lunes, 22 de agosto de 2011

YA SIN CHANCES

En la anteultima fecha del campeonato apertura de la ACIADep Abogados "D" resigno sus dificiles chances de ascenso empatando en un tanto contra el segundo Ingenieros "C".
En una tarde muy salada para el D, donde de los cinco delanteros integrantes del rico plantel Dogo, ninguno pudo participar del match; Mauro ultrajado por sicarios que mas que bienes materiales le robaron al D la participacion en el partido de su numero 10, Porki seguramente haciendo compania para el mal momento vivido por cebollita, el ofidio fracturado en franca recuperacion; papi intimo con su nueva hernia a cuestas y la flamante incorporacion el pajaro o el hijo del viento buscado por missing children. Lo que obligo al DT a improvisar con una delantera integrada por Nacho y el viejo quienes cumplieron con creces. El equipo salio con Marce, Pablo, Horacio, Klisman, Aspero; Ferro de volante tapon; cacique y Beto Reyes como volantes de "ida y vuelta" y Jose de enganche.
En el primer tiempo se afirmo un poco mas el rival, con algunas chances mas y mayor dominio del balon, terminando la primera mitad sin goles.
El segundo tiempo con el unico cambio de salidera por cacique, el D salio a matar o morir jugando un poco mejor pero en un pelotazo y como dice la ley (de no se quien, a la cual no adhiero) dos cabezazos en el area es gol, llego el tanto de Ingenieros C concretado por el habil delantero del rival, vengandose de un grito que habria recibido minutos atras "tiene 1,60 no te puede ganar!!!". Faltando unos quince minutos entro Balermo por quien suscribe, es todo lo que tengo que decir sobre ese tema (dijo Forrest Gump).
La verdad que por las bajas que tuvimos, se jugo un excelente partido, cada uno puso el 110% de lo que puede poner, a veces no sintiendose tan comodos en la posicion que les toca, pero dejando absolutamente todo, lo que hace que por mas que no se haya conseguido el objetivo de ascender, uno termina el partido orgulloso de pertenecer a este grupo.
Resumiendo un poco lo que paso a lo largo del torneo, se noto un grupo muy consolidado, con objetivos muy claros, casi sin rencillas, anteponiendo el interes comun sobre el individual, cosa que es lo que mas cuesta. Lo que si es una realidad es un D que va de menor a mayor, muy humildemente, pero siempre un escalon mas arriba en todo sentido.
En lo futbolistico, si bien no fue un torneo brillante se hicieron una cantidad importantes de puntos, mejora que le pudo dar el DT Ariel y si hubiesemos sido un poco mas comprometidos con el equipo, no se si no estabamos en la A, lo que no deja de ser la mejor campaña historica de Abogados D.
En lo que respecta a lo increible vimos un equipo perseguido por los inconvenientes extrafutbolisticos, Porki en un principio sin jugar por que su estado no era el mejor, cuando agarro ritmo fue suspendido por cinco fechas por una pelotudez a la cual ya me he referido en anteriores entradas, Cebollita jugando varios encuentros a media maquina por una patada criminal que merecio una amarilla, Cristian fracturado y antes innumerables partidos sin jugar por lesion (convirtiendose un abonado a la ambulancia de Misiones Salud), la lesion de Inti, las veces que Jose no pudo jugar agregando las importantes bajas del tano, Anibal e Isaias que dejaron el equipo por diversos motivos y desde mi punto de vista hubiesen aportado mucho. Tambien equipos que contra nosotros jugaron en un 100% con los rivales directos se presentaron diezmados o bien no se presentaron, pero bueno es todo parte de lo que llamamos suerte.
Un agradecimiento muy especial a Miguelito, Juanca, Ave Espia, Ruy, Mouriño, Dario, Alimaña, Nahuel, Beto, Miño, Walter y el amigo de nacho que vino un par de veces desde Bs. As. los cuales siempre que pudieron estuvieron los sabados alentando al equipo, bancandose los bodrios futbolisticos que protagonizamos.
Fecha en la que se recordara como el dia que Marcelo dejo de ser el aspero para transformarse en Marcelo "jabali" Castro.
Tambien nuestras mas sinceras felicitaciones por las exelentes campañas al campeon Profesores B y al subcampeon Ingenieros C, ambos ascendidos a la categoria A y rivales directos en el torneo.
Sigo sin acentos en el teclado asi que sepan disculpar no soy taaan burro.
Amigos del D: esto no para de crecer desde hace cuatro años y vamos por mas. Un gran abrazo a todos.