lunes, 11 de agosto de 2014

El Final Menos Esperado

Por la última fecha del torneo apertura en la Categoría C, Abogados D no pudo superar en el tanteador a Misiones OnLine empatando 1 a 1 y dilapidando las chances de obtener el campeonato. Con un plantel diezmado, por las lesiones pero más que nada por suspensiones, los Dogos formaron con Hulk al arco; Torro, Ferro, Yunque y Ariel en la defensa; el medio campo se paró con Leo, Jorge y el Ofidio; de enganche jugó Kiko; y en la delantera corrieron Inti y Porky. Los rivales se mostraban con un equipo más flaco en número aún, formando con 10 jugadores (número que no aumentó nunca en el cotejo).
El encuentro empezó con un D buscando ser protagonista del encuentro. En la primer ocasión de gol para MOL, luego de un tiro de esquina, una sucesión de rebotes en el área propia que requirieron de los reflejos de Hulk quedó una pelota a media altura y la empujó un rival al fondo de la red, poniendo más presión para los Dogos. En ese momento se empezó a hacer sentir el peso de MOL para los árbitros de la liga, pitando faltas de manera indiscriminada en contra de Abogados D, sumado a Los Profesionales II que hacían las veces de fanáticos de los rivales de turno. No pasaron 5 minutos que el árbitro pita un foul cerca de mitad de campo a favor del D, el tiro libre se ejecutó como un centro buscando el palo más lejano del arquero, recibido con un excelente cabezazo de Yunque y señalando el empate transitorio, pero luego del festejo el juez de línea marca una fuera de juego inexistente anulando el gol. Esa jugada motivó a los D, que no hicieron esperar la oportunidad para rubricar el empate, luego de un buen pase de Kiko que dejó al goleador histórico de frente al portero rival y señalando el 1 a 1. A partir de ese momento se vio un solo equipo en busca de la sacar una ventaja en el marcador, pero sin mayores precisiones en la definición resultó imposible. Cerrando el primer período con un empate transitorio.
El segundo tiempo no mostró grandes modificaciones a lo que fue el final del primer segmento, el banco de los Dogos se movió en busca de variantes para sacar ventaja en el tanteador con el ingreso de Migue y el Loro, posteriormente con Cacique y Seba, y finalmente con el ingreso de Santiago. Pero todos lo que se mostró en el complemento fue amor propio y algunas ráfagas de fútbol. Terminando el encuentro con el resultado final del primer tiempo, 1 a 1.
Este resultado no permite que los Dogos se alcen con el campeonato, cerrando una campaña que puede dividirse en dos, una primera mitad con un equipo siempre protagonista y que sacó 7 puntos de diferencia frente al segundo; y una segunda mitad en la cual las ansias de campeonar fueron más grandes que la inteligencia para afrontar los encuentros claves. Pero esto nos tiene que dejar más enseñanzas que frustraciones, el torneo ya terminó y la nueva categoría nos espera con los brazos abiertos para ser protagonistas.
Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes:
Hulk (5): sin mucha responsabilidad en el gol, siempre buscó la salida más limpia;
Torro (5): firme en las marcas, bien pasando la pelota;
Ferro (5): bien jugando de líbero;
Yunque (5): bien en la marca, siempre preocupando en el área rival (excelente cabezazo  y gol, mal anulado);
Ariel (5): sin complicarse en la marca;
Leo (4): se preocupó más en ordenar a sus compañeros que de jugar;
Jorge (5): más sacrificio que juego en el medio;
Ofidio (5): siempre mostrándose como opción de pase, llegando bien al fondo de la cancha;
Kiko (6): siempre buscó generar juego, buen pase gol;
Inti (5): bien colaborando en la marca y buscando espacios vacíos;
Porky (5): buena definición en el gol del equipo;

Seba (5): trató de ser una alternativa en el ataque;
Migue (4): se mostró lento con la pelota en los pies;
Cacique (3): no logró entrar en el ritmo del partido;
Loro (2): entró lento y no pudo encontrar su posición en la defensa;
Santiago (3): no tocó la pelota ni tuvo incidencias su entrada.