domingo, 28 de junio de 2015

Titulares de Hoy: Equipo Bendecido




            En un partido con tantos detalles como minutos jugados se vio un Abogados D que no había aparecido a lo largo del torneo, con aplomo, manejando el juego en gran parte del partido, sin importarle lo que pase en otras canchas y siempre mirando el arco rival. Con un dato más, se sabía que si se daban una serie de resultados se podía quedar como único escolta del puntero a 4 fechas del final, y con 1 partido menos.

            La cancha 6 del hipódromo era el escenario para disputar el partido frente a Profesionales Asociados. Un encuentro que podía significar la continuidad en la lucha por el torneo o un tropezón con tinte a despedida de las pretensiones de campeonar, si se daban una serie de resultados en otras canchas. Una hermosa tarde, con un poco de viento, fue el marco para que Lacho diera sus 11 jugadores para iniciar el cotejo: Al arco Marcelo “Hulk” Palacios; en el fondo se hacía un cambio de nombre en relación al último partido con Ariel, Michi, Santi, y Ángel; se repitió el medio campo con Marcos, Jorge y Cacique; Kiko adelantado a la línea media, para juntarse con los hermanos macana Cebolla y Porky.

El Penal y sus consecuencias
            Con un D volcado al ataque, de manera criteriosa y aprovechando los espacios del rival (la primer chance clara del equipo llegó en los pies de Porky, luego de un pase largo de Jorge que encontró a la defensa rival mal posicionada, que no pudo concretar la situación), se concatenó una serie de toques por la izquierda del ataque que cayó en los pies de Cebolla dentro del área y al encarar al central recibe una violenta falta que fue sancionado por el árbitro al señalar el punto penal. La responsabilidad caía en las espaldas del goleador histórico del D que al pitido del juez ejecutó la pena máxima, estrellando su remate en el travesaño y no pudiendo decretar la ventaja en el marcador para los Dogos.
            Hay un viejo dicho en el fútbol: “Los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro”, con un rival replegado y sin control de pelota era una situación que no se presagiaba. Hasta que luego de un despeje rival que encontró a Michi bien parado en el fondo pero que despejó por el cuerpo del 9 contrario, quien logró hacerse del control del balón, encarar a Hulk y estampar el 1 a 0 en favor de Profesionales Asociados. Pese al resultado en contra no cambió el planteo de juego de los D quienes eran dueños del campo y la pelota, pero no lograban plasmarlo en el resultado. Terminando así el primer tiempo.
La Remontada
            El inicio del complemento, a pesar de la desventaja, mostró a un Abogados D interesado en seguir con una idea de juego antes de atacar de manera desordenada. Gracias a eso se pudo llegar al empate de manera rápida, posterior a un remate de media distancia que el arquero dio un rebote dentro del área y que fue concretado por Cebolla que se encontraba en el lugar justo y momento indicado para señalar el 1 a 1. La ventaja en el tanteador llegó luego de un certero centro de Kiko desde la izquierda del ataque, que fue conectado por Jorge (que apareció de sorpresa en el área rival) con un buen cabezazo desorientando al arquero rival y señalando el 2 a 1 para el D.
La Resistencia
            Con el resultado 2 a 1 a favor de los Dogos, el equipo empezó a retroceder de a poco en el campo (en parte para hacer más juego de posesión y otro poco por el ataque desordenado del rival que buscaba por todas las vías empatar el partido). Así fue que durante los últimos 10 minutos los D no pudieron imponer su juego como en el resto del partido, pero pese a ello no se pasaron sofocones y se pudo ver una última línea de Abogados D hasta cómoda defendiendo en su propia área (con el peligro que eso conlleva).

             El silbatazo final del árbitro señaló una excelente remontada por parte de este grupo de caballeros, que no solo permite que sigan en contienda por el campeonato sino que gracias a una serie de resultados al finalizar la fecha encuentra a Abogados D en segunda posición del torneo. A falta de 4 partidos para finalizar el campeonato se empieza a ver un equipo consolidado y que se sobrepone a resultados adversos, a seguir entrenando y dejando todo en cada encuentro.
Abrazo de gol y la seguimos! 



Puntajes según la Mirada Magnum de Zoolander
-Palacios – 5: Huevo!!! Siempre poniendo Huevo, que es característico de él (y no por lo huevon), No cometió errores graves, tampoco tuvo intervenciones importantes. En el gol del contrario  no tuvo responsabilidad absoluta.
-Michi – 0,50–  Moco del año en el gol del rival. Todavia no logra comprender el ABC del futbol. De todas formas después de su macanaqui fue mejorando su nivel en el partido. No cometió faltas fuera del área.
-Ariel – 2,50 – (Nivel de su polémica: bajo); jugó bien, cerrando espacios y poniendo garra en el sindicato de la defensa.  Lo sacaron en el primer tiempo por un cambio táctico estilo Pekerman. Un señor en la cancha y un emperador en el pelotelo.
-Santi – – Siempre “atento- atento-” a la jugada (atento móvil 4)…Bien firme en la defensa supo cortar jugadas de contra del rival. Se lesiono la rodilla y tuvo q salir.
-Ángel – 1– Demostró un buen juego, rápido en el ida y vuelta, metiendo pases importantes y mucho sacrificio. Jugo los 65’. Tuvo en sus pies un tiro libre para demostrar su categoría y así lo hizo, pegando un tirito por debajo de la barrera (nivel de categoría: bajo). Su fans club igual lo banca y pide por el Multimillonario.
-Marcos – – De a poco se va afianzando al estilo de juego que siempre pretende el D (y que nunca sale). Muy buena marca y buen pie. Se asoció bien con Kiko y Cebola para generar ataques  en ¾ de cancha. Está conociendo al grupo, pero todavía le falta mucho por conocer,  eso se notó al decirle a Figu “Vamo Pablito que vos sabe”.
-Jorge – 8– Su mejor partido en la liga, era otro Jorge, aprendió a girar a la izquierda y cambio rotundamente su estilo de juego, metió un pase magistral a Porky para dejarlo mano a mano con el arquero, metió jugadas de salón en el medio campo, pisadas  a lo Ronaldinho y definiendo después como Jorginho. Excelente Cabezazo para el segundo gol del Glorioso.
-Cacique – 2–  No jugó tan desprolijo, y estuvo  correcto en su sector. Estaba un poco distraído preguntando en cancha como iba el partido, estamos ganando, perdiendo o empatando? (siendo titular no podes preguntar eso).  Todavia le queda mucho por mejorar, pero se confía en que lo lograra.
-Kico –– Imparable en  el campo de juego, fiel a su estilo, cagandole a baile al rival.  Se entendió bien con Cebola y Marcos para imponer miedo en la defensa del rival.
-Cebolla – 6,33– Buen partido, con buenas jugadas. De entrada le  hicieron un penal para frenarlo, que después no se pudo cambiar por gol. Se asoció bien con Marcos y Kiko, y convirtió el gol del empate tras un rebote del arquero. Tuvo un mano a mano con el arquero que la tiro larga y no pudo concretar. Se lo noto cómodo en la posición, o por lo menos eso lo manifestó diciendo “Me siento muy cómodo en esta posición” (mientras salía del campo saltando con una soga tipo Dánica Dorada).
-Porky  – 2 –   Jugadorazo!!! Pero no en este partido, se lo vio nervioso y estresado. Tuvo un penal en sus pies para abrir el marcador., pero decidió patearlo al mejor estilo de Rojo contra Colombia, rematando un tiro que se estrelló en el travesaño. Nada para reclamar igual al goleador, siempre genera miedo en la defensa del rival.

-Yunque – 5 – Entro bien, vendiendo humo como es su costumbre. Trajo los choris para el tercer tiempo, eso lo ayudo en el puntaje.
-Figu- 2- Se lo vio un poco nervioso, entro para reforzar la defensa. En una jugada no se entendió con Huevo quien le decía que deje pasar la pelota, y ante la duda tiro a la mierda.
-Ofidio-4- Entro bien en el juego, poniendo garra, yendo al piso, como bufarrita que es, se quería comer al rival. Metió un pase de taco con mucha calidad para habilitar a Cebollita, demostrando que la calidad está intacta.
-Turco-1- No jugó ni bien ni mal, sino todo lo contrario. De a ratos se lo vio lento y pesado, como que costaba arrancar la motoneta, pero otras veces se lo vio participativo y poniendo ganas. No tiene ni un pelo de sonso.