domingo, 8 de septiembre de 2013

Equipo Copero

REGIONAL DE ABOGADOS CORRIENTES 2013
Los días 05, 06, 07 y 08 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes la competición anual futbolística regional. La delegación Posadeña decidió finalmente participar en la categoría veteranos con un equipo mixturado e improvisado que partió hacia la competencia casi a ciegas en cuanto a su composición final: en el mismo y como columna vertebral se encontraban jugadores actuales del glorioso abogados d, ex jugadores de dicho equipo, amigos del d y hasta “rivales” que unieron fuerzas para representar a la ciudad.
Los actuales jugadores del D hicieron “cabeza de playa” en una casa  que se parecía a una vecindad conseguida por las exitosas negociaciones del siempre sorprendente alimaña a través de una “corredora inmobiliaria alias Lore…”. En el mismísimo arribo a dicha casa se generó la primera polémica, ya que de manera insólita la delegación se encontró con dos “pintores” que la estaban habitando, estando la delegación obligada a convivir con dichos operarios.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el primer cotejo enfrentaría al equipo posadeño contra Chaco B último campeón de la competencia. Allí se sumaron al equipo los amigos de alimaña para reforzar el plantel: “el polaco Nicolas”, “Pájaro” y “Pitón”. El cotejo fue de una paridad casi absoluta adelantándose el equipo campeón por 1-0 y el “d” igualando las acciones gracias a un gol de “el polaco nicolás” vivaz y potente delantero. Cuando el equipo lograba un gran empate inicial, a poco del final, una serie de pifias deja mano a mano al delantero rival contra el hábil arquero “pájaro” quien comete un dudoso penal, Chaco B lograba la diferencia mínima, pero al instante el ofidio se encuentra cara a cara con el arquero rival en una inmejorable ocasión de gol, pero demora la definición dejando al pelota en manos del arquero. Finalmente Chaco aumentó la diferencia finalizando 3-1.
El día siguiente en horario matinal, se llevó a cabo el segundo partido contra uno de los representantes correntinos, allí el d impuso su juego logrando una buena victoria por 1 a 0. El gol fue convertido por el Ofidio -no sin antes tomarse su tiempo- luego de aprovechar una quirúrgica y espectacular asistencia del “perro” peralta.
Por la tarde el equipo se jugaba la clasificación contra el representante formoseño, ya con Migue calzándose la pilcha de D.T. el equipo posadeño presentó un interesante cuadro titular: Pájaro, Anibal, Lacho, El flaco medina y perro peralta en el fondo, alimaña, el tano, carlos q. y  ofidio en el medio con Pitón y El polaco como delanteros. El equipo dominó de principio a fin la primera mitad, jugando contra un bochornoso arbitraje que buscaba favorecer intereses de la tierra del chamamé. Así las cosas fueron anulados dos goles en los cuales el polaco estaba plenamente habilitado, logrando el D adelantarse en el marcador por un gol del tano, de emboquillada y de cabeza. El trámite del partido se transformó en un monologo desaprovechando posadas innumerables ocasiones de gol, cuando de manera imprevista y sin llegar el equipo formoseño al arco, logra empatar aprovechando un lamentable saque de arco de “Pájaro” que le quedo al delantero rival quién no perdonó, tras cartón alimaña pierde un claro mano a mano enviándola por arriba.
El segundo tiempo no varió la tendencia, el equipo dominaba a Formosa pero no lograba marcar la diferencia, se seguían errando goles y el equipo contrario empezó a tener algunas jugadas aisladas de riesgo. A falta de 10 min un gran desborde de alimaña deja a Carlos Quintana frente al arquero definiendo mal y al cuerpo, quedando el rebote para la leche (sí, leche) que mando el balón a las nubes, cuando el empate parecía servir el juez cobra una dudosa falta a dos cuartos de cancha a favor de Formosa, el tiro libre es bien ejecutado sobrando a “pájaro” de lenta reacción, la pelota pega en el palo pega en pájaro, vuelve a pegar en el travesaño para finalmente terminar dentro de la red por un toque del delantero rival, de manera absolutamente injustaFormosa se llevó el partido, dándose por sentada la vieja ley del futbol que los goles que no se hacen en un arco lo sufrís en el otro. Igualmente la  actuación fue muy digna y el año que viene el torneo se realizará en la ciudad de Posadas, ojalá sea la hora de unir fuerzas para lograr que Misiones figure en los primeros planos en las categorías libres y veteranos terminando con la hegemonía forastera.

Las anécdotas extrafutbolisticas serán seguramente expuestas en los terceros tiempos, habiendo material para rato. Abrazo de gol.