de los rivales, de un tiro libre frontal ejecutado de manera directa al arco se le escapa a Marcelo (que le sacó la mira por un segundo a la pelota) significó el 1 a 1. Luego de eso Los Dogos volvieron a protagonizar ataque claras, con un nuevo remate de Porky al travesaño, un tiro libre de Kico que pasó muy cerca del travesaño, pero la más clara fue un revote en el área chica de los rivales que Cebolla en su afán de asegurar su remate le pegó más fuerte de la cuenta y la envío muy arriba del arco. De esta forma el primer tiempo terminó con un empate parcial.
            El complemento se mostraba con ambos equipos menos preocupados por la marca y más en el arco rival. De esta forma se vieron chances chaces claras en ambos bandos, pero destacando un remate de media distancia y un cabezazo de Católica que podrían haberse convertido en la ventaja a su favor. Pero el desnivel en definitiva estuvo en una ráfaga de 10 minutos, puntualmente en los pies de Porky, que en la primer jugada clara frente al arquero rival demostró su gran valía dentro del área y decretó el 2 a 1 para los D. Aprovechando el desconcierto de los rivales, un pase profundo de Kico que ante la duda de la defensa con el arquero fue conectada nuevamente por Porky que convirtió el 3 a 1. Posterior a esa seguidilla Católica tuvo un remate al pelo luego de un tiro libre. Lo que hubiera sido la frutilla del postre, luego de un pase profundo de Cacique a Ofidio que se hizo de la misma y al entrar al área recibió en falta que el árbitro señaló como infracción de penal, que Cacique quiso cambiar por gol pero definió de manera displicente e hizo que el arquero rival le atajara el remate. El réferi dejó correr un poco más el reloj para decretar el tiempo cumplido y la victoria para Abogados D.
De esta forma los Dogos ganaron un duelo clave para seguir prendidos en los puestos de vanguardia del torneo, pero por sobre todas las cosas se tomaron una pequeña revancha del último encuentro frente a Católica. Ahora a correr durante la semana con vistas al inicio de la segunda rueda y el partido pendiente con Abogados Libres para cerrar bien arriba la primer parte del Apertura 2015 de la Aciadep.
Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes de Un Huevo Roto (así me tienen con los puntajes):

  • Palacios – 5 – pese a cometer un error en el gol en contra, tuvo un par de excelentes intromisiones en el juego para mantener en juego a los D.
  • Ariel – 5 – con un alto grado de alcohol en sangre demostró que esta afirmado en la defensa jugando seguro, le faltó algo de proyección por la resaca.
  • Yunque – 6 – fue la voz de mando en el fondo, jugó siempre sencillo y no reventó las pelotas que se podías jugar.
  • Santi – 5 – no tuvo complicaciones al tomar a los delanteros rivales, sumado a su característica solvencia en defensa. .
  • Ángel – 5 – a diferencia del partido anterior, no se lo notó con problemas en la marca (no cometió faltas innecesarias) y siempre que pudo salió jugando.  
  • Cebolla – 5 – se lo notó cómodo en la derecha, aprovechando su velocidad contra sus rivales para ganar su duelo por la banda.  
  • Jorge – 5 – buscó afirmarse en el medio a través del sacrifico en la marca.  
  • Turco – 5 – al igual que Cebolla se lo vio cómodo jugando por su perfil natural, siempre proyectándose para ser un hombre más en ataque.
  • Kico – 6 – colaboró en la recuperación y generación de juego.
  • Miguer– 7 – atento en el quite del primer gol, todo el partido fue opción de pase y corrió diagonales en ataque.  
  • Porky  8 – un dolor de cabeza para la defensa rival, con dos remates al travesaño sumado a dos goles.


  • Marcos – 5 – buen debut de Marcos en el medio campo, tratando de hacerse dueño de cada pelota que pasaba cerca de él.
  • Ofidio – 5 – se notó su movedizo en el ataque, aprovechando los huecos que dejaba la defensa rival.
  • Michi – 5 – buena entrada de Michi en el partido, sin problemas para marcar.     
  • Fede – – fue un cambio que ayudo a hacerse de la tenencia en el medio y colaborar en el ataque, tuvo un remate que dio en el palo.
  • Cacique – 4 – buena habilitación para el Ofidio que desembocó en el penal, que luego malogro.  
SI HAY ALGÚN PROBLEMA CON LOS PUNTOS, COMUNICARSE CON LA COMISIÓN EVALUADORA.