lunes, 27 de octubre de 2014

Titulares de Hoy: Con buenos cimientos

 La tarde del sábado se presentaba como una chance inmejorable para los D para cerrar la primer rueda con una victoria y así encarar de buena manera lo que resta del torneo, enfrentando a un equipo de Arquitectos invicto. Agregando que los D nunca habían podido llevarse la victoria contra los constructores.
Los Dogos saltaron a la cancha con Leo en el arco (en reemplazo de Hulk que no pudo asistir); el Torro, Lacho, Santi y Ariel en la última línea; al medio con Jorge y Ofidio por los extremos, Cebollita y Kiko en el doble 5; y más adelante Inti junto a Porky.
El cotejó empezó con una jugada preparada de los Dogos que a menos de 30 segundo pudo haber sido el 1 a 0 a su favor. Desde ese momento se mostró a un Abogados D con dominio del balón, que ocupaba de muy buena manera las bandas en el ataque con Jorge y Oficio que se proyectaban constantemente al ataque y una defensa que se mostraba sólida. Pero el paso de los minutos y el calor agobiante iban haciendo que obligadamente los Dogos vayan regulando sus energías, pese a ello las chances de gol se acumulaban y el tan anhelado tanto se hacía esperar. Más allá de algún remate me larga distancia los Arquitectos no preocuparon a Leo en ningún momento del primer tiempo.
El complemento empezó a mostrar a unos constructores más ambiciosos y adelantados en el campo de juego, aprovechando que los D habían hecho el mayor desgaste en el primer tiempo y con ciertas muestras de cansancio eran una invitación para atacarlos. Así los centros empezaron a caer en el área del D y exigían a una defensa que seguía mostrando firmezas defensivas. La primer jugada de mucho peligro para los Dogos vino de un remate de larga distancia que impactó en el travesaño dejando a todo el en estado de letargo. Pero la acción que marcaría el partido vino luego de un corner ejecutado por Arquitectos que fue conectado por un rival para golpear en el travesaño, la pelota nunca se alejó del área y luego de una serie de revotes un delantero fusila a Leo a menos de 3 menos haciendo lucir a Maidana que manda la pelota a un nuevo tiro de esquina. A raíz del calor ambos bancos habían movido sus piezas de recambio para encontrar soluciones a cuestiones que se veían en el campo, sin encontrar muchas respuestas por ambos lados. A falta de pocos minutos Cebolla rompió la línea de contención y pasó al ataque ganando un corner, que de ese tiro de esquina le hicieron un foul a Inti que el árbitro sancionó con la pena máxima a favor de los D, que Kiko se encargó de cambiar por el gol del triunfo para el equipo.
El triunfo es un envión anímico importante para los Dogos, que no solamente sumaron 3 puntos sino que vencieron por primera vez en su historia al siempre dificil Arquitectos. Ahora a seguir trabajando con vistas a una nueva rueda del torneo.
Abrazo de gol y la seguimos.


Puntajes de Piñon
Leo (FIGURA): 9;
Torro: 5;
Horacio: 6;
Santi : 5;
Ariel: 5;
Jorge: 6;
Cebollita: 5;
Kico: 6;
Ofidio: 6;
Inti: 5;
Porki: 5.

Fede: 4;
Cacique: 4;
Michi: 5;
Pablo: 5.