martes, 7 de octubre de 2014

Titulares de Hoy: Con la mano en la lata


En la tarde del sábado Abogados D fue victima de un error arbitral contra Universitarios, que en el último minuto del partido significó resignar 2 puntos que ya estaban casi asegurados. Anticipando la actuación brillante de Vigliano en el Super Clásico en la ACIADEP se marcó un camino.
Pensé que estaban ganando 2 a 0, por eso pité el penal. Disculpen muchachos” con esa desafortunada frase el árbitro trató de enmendar su error al pitar un penal que dudó en sancionar y que se apoyó en su linea (ubicado más alejado de la misma) para sancionar.
Pero antes de este hecho cuasi ridículo se jugó un partido de fútbol. Los Dogos formaron con Hulk Palacios en el arco; el Torro, Lacho de libero, Santiago y Ariel en la línea de fondo; al medio con Jorge, Cebollita, Kiko y el Turco en la zona media; de punta fueron el Profe y Porky, el goleador histórico del D.
El primer tiempo encontró a un Abogados D preocupado por jugar, abrir la cancha y en caso de perder la pelota replegarse rápido en defensa, contra un Universitarios que se hacía del monopolio del balón por momentos pero sin mucha concreción en su idea dentro del campo. Pero las intenciones de uno y otro se cristalizaron luego de una pelota cruzada del Truco que encontró a una proyección de Cebollita, quien hizo un pase a atrás perfecto para Porky que hizo valer su título de goleador histórico, 1 a 0 para los Dogos y a manejar los tiempos del partido. El gol le significó cierta clama a los D que empezaron a disputar un encuentro inteligente, dejando que el rival haga el desgaste por momentos. Los Universitarios no tuvieron chances claras de gol, solamente aproximaciones con pelotazos que no fueron de peligro para el arco de Hulk Palacios.
El segundo tiempo marcó aún más la tónica del encuentro, con un Abogados D que se imponía en el campo a través del juego asociado y con más conceptos, pero que no lograba cristalizarlo en el arco rival, con una chance clara del Profe y otra de Porky (sin arquero en frente) que salieron besando los palos. Pero nada puede ser perfecto, y menos para ciertos árbitros, que a falta de 1 minuto para la finalización del partido (posterior a un tiro libre de Universitarios de la izquierda del ataque) pita la pena máxima para nuestros rivales. Motivo que enfurece a todo el banco D, amedrentando a todos dentro del campo (con un expulsado para los oponentes de turno por discutir fuertemente para que le dieran el penal), coronando el error al decir que sancionó el penal pensando que ganábamos por mayor diferencia. Por desgracia Hulk Palacios no pudo seguir con racha triunfal en los penales y tuvo que buscar el balón dentro del arco.
De esta manera el encuentro termino y el referí frustró las chances de estar más cerca del pelotón de arriba para los D. Pero este torneo da vueltas increíbles, mostrando a unos Dogos a la altura de las circunstancias y que van a dar pelea hasta el último minuto. Abrazo de gol y la seguimos.

Los Puntajes de la Tigresa del Oriente:
Hulk (5): casi sin participación en el juego;
Torro (5): muy firme en la marca y buscando la salida por la banda;
Horacio (5): corriendo bien de último hombre, ordenó bien la defensa;
Santiago (5): bien encima del delantero rival, algo desordenado por momentos;
Ariel (4): no tuvo grandes complicaciones con la marca ni con la pelota;
Jorge (5): hizo bien la banda derecha, se entendió en la marca con el Torro;
Cebolla (4): más sacrificio que juego, retrocedió bien cuando tuvo que hacerlo;
Kiko (5): siempre desequilibrante en el pie a pie con el rival, algo impreciso en los pases;
Turco (5): buen trabajo de coberturas y proyecciones por la izquierda;
Profe (5): corrió libre por el ataque y molestó siempre la salida del rival, erró la chance más clara que tuvo;
Porky (6) -FIGURA-: muy buena definición en el gol, erró una chance increíble sin arquero;

Inti (4): peleó más de lo que jugó en el ataque;
Seba (5): buscó darle más despliegue al medio por la derecha;
Ofidio (3): se salió de partido rápidamente y despreocupándose de la generación de juego para el equipo.
Michi (3): con algunas complicaciones para salir jugando;

Cacique (4): casi sin participaciones en el juego.