domingo, 30 de marzo de 2014

Titulares de hoy: Como Dogo de caza

En una nueva fecha de la liga, en un partido que fue muy luchado contra Profesionales libres, Abogados "D" puso lo que hay que poner y se llevo 3 puntos muy importantes que le permitieron quedarse en soledad con el primer puesto del torneo.
El primer tiempo iniciaría como fue todo el largo del partido en la tarde jugada en cancha 3, un rival que combatía arduamente en la mitad de la cancha, las primeras situaciones de peligro fueron justamente para el contrario que en una serie de remates pudo haber abierto el marcador pero antes de que la pelota ingrese al arco "Salidera Casafuz" se barre y logra despejar el balón, los dogos estaban imprecisos con la pelota en los pies y se abusada del pelotazo en la busca de los delanteros, en una de las aproximaciones del equipo un remate alto de Porky fue la primer llegada para el "D", posteriormente tampoco sin generar mucho futbol el rival llego a zona de peligro después de que un delantero contrario superara en velocidad a los marcadores centrales del sindicato de la defensa pero se termino encontrando con Hulk Palacio que con el rostro evito lo que podría haber sido una caída en el arco propio. Con el correr de los minutos el equipo se fue acomodando de a poco y lucho en la mitad de cancha para que el rival no tuviera más situaciones, un muy buen tiro libre ejecutado por el ofidio pudo haber sido el primer grito de la tarde pero la pelota se fue por poco afuera de arco. Cuando costaba generar juego después de una salida de un lateral, el ofidio agarra la pelota se la toca a cebollita que se la devuelve para que después le dé un pase Jorge que sigue haciendo girar la pelota para Leo que toca para atrás para el Loco Lucas que mete un muy buen pase en profundidad para Porky que con un genial definición por arriba del arquero pone el 1 a 0 a favor de Abogados "D" un golazo con una jugada de 7 toques. Más tarde se pudo haber aumentado el marcador en un córner que cebollita ejecuta muy bien y encuentra la cabeza del ofidio pero la pelota se iría por afuera. Los dogos se irían al descanso con ventaja en el marcador.
El segundo tiempo que inicio con un cambio de esquena impuesto por el técnico del "D" Tatú, hizo al equipo más combativo y le dio la posibilidad de presionar unos metros más arriba y ganar espacio en el terreno de juego para intentar salir de contra, se pudo haber traído tranquilidad al resultado después de que dos jugadas por la banda derecha se centrara la pelota para Porky pero ante los remates del goleador histórico del team, la pelota se iba por arriba del travesaño y los dogos no podían liquidar el marcador, el rival intento buscar el empate en una jugada que un delantero rival eludiera al torro y por el costado remate alta en una pelota que el arquero del "D" no pudo capturar y el balón se iría muy cerca por el costado del arco, ya casi en el final del partido el equipo tuvo que aguantar un par de pelotas paradas que no terminaron transfiriendo mayor preocupaciones, posteriormente el árbitro marcaria el final del partido con triunfo para Abogados "D" por 1 a 0.
Una victoria muy importante ante un complicado rival que sirve para llegar a la próxima fecha como único puntero de campeonato, en la semana a seguir entrenando para defender el primer puesto y tratar de seguir con esta actitud que llevara a muchas victorias mas. Abrazo de gol y la seguimos!


Puntajes:
Marcelo (7): Muy seguro sin dar ningún rebote, puso la cara para tapar una jugada complicada y estuvo atento para salir a cortar fuera del área un par de pelotas en profundidad.
Lucas (4): Un poco flojo en defensa calculando mal un par de jugadas que lo superaron y no pudo rechazar. Salvo una muy buena casi en la línea y dio la asistencia de gol del equipo.
Horacio (5): El mejor en la defensa por entrega y sacrificio.
Santiago (3): Sin la presencia habitual, estuvo inseguro tanto en la marca como a la hora de despejar.
Yunke (3): Le ganaron mucho la espalda.
Jorge (5): Sacrificándose mucho en el medio yendo a presionar arriba y a pesar de algunas imprecisiones siempre intentó jugar por abajo.
Leo (4): Sin grandes errores, intento colaborar en defensa. Abuso mucho del pelotazo.
Cristian (5): Intermitente a lo largo del partido, cuando apareció genero peligro, tanto en los desbordes y en las pelotas paradas. Tuvo un cabezazo después de un córner que salió cerca.
Mauro (5): Su mejor momento del partidos e vio cuando se retraso unos metros en la mitad de cancha y tuvo que sacrificarse y colaborar para aguantar el resultado, en ese momento mejoro las imprecisiones que tuvo con la pelota en el inicio del partido.
Kiko (5): De menor a mayor cuando apareció dio muestras de habilidad gambeteando y bien cuando presiono a la defensa contraria.
Porky (6): Autor del gol del equipo, pudo haber convertido dos mas pero falló en la definición.

Torro (4): Mejor respecto a su partido anterior, le ganaron un mano a mano en una pelota que pudo haber sido peligrosa.
Turko (4): Entro para darle más aire a la defensa, no tuvo oportunidad de proyectarse y cometió una falta.
Ferro (5): Muy bien defensivamente para presionar más arriba de la mitad de cancha recuperar e intentar salir de contra.
Pablo (4): Ingreso para colaborar en la recuperación en la mitad de la cancha, cometió dos faltas.
Cacique (4): Poco tiempo en cancha pero sin errores.
Seba (5): Con mucha actitud cuando le toco jugar, recupero un par de pelotas y toco corto sin perder ninguna pelota.
 Inti (4): Entro poco en juego.