lunes, 8 de septiembre de 2014

Titulares de Hoy: La tempestad en forma de empate.

La tarde se prestaba más para una tremenda siesta que para la práctica del fútbol, pero es sabido que ni una tormenta para a los muchachos a la hora de patear la redonda. El sábado más gris del año se testigo de la cuarta fecha de la categoría B con un duelo ya clásico entre Abogados D y los Escribanos. Los Dogos volvieron a la formación 4-4-2 para ser más sólidos en defensa, alineando a Hulk Palacios al arco; el Ariel, Torro, Santiago y Yunque en la línea de fondo; al medio con Leo, Jorge, Cebollita, Kiko en el medio; corriendo adelante Ofidio y Porky.
El primer tiempo tuvo al viento (cuasi huracanado) como principal protagonista, no permitiendo que ninguna salida desde el fondo del D pase la mitad de cancha. Este periodo encontró a ambos equipos más preocupados en destruir cualquier intento de fútbol del rival que por generar situaciones de gol. La única clara fue para los Escribanos que luego de un corner y una serie de rebotes quedó la pelota a la deriva, siendo interceptada por un contrario y rebotando en un Dogo para volver a ser tiro de esquina. Los Bogas fueron más ímpetu e intenciones que fútbol, teniendo algunas chances pero nada muy claro.
El complemento tuvo un bajón importante de temperatura, producto de la salida de Riquelme del Maitei dicen los expertos, y una merma del viento lo cual ayudó a mover más el balón por el piso. El complemento encontró a un D algo desorientado pero que gracias al sacrificio se plantó en el campo de juego. Los rivales de turno no tuvieron chances claras para preocupar a Hulk. Mientras que los Dogos tuvieron dos chances claras: la primera vino luego de un desborde de Kiko llegando hasta el fondo y tirando el centro al medio, que no pudo ser conectado por ningún compañero de manera optima; la siguiente vino luego de un remate de larga distancia de Jorge que no pudo ser controlado por el arquero, dando un revote corto que fue conectado por Porky sin la posibilidad de concretar el empate. Pero en un punto ambos equipos se vieron satisfechos con el empate y el juego se centró en la lucha del medio campo.
El encuentro significó el segundo empate de los D en la segunda divisional de la categoría libre, ahogando el grito de victoria para una nueva fecha. A seguir entrenando que se está yendo por un buen camino. Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes:
Hulk (5): no tuvo mucha actividad en el partido;
Ariel (4): no tuvo grandes intervenciones en el partido, algo inseguro al ir a los cruces
Torro (5): bien corriendo de último hombre y organizando la defensa;
Santiago (5): firme en la marca, algo acelerado para cortar la pelota;
Yunque (5): no mostró complicaciones para salir jugando, sin muchos problemas en la marca;
Leo (5): cumplió bien la función de defender por la derecha y con la pelota en los pies siempre buscó jugar con un compañero;
Jorge (6): corrió bien en el medio, por momentos cometió muchos fules innecesarios;
Cebollita (5): buscó ser siempre salida clara en el medio;
Kiko (5): gran sacrificio en el primer tiempo, en el segundo tuvo más posibilidades de desequilibrar con su gambeta;
Ofidio(5): tuvo varias corridas interesantes en el primer tiempo, siempre fue una opción para descargar la pelota.
Porky (4): sin grandes participaciones en el juego;

Inti (4): pifió la patada en la jugada más clara del encuentro;
Michi (3): demasiado inseguro a la hora de rechazar en defensa;
Cacique (3): muy displicente al momento de entrar al campo;
Seba (5): ayudó al hacer la banda por la izquierda, siendo una preocupación para los rivales.