domingo, 8 de marzo de 2015

Un Inicio Soñado


             Todo partido inicial de un torneo es un momento en el cual convergen muchas emociones y sentimientos, más aún si ese encuentro es frente al clásico rival. Frente a ello los Dogos dieron una muestra de carácter al vencer por 3 a 0 a Abogados A, con goles del Ogro, del Miguer (que hizo un gol digno de su ídolo futbolístico, Osvaldo) y Kiko para cerrar la cuenta.

            Para los Dogos el inicio del torneo era (es) más que un simple encuentro, fue el inicio de un nuevo ciclo en el conjunto D. Que vive una transición importante en lo que respecta a plantel, con gran parte de los jugadores históricos ya en categoría senior y apuntando a jugar con la mayor cantidad de jóvenes posibles, en esa tónica se empezó el año. Todo este proceso lo encabeza Horacio “Lacho” Silva, el gran capitán y referente del D desde su formación, como DT.
            Los primeros 11 jugadores que presentó Lacho fueron: el histórico Marcelo “Hulk” Palacios en el arco; la última línea con el Loro, Michi, Santi y Yunque; al medio Figu, Jorge y el Turco; más adelantado Kiko; y corriendo en punta Miguer más suelto con Porky.
            El primer tiempo del encuentro estuvo teñido por el reclamo ininterrumpido al árbitro por parte del A tratando de hacer que los D en su juego (o no juego, dependiendo del punto de vista). Pero mientras ellos buscaban eso los Dogos se preocuparon por jugar siempre, dando buenas muestras de fútbol a lo largo del primer segmento, con un Miguer que retrocedía para hacerse de la pelota y jugar junto con Kiko. El primer gol del encuentro vino de un tiro de esquina ejecutado buena precisión por parte de Miguer que luego de una serie de revotes en el área fue concretado por Santiago “El Ogro” Holowaty. La primera parte terminó con la victoria parcial de los Dogos.
            El segundo tiempo tuvo cambios posicionales para que se produzca el debut en el equipo de Ángel Gauto. El planteo del encuentro se cambió un poco con unos D que esperaban unos metros más atrás y salían rápido de contra, aprovechando la ventaja. En ese planteo se dio la jugada del partido, con Miguer que retrocedió para ayudar en la defensa, recuperó una pelota y sucedió a gambetear a medio equipo rival (literalmente) para definir de gran forma frente al arquero contrario. Ese gol ayudó a plantarse mejor aún en el campo a los Dogos, que no tardaron en hacer el tercero, con una jugada ya clásica en Kiko apilando rivales y definiendo con gran sutileza. Sin sobresaltos el encuentro terminó con un contundente 3 a 0 a favor de Abogados D.
            El primer partido oficial del año deja muchos más puntos positivos que negativos, pero no hay que sobrepasarse en los elogios, a trabajar duro en la semana que el fin de semana que viene se vuelve a poner a prueba todo lo hecho en este.
Abrazo de gol y la seguimos


Puntajes: 
  • Palacios – 6 – cuando se lo llamó estuvo presente. 
  • Loro – 5 – bien en la marcar, sin mucha proyección. 
  • Michi – 5 – bien ordenando la defensa. 
  • Santi – 7 – muy firme en la marca, bien aprovechando la chance que tuvo en el área rival.
  • Yunque – 4 – cometió muchas faltas en zonas comprometedoras.
  • Figu – 6 – proyectándose constantemente en ataque, pero ayudando en defensa. 
  • Jorge – 5 – alternó buenas y malas, uso excesivo del pelotazo.
  • Turco – 5 – buena labor en la banda izquierda (en ataque y defensa)
  • Kiko – 7 – mostrándose siempre como opción de pase para atacar y ocupar espacios para defender, muy buena definición en el tercer gol.
  • Miguer (Figura) – 8 – siempre incisivo y pidiendo la pelota para generar juego, gigantesca definición en el segundo gol.
  • Porky – 5 – pese a no marcar, jugó un buen partido en la delantera.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Ángel – 6 – buen debut, atento al juego en todo momento.
  • Ariel – 5 – bien en la marca por la banda derecha de la defensa.
  • Osvaldo – 4 - sin intervenciones.
  • Barba – 4 - sin intervenciones.