domingo, 10 de noviembre de 2013

Titulares de hoy: Con ayuda ajena

En lo que fue hasta ahora el mejor partido del campeonato, Abogados “D” cayó por 4 a 3 frente agrofor GG pero gracias a la serie de resultados que se dieron en los demás partidos pudo meterse en la zona campeonato y luchara por uno de los puestos de ascenso.
En un primer tiempo con varias emociones y situaciones de gol, la primera jugada de riesgo seria para el rival en un tempranero cabezazo después de un córner que termina en gol pero el árbitro asistente había señalado previamente falta contra un defensor del “D”, después de la jugada anulada ambos equipos pelearon cada pelota como a lo largo del partido, los dogos tenían un poco más de precisión a la hora de tocar y abrir la cancha, se intentaba llegar por las bandas y aprovechar pases en profundidad para los delanteros, pero luego de que una pelota quede dividida al borde del área del “D” un jugador contrario remata muy bien al arco y marca el primer gol de la tarde. A pesar del golpe recibido Abogados “D” reacciona casi al instante y después de una pelota que recupera el tano, el ofidio recibe una pelota por la banda izquierda para desbordar y tirar un centro para que Inti con una magistral definición de taco empate el partido. Posteriormente los dogos buscaron la ventaja en el marcador, contaron con un par de situaciones que Inti al igual que Porky no pudieron empujar al arco, de contra el conjunto de los naranja también pudo haberse puesto en ventaja con unas pelotas complicadas que quedaban en el área pero eran despejadas por el sindicato de la defensa, hasta que unos minutos más tarde Cristian encara por el medio ingresa al área y define a un costado poniendo el 2 a 1 a favor del “D”. Se pensaba que el final del primer periodo terminaría en ventaja para los dogos, pero después de un córner un penal muy dudoso es cobrado por el árbitro para el conjunto del GG que en su ejecución seria cambiado por gol para que los equipos se vayan al descanso empatando 2 a 2.
El segundo tiempo comenzó con un par de cambios en el equipo “dogo”, el partido seguía siendo disputado y emocionante, el rival complicaba con pelotas cruzadas, en una de ellas el delantero queda habilitado definiendo por arriba de una floja salida de mishi poniendo el 2-3 para los de naranja. A partir de allí el equipo no asesto el golpe y empezó a empujar para lograr el empate, se contaron con innumerables tiros libres que no se pudieron aprovechar, un cabezazo de ofidio ante una desguarnecida vaya increíblemente se estrella en el travesaño, parecía que la pelota no entraba hasta que en una buena jugada ofidio tira un centro rastrero busca pié que confunde a la defensa y arquero alcanzándose el tan anhelado empate. El equipo tenía la intención de buscar la victoria, pero el desgaste y el calor pudieron más, faltando pocos minutos para el final un nuevo centro cruzado agarra a la última línea estática y con dos delanteros rivales habilitados en un primer momento mishi logra ahogar el grito de gol, pero en segundo término luego del rebote agrofor alcanzó la vitoria en un gran y entretenido partido.
No se gano, pero se pudo lograr el primer objetivo del torneo, a partir de ahora a entrenar y a jugársela todo por el todo. Abrazo de gol y la seguimos.