lunes, 9 de julio de 2012

Titulares de hoy: A coomeeeerrlaaaaa


En una nueva fecha de la liga Abogados "D" dio otro paso importante hacia el ascenso y venció por 2-1 al equipo de Agrofor GG.
En el primer periodo de uno de los más antiguos choques de la categoría B, los dogos arrancaron teniendo la pelota e intentando tocar, si bien no se conseguía quebrar el marcador, el equipo hacia correr bien la pelota y los delanteros chocaban y peleaban contra la defensa, el rival tirando la pelota para arriba intentaba agarrar mal parada a la defensa "D" pero el "sindicato de la defensa" siempre respondía de buena manera; los dogos se pudieron haber puesto en ventaja en dos ocasiones, una con un centro pateado por mauro y que Horacio desvía y termina cayendo en las manos del arquero y otra con un desborde de chino que envía el centro atrás y ni leo ni alimaña pueden empujar la pelota a la red;  llegando a la mitad del primer acto del partido en un centro que sale de una pelota parada a favor del rival la pelota impacta en la mano de gran capitán y el árbitro sanciona penal para el conjunto naranja. La pena máxima fue bien ejecutado y Hulk-Palacio que adivino el palo no pudo sacarla. Minutos más tarde en una jugada casi calcada pero en este caso a favor del "D" la pelota pega en la mano de un defensor contrario y el colegiado marca penal para los dogos. El tano que venía haciendo un gran partido se hace con la responsabilidad de ejecutar el penal pero un disparo muy anunciado termina en las manos del arquero GG, y así finalizaba el primer tiempo en desventaja para el "D".
En el segundo tiempo con los dogos con garra para ir adelante se empezó a ejecutar bien la pelota parada pero el gol no llegaba, Alimaña caso dos rebotes cerca del arco pero no pudo envía la pelota a la red y ambos remates se fueron por arriba de travesaño, el rival sin tener la pelota con dos tiros libres pudo haber estirado la ventaja pero uno Palacio estuvo bien ubicado y en el otro con colaboración del travesaño le ahogaron al rival sus últimas chancees de gol del partido, después de eso el partido fue 100% "D", aunque el gol no llegaba los dogos tenían al contrincante contra la cuerdas con un remate del viejo que paso cerca, pero no se podía romper el 0 hasta que un pase de largo de cebollita manda a correr a chino y este con la "suerte del goleador" un despeje del arquero contrario le pega en la cabeza y termina entrando al arco. Al conseguir el empate la cabeza se enfrió y apareció el futbol del "D", se tocaba bien, se iba para adelante y se recuperaban muchas pelotas en ataque cuando se presionaba. En un córner tirado por el lado derecho el rebote le cae al tano y este dispara pero agarra la pelota de muy abajo y se va por arriba del travesaño, eso era nada más que un anuncio de lo que llego unos minutos después cuando en otro córner en el mismo sector Cristian rescata una pelota por la banda derecha, engancha y tira un pelotazo cruzado que le cae a Mauro en los pies y este remata el arco para dar vuelta el marcador a favor de los Dogos. Cerrando bien el partido el "D" ser ordeno bien en defensa, siguió presionando arriba y hasta con un poco mas de precisión pudo haber sumado otro tanto al resultado final que termino siendo 2-1.
Bien y paciencia para Nacho y Pablo que no les toco entrar en estos dos partidos pero siempre respetando las necesidades del equipo y las decisiones del técnico; y estuvieron alentando desde el banco.
En una excelente remontada con orden, corazón y por ratos buen futbol,  Abogados "D" dio un paso más para el ascenso que cada vez se ve de más cerca, a no bajar los brazos que falta poco pero a seguir entrenando y como dice la hinchada "Ustedes mátense en la cancha, que desde la tribuna lo vamos a alentar"  . Abrazo de gol y la seguimos.

Puntajes:
Marcelo (5): Sin mucho trabajo, bien parado en un tiro libre peligroso. Adivino el palo del penal.
Áspero (5): Perdió un par de veces en la marca, se las arreglo bien para los despejes en las pelotas largas.
Peggy (6): Cortando  y saliendo bien jugando desde el fondo, correcto para los pases largos y los cambios de frente.
Horacio (5): Gano por arriba tanto en la zona defensiva como cuando subió al ataque en las pelotas paradas.
Ferro (6): Se proyecto mucho y estuvo seguro en defensa.
Tano (6): Bien manejando los tiempos del equipo, corto muchas pelotas aéreas. Le atajaron un penal.
José (5): Mucha actitud para recorrer y marcar por su banda, jugo bastante seguro aunque perdió una pelota que produjo un contraataque peligroso.
Alimaña (5): No le llego mucho la pelota en el primer tiempo, en el segundo periodo jugo corto y preciso. Tuvo varios remates cerca del área pero no pudo concretar.
Mauro (6): Al principio estuvo impreciso a la hora de tocar, con el correr de los minutos fue importante para jugar junto con los del medio y asistir a los delanteros. Autor del gol del triunfo.
Leo (5): Exigió arriba y trato de aguantar bien la pelota de espaldas al arco.
Chino (7): Desequilibrante por los costados, peso ofensivo por la zona del centro y bien asociándose con los mediocampistas y los demás atacantes. Oportunismo para ser el autor del primer tanto.

Viejo (6): Llego varias veces a zona de definición por la banda izquierda y tirándose mas al medio para rematar. Se fue de marcador de punta izquierdo para cerrar el partido.
Cristian (6): Desnivelo por las bandas, gambeteando a los rivales. Asistencia en el gol del triunfo.