domingo, 29 de abril de 2012

Titulares de hoy: A mal tiempo buena cara!


Cuando la mayoría ya empezaba a buscar películas, tomar el mate  cocido, Peggy preparaba las facturas con chocolatata, Pablo y su jefe Balero trabajaban en la mudanza,  la liga sorprendió y confirmo que la fecha se jugaba el día sábado.
En un partido trabadísimo los dogos salieron adelante y consiguieron un triunfo importantísimo para seguir estirando la ventaja en la tabla de posiciones.
En un primer tiempo que empezó con un susto después de un tiro en el palo de rival, abogados "D" presionaba por la banda izquierda y más tarde una corrida de Porky este tira un busca pie al área que Inti no puede conectar para abrir el marcador, el "D" siguió intentando con el tano controlando la pelota y con remates lejanos del goleador y de cebollita, pero el primer tiempo termino sin que se pueda quebrar el marcador.
En el inicio del segundo periodo el rival se queda con un jugador menos, parecía que las cosas se pondrían mas favorables sobre todo que al rato un tiro libre Cebollita le pasa el balón al goleador histórico y el remate de este sale por poco arriba del arco. Pero después de una jugada del áspero que venía haciendo un partido aceptable corta un ataque de rival con la mano y se gana la segunda amarilla. En esos momentos el "D" no podía encontrar la pelota y el partido con el correr de los minutos se volvía mas trabado y mal jugado. Llegando a la agonía del partido los dogos encontraron el balón y se acordaron de los buenos momentos futbolísticos de los partidos anteriores. Se toco, se triangulo y se trataba de llegar desequilibrando con las gambetas y metiendo pelotas al área. Una  de las jugadas de peligro previa al gol llego después de un desborde del Ofidio que disparo al arco el arquero dio rebote y Porky no pudo conectar. Una nueva ocasión llego después de un córner en el que cacique (si leyó bien, Cacique!!!) casi conecta y pone en ventaja al equipo. El banco y los espectadores se agarraban la cabeza porque venían venir el empate, pero sobre la banda izquierda Cristian frota la lámpara se saca a dos de encima y envía un centro perfecto que supera al arquero y deja solo a Porky para que este ponga el 1-0 final.
Con orden táctico por momentos, con garra y dientes apretados por otro y con buen futbol sobre el final del partido, Abogados "D" consiguió 3 puntos importantes contra un rival que le va a dar dolor de cabeza a más de un equipo. Así se estiro la ventaja y se sigue puntero de campeonato. En la semana a seguir entrenado el martes a las 15:00 partido a beneficio por la "fundación Peggy" en el "Ofidio Stadium"... Abrazo de gol y la seguimos!


Puntajes:
Marcelo (5): Buena ubicación como siempre en los remates de larga distancia, no era responsable si la pelota que dio en el palo terminaba en gol.
Viejo (7): A veces abuso de pelotazo, pero fue el que mas corrió recupero pelotas  tanto en la defensa con el medio campo.
Horacio (4): Dudo en algunas pero despejo bastante y gano varios mano a mano contra los delanteros rivales. Salió lesionado en el segundo tiempo.
Torro (4): Se complica en algunos despejes pero ningún error colosal. también dejo el campo de juego por una molestia.
Áspero (4): Venia haciendo un buen partido anticipándose a los atacantes rivales y en algunas ocasiones proyectándose por la banda izquierda aunque con algunos pases imprecisos. después llego la infantil expulsión.
Klissman (5):  Despejo bien las pelotas aéreas y corto muchas jugadas  tanto jugando en el medio como cuando le toco ir a la defensa.
Tano (6): Cuando agarro la pelota intento siempre jugar por abajo.
Ferro (4):  Poco contacto con el balón, buen orden táctico y recorrido por el sector derecho. Tiro 2 caños.
Mauro (5): Recupero muchas pelotas en el ataque sobre todo en el primer tiempo. Bien en los minutos finales para triangular y generar futbol, tuvo un chancee de gol que salió cerca del palo derecho.
Inti (5): Complico a la defensa rival con varias corridas en el primer tiempo. se perdió un chancee bajo el arco.
Porky (7): El que más peligro ocasiono tuvo dos remates desde lejos en el primer tiempo, en el segundo un tiro libre, una que no pudo llegar al rebote del arquero. Hasta que encontró el gol casi al cierre del partido.

Ronaldo (6): Se complicarse mucho despejo todas las pelotas complicadas y cortaba el ataque rival.
Lucas (6): Le dio salida al fondo, despejo y le dio mucha firmeza a la defensa.
Nacho (3): Jugo muy poco.
Cacique (5): No se complico mucho y toco corto. Hasta tuvo un chancee de gol.
Cristian (6): Recuperando ritmo y nivel de a poco desequilibro mucho con la gambeta desbordando y tirando centros. Dio la asistencia del gol.