sábado, 27 de julio de 2013

Titulares de hoy: Crónica de una muerte anunciada.

Llegando ya al final del campeonato, abogados "D" perdió la categoría después de ser derrotado por el rival de turno 1 a 0.
En el partido que abría la jornada futbolística del día sábado en el hipódromo, Abogados "D" se jugaba la última carta que le quedaba para mantener la categoría. En un partido que comenzó impreciso para ambos lados, a los dogos les costaba pasar la mitad de la cancha pero a pesar de la posesión de pelota del rival no había peligro en el arco del guardameta del "D", con el pasar de los minutos Abogados "D" fue ganando metros en el terreno de juego y se acerco al arco con dos centros del Ofidio que no terminaron encontrando a ningún delantero ni un volante del equipo en el área contraria. Los centrocampistas rivales tenían la pelota pero cuando querían jugar para adelante aparecían los miembros del sindicato de la defensa cortando y despejando todas las pelotas, en una jugada que un rival venia con el balón por el medio del campo, Jorge roba la pelota y queda disputando la pelota con un defensor adversario y por muy poco no gana el forcejeo que le hubiera permitido encontrarse mano a mano con el arquero, minutos más tardes llego la primer pelota de peligro para el arco de los dogos después de que el capitán contrario encuentre un rebote en el área y le pegue de primera para que la pelota salga por arriba del travesaño. Y casi finalizando la primera mitad Pablo avanzando por la banda derecha envía un "centro de la  muerte" que el Ferro conecta de cabeza y por muy poco no fue gol. Posteriormente los equipos se iban al descanso igualados en 0.
El segundo tiempo abogados "D" ajusto mas el marcaje en la mitad de la cancha y al rival se le complicaba jugar, ya no tenía la pelota y mucho menos llegaba al área del arquero, los dogos sin mucho futbol atentaban tratar de incomodar al rival con sacrificio pelando cada pelota y presionando a los limitados defensores rivales, con el correr de los minutos el "D" tenía el protagonismo del partido y casi se pone en ventaja cuando en una mala salida, Figu recupera la pelota avanza varios metros y con un arqueo adelantado intenta meter la pelota por arriba pero se termina yendo afuera, al rato de un tiro libre que nadie pudo desviar fue otra situación incomoda  para el arco rival pero los dogos no podían abrir el marcador hasta que en un mal despeje de un córner en contra de arco del "D", el ogro Santiago quiere rechazar y con la pierna alta golpea a un rival y el árbitro cobra la pena máxima que posteriormente seria intercambiada por gol. Los minutos siguieron corriendo y al "D" ya no se le presentaron oportunidades claras y el partido terminaría siendo una nueva derrota y confirmaría la perdida de categoría.
Llegando ya al final del campeonato abogados "D" no pudo lograr la permanecía, pero a no decaer entrar e intentar volver rápido. El lunes se jugara el partido pendiente y a intentar de despedirse de la mejor manera. Abrazo de gol y la seguimos.

Puntajes:

Mishi (5): Sin complicarse mucho, tratando de achicar los espacios cuando venia algún pelotazo, seguro de arriba.
Lucas (5): Firme en la marca y buenos cortes.
Santiago (6): Seguridad ganando los mano a mano y en las pelotas aéreas.
Horacio (5): Cortando bien en los costados y despejando las pelotas complicadas.
Ariel (5): Correcto en la marca y un par de pelotas bien jugadas con algunas proyecciones por su banda.
Jorge (6): Alternando buenas y malas en el marcaje de la mitad de cancha, robo una buena pelota que se pudo ir solo contra el arco pero lo cortaron antes de llegar a destino.
Ferro (5): Recuperando mucho, impreciso a la hora de jugar. Un cabezazo que por muy poco no fue gol.
Pablo (6): De menor a mayor en el trascurso del partido. Un centro de la muerte en el primer tiempo y en el segundo pudo haber tenido su jugada de gloria después de robar una pelota en el medio pero definió a lo Figurelli.
Leo (4): Aguantando bien algunas pelotas de espaldas al arco.
Cristian (4): Buena labor desbordando y tirando centros en algunas jugadas. Se fue expulsado.
Inti (5): Tuvo mas participación jugando solo en ataque cuando presionaba a la defensa rival después de un pelotazo.

Cacique (2): Un mal pase y un lateral mal sacado.

Barba (3): Nada bueno, pero una gran patada de profesor de taekwondo.