martes, 19 de agosto de 2014

A Puro Estreno

El sábado que se prestaba para jugar al fútbol, tuvo al D como debutante en la categoría B contra un clásico rival como Agrofor GG. En un partido muy trabado y que ninguno pudo sacar diferencias en el tanteador.
            Los jugadores Dogos se mostraban concentrados y predispuestos a empezar el camino por la nueva divisional. Pero para este estreno sea total se debutó con nueva indumentaria (donación del gran Hulk), los D visten de azul ahora. Para cerrar el fin de semana de cambios, se implementó un nuevo dibujo táctico. Los Dogos formaron con Hulk Palacios al arco; el Torro, Yunque, Santiago y Ariel en el fondo; Leo, un doble 5 con Kiko y Jorge, y el Ofidio en el medio; Inti y Porky corriendo adelante.
            El cotejo empezó con dos equipos que dedicaron los primero minutos para estudiarse dentro del campo, tratando de dilucidar puntos débiles del rival. Este planteo mostraba a un D sacando a relucir una firmeza defensiva que venía siendo esquiva en el último tiempo y que al recuperar la pelota salía rápido hacía adelante con precisión para su sector de ataque. El GG tuvo la más clara en los pies de su centro delantero que hizo lucir a Marcelo con una estirada a su primer palo. Este primer tiempo tuvo un remate directo de Inti, otro del Ofidio y la siempre preocupante figura de Porky como faros ofensivos. Pero pese a ello se fue al descanso en tablas.
            La segunda parte seguía con la misma tónica que la primera, pero con el correr de los minutos fue bajando en intensidad, este hecho hizo que los Dogos se posicionaran más en su campo y descuidaran por momentos el ataque. El banco empezó a moverse en busca de un cambio revulsivo, los ingresos del Loro y Michi en la faz defensiva, sumados a Cacique y Seba del medio para adelante fueron un respiro para el ataque (siendo estos protagonistas de una chance que empezó muy clara pero que se diluyó). Así también el GG adelantó sus líneas y generó dos chances claras, una que Hulk Palacios debutó de manera magistral entre sus piernas y un centro al medio del área antes de finalizar el encuentro. La más clara del complemento estuvo en los pies de Kiko con un remate franco al arco que salió un poco desviado.
            El debut en la nueva divisional encontró a un Abogados D enchufado y con ganas de revertir su última imagen en los partidos de la C, rescatando muchas más cosas positivas que negativas de la tan ansiada vuelta. A seguir con esas ganas y esas energías para lo que se viene.
           
Cuentas Claras
            El fin de semana largo permitió que se juegue el partido pendiente con Scuadra por la segunda vuelta de la categoría C, dando como ganador del mismo a los Dogos por 5 a 2.
            La antesala del partido tuvo un ambiente de chistes y buena onda como principal protagonista, sumado a un calor que se hacía sentir. El encuentro se utilizó para profundizar la nueva idea de juego con doble volante central y con extremos que sean carrileros con ida y vuelta constante.
El primer tiempo tuvo 2 goles en los pies del goleador histórico del D, pero que no mostró a Scuadra resignado y que siempre se animó a jugar en busca del empate. La segunda mitad fue una lluvia de tantos, empezando con el enorme lucimiento de Hulk Palacios tapando un penal (sancionado post infracción de Santiago que le significó la expulsión), pero el descuento vino casi de manera inmediata. Este resultado despertó a los Dogos que a través de Kiko (un tremendo golazo, gambeteando a todo lo que se le ponía en frente y dedicándoselo a su ídolo futbolístico Osvaldo) sacando nuevamente 2 de ventaja. Los jóvenes arquitectos siguieron animándose y encontraron un nuevo descuentro. Pero la cuenta de los D aún no terminaba, faltaban los goles de los hermanos Ruiz Diaz (uno de Cebollita y otro más de Porky).
            Este partido da cierre a una etapa para los Dogos que a partir de ahora deben pensar solamente en ser nuevamente protagonistas de la categoría en la cual están por mérito de cada uno de los miembros del grupo.

 Abrazo de gol y la seguimos!