miércoles, 9 de marzo de 2016

TITULARES DE HOY – EMPEZÓ UNA NUEVA HISTORIA

Nuevo formato de la Página de los Dogos, con dos coberturas por fecha.

Misiones Online VS Abogados D
El sábado volvía el futbol oficial en el verde césped del hipódromo, en la primera fecha del Torneo Apertura Alejandro "Polaco" Benítez, Abogados " se medía con MOL recientemente ascendido que venía de ser la sorpresa del torneo final de la B, para un debut un partido chivo.
El D empezó el cotejo muy tímido en hacer correr el balón, en la marca, en la actitud en general, dándole la iniciativa al rival y cada jugador preocupándose por no cometer errores en vez de ser protagonistas y llevarse al rival por delante, con una lentitud que alarmaba a la hinchada que estaba en silencio y hacia dudar del trabajo de Josue. Un golazo tempranero de Seba aplacó los nervios, silenció a la crítica de los exitistas y se empezó a ver una mejor versión del D haciendo correr el balón y poniendo mucho más actitud, con un árbitro con mucho divismo que estaba más para el bailando que para un partido de futbol.
Así continuó la totalidad del partido y finalizó siendo más cómodo de lo que se pensaba a priori, seguramente el rival robará muchos puntos en el torneo.
El grupo va a entiendo que lo importante es el equipo y no quien juega, nadie es titular y al que le toque entrar se tiene que ganar el puesto partido a partido.


Visitadores Médicos VS Abogados DJ
            El paso de los años es innegable para todos, pero a muchos las exigencias con las cuales se juega en la Categoría Libres los obligan a dejar de jugar un tiempo o alejarse del torneo a la espera de pasar a la Senior. Viendo esta necesidad se generó una categoría intermedia entre estas, denominada Juniors. Los Dogos desde el primer momento que se manejó esta posibilidad se propuso el armar un equipo con viejas glorias alejadas de las canchas y amigos interesados en sumarse. El tan esperado debut de Abogados DJ fue con el siempre complicado Visitadores Médicos, viejo rival de los Dogos a lo largo de los años.
            El partido empezó torcido para los DJ con una salida en falso del Bomber que significó el el 1 a 0 para los rivales, a partir de ese momento los Dogos no lograron posicionarse en el campo ni generar chances claras de gol siendo ayudados por el palo para no ir 2 a 0 en contra al entretiempo. El movimiento del banco de suplentes ayudó a hacerse del balón y ganar campo, pero el paso de los minutos dejaba intranquilos a los Dogos al no poder llegar al empate. A pocos minutos del final, un tiro libre preciso al área fue conectado por el Barba para decretar el 1 a 1. La euforia fue total cuando el Bomber se redimió del error en el primer gol tapando EL mano a mano del partido, una pelota suelta en el área luego de un tiro libre que fue conectada por un rival, y que el árbitro terminó el partido cuando el esférico salió de los límites del campo de juego.
            Los nervios de debut ya pasaron, muchos muchachos volvieron a vestir la casaca del Glorioso y otros amigos se sumaron a este gran grupo. Toda la suerte del mundo para las Viejas Glorias en este nuevo comienzo.


En las próximas entradas las crónicas serán más detalladas y si el grupo lo decide volverán los puntajes, tema sensible si los hay.
Abrazo de Gol y la seguimos!