lunes, 13 de mayo de 2013

Titulares de hoy: Historia Repetida.


Luego de estar dos semanas sin pisar el verde césped de los campos de juego en el hipódromo el D volvía al ruedo por la octava fecha de la liga, contra un clásico rival como Abogados A. Con una mención importante, el histórico arquero del D Marcelo “Hulk” Palacios debutó con Abogados B en la categoría Seniors, el equipo le desea mucha suerte en esta nueva etapa a “Hulk”.
            En una tarde de sol teñida por algunas nubes en el cielo se congregó el equipo en la cancha 2 del hipódromo para disputar un partido importante en las aspiraciones de mantenerse en la categoría, pero que con una serie de resultados hasta permitía prenderse de a poco en otra pelea.
            El D formó con Mishi al arco; en la defensa de 4 Cura, 2 Jorge, 6 Horacio y de 3 Ariel; el medio del campo lo ocupado con un doble 5 formado por Ferro y Yunke, por la derecha Leo y por la izquierda Nacho; jugando más adelantados Ofidio e Inti como delanteros. El encuentro empezó con un minuto de silencio para recordar a un entrañable amigo e histórico integrante del D, como así también jugador de la Liga, Capella, con un abrazo fraternal de ambos equipos en la bomba central. A partir de ese momento se dio inicio al primer tiempo de juego, con un D esperando las arremetidas del A, sin mucha iniciativa y al tener la pelota no se generaba mayor peligro por la falta de ideas en los encargados de gestar juego. Mientras tanto Abogados A empujaba y volcaba el campo, sin mucho más que el D pero con toques más precisos y tirando gran cantidad de centro atacante buscando el error de la defensa. La ocasiones más claras de este primer tiempo pertenecieron a los Abogados A de pelotas detenidas, ambas de corners, con un testazo bien cubierto por el arquero y luego una bola que golpeo en el travesaño al revotar un despeje de cabeza en un jugador del D al salir. El primer tiempo terminó sin muchos sobresaltos más, pero sin chances de gol y con una tensión que podía cortarse con un cuchillo, por el hecho de ser un clásico.
            El segundo tiempo empezó con la misma tónica, ambos equipos con una postura más defensiva que ofensiva. Con el correr de los minutos y algunos cambios en ambos equipos se fueron dando algunos espacios que el D supo explotar por lapsos del partido, más que nada por la franja derecha de su ataque intimidando con algunos centros que no pudieron ser conectados. En el “mejor” de los dogos en el campo, Abogados A logró encontrar libre en la derecha de su ataque quien conecto un centro sin más peligro pero por una desatención de los defensas quedó boyando en el área exigiendo el lucimiento de Mishi para desviar un remate que explotó en el travesaño. Se seguía disputando cada pelota como que fuese la última, en una de esas jugadas se vivió un hecho protagonizado por Horacio y un integrante del otro equipo en donde salieron amonestados ambos pero se involucraron gran parte de los protagonistas del juego, ese hecho fue un quiebre en el juego. Al reanudarse el juego los dogos seguían ofuscados por la gresca pero en Abogados A no se notaba mayor nerviosismo, lograron hilvanar una serie de toques que parecían intrascendentes pero se toparon con un equipo que se mostró desorganizado en su defensa por el lado derecho, no pudo interrumpir un centro que fue conectado de manera muy clara por un compañero marcando el gol que puso la diferencia, el 1 a 0 a favor del A. Desde ese momento el D intentó atacar pero no mostró más que destellos individuales y no pudo concretar un juego colectivo, desaprovechando varios centros, la expulsión del arquero rival, y tiros libres cercanos al área.
            Los Dogos volvieron a mostrar un medio campo poco creativo que no pudo encontrarse de manera clara con sus delanteros. La situación no es la mejor, pero como dice el dicho “a mal tiempo buena cara” y “no hay mal que por bien no venga”. A seguir entrenando muchachos. Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes:
Mishi (6): Siempre bien posicionado, ordenando bien la defensa y participando cuando fue necesario. Cortó varios centros.
Viejo (4): Flojo en la marca, desorganizó la defensa en la mayor parte del tiempo, se preocupó más en discutir que en defender.
Jorge (6) : Bien cubriendo los espacios en la defensa, medio flojo en el juego aéreo.
Horacio (5) : Firme en la marca, bien cruzando pelotas.
Ariel (5): Mostrándose como salida clara durante todo el primer tiempo.
Leo (5):  Buena tarea cubriendo los espacios, sin intervenciones.
Ferro (6): Importante en la recuperación y sacrificio.
Yunke (4): Se perdió en el medio, nunca logró ubicarse en el primer tiempo.
Nacho (3): Muy displicente a la hora de marcar. Bien los pases cortos pero no acompaño al ataque.
Cristian (5): Se mostró como opción de pase todo el primer tiempo. Tuvo el último tiro libre del partido para empatar el encuentro pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Inti (5): No tuvo chances de gol, pero bien peleando cada pelota.

Santiago (5): Bien yendo al piso imponiendo presencia física cuando se lo necesito.
JP Jr. (4): Entró perdido y no pudo encontrar su lugar en el juego.
Leche (4): No tuvo intervenciones claras en el ataque.