lunes, 30 de septiembre de 2013

Titulares de Hoy: Un empate contra la corpo liguera

Contra Misiones OnLine se juega uno de los partidos más calientes y peleados que un “D” puede disputar y este no fue la excepción, con un 1 a 1 en el resultado pero con un 2 a 0 en expulsados para los “Dogos”.
            Un sábado que se mostraba radiante de sol y predispuesto para una tarde llena de fútbol fue el escenario para una nueva fecha de la Liga Interprofesional, en esta oportunidad los “D” se enfrentaban a “MOL” (Misiones OnLine). Los “Dogos” formaron con Mishi al arco; línea de 4 atrás con Pablo, Santiago, Horacio y Ariel; al medio Fiera por la derecha, doble 5 con Ferro y Jorge, y el Tano un poco más adelantado por la izquierda; corriendo libres arriba Ofidio e Inti.
            Con algo de atraso, por la tardanza de la terna arbitral, empezó el primer tiempo. Los “Dogos” buscaban adueñarse de la pelota a traves de la salida desde el arquero con los laterales y a partir de ahí adelantarse en el campo. El juego no pasaba del cuarto de hora cuando los “periodistas” cometen una falta en el lado izquierdo del ataque “D”, que fue ejecutado por el Ferro en busca de un cabezazo certero al arco, luego de ser lanzado la pelota no logró salir del área rival y cayó en los pies de Jorge que logró definir rápidamente y así marcar el 1 a 0. Luego del primer tanto el partido se desordenó un poco, con “Mol” adelantándose en el campo sin ideas y unos “Dogos” que aguantaban cada vez más cerca de su propio arco, cometiendo una infinidad de faltas en lugares delicados. Pero al momento de hacerse de la pelota demostraba mayor profundidad que su rival, con una chance muy clara de Inti y varios desbordes de Ofidio como muestras de ese envión.
            El segundo período del partido empezó con dos cambios, entraron Lucas y Miguel por Fiera y el Tano. La reanudación del juego mostró a “Mol” buscando desesperadamente el empate, pero chocó siempre con una defensa bien plantada. En ese momento se empezó a calentar el ambiente, primero una amarilla a Horacio por reaccionar a un planchazo de un rival, siguiendo con la expulsión a Ofidio (doble amarilla) por reaccionar a una patada en el medio de la cancha. De esa infracción, se jugó rápido por la izquierda interceptando a Miguel que tiro el centro y que casi fue conectado nuevamente por Jorge. Sin que haya pasado mucho tiempo, el árbitro cobró un foul cerca del área “Doga”, que fue despejado efectivamente pero la pelota volvió rápidamente a las inmediaciones del arco y que desembocó en el empate 1 a 1. Desde esa jugada puntual el árbitro empezó a cobrar algunas faltas que a criterio del “D” no debían ser sancionadas, que desencadenaron en una nueva amarrilla para Horacio (por protestar) y otro expulsado. A partir de ese hecho el equipo instintivamente se resguardó en su última línea, sufriendo en una sola ocasión con un  centro desde la izquierda de la defensa y que el delantero de “Mol” con un furibundo cabezazo estallo el palo derecho de Mishi, pero esa sola chance tuvo “OnLine” para obtener la victoria.
            El empate le significó al equipo un nuevo encuentro sin perder, estirando a 4 su racha sin derrotas (contando el torneo pasado). Sacando como hechos muy positivos la entrega, temperamento y carácter de los más jóvenes para sobreponerse a las adversidades en el transcurso del juego.
            La seguimos en la próxima entrega. Abrazo de gol!

Puntajes:
Mishi (7): Seguro bajo de los tres palos, una atajada a mano cambiada muy buena.
Pablo (6): Firme en la marca y con gran confianza para pedir la pelota.
Horacio (3): Bien posicionalmente. La segunda amarilla pudo haber sido evitada.
Santiago (6): Despejando y marcando de buena manera todo el partido.
Ariel (6): Sin erros defensivos.
Ferro (5): Correcto en la marca, y en la pelota parada.
Jorge (7): Buena definición en el gol, corriendo mucho, firme en la marca.
Fiera (4): Aguerrido en la marca pero sin incidencia en el juego.
Tano (5): Siempre buscando recibir la pelota limpia para jugar.
Ofidio (3): Desequilibrando por el sector izquierdo. Una reacción innecesaria en su segunda amarilla.
Inti (5): Siempre pidiendo la pelota y mucho sacrificio en la presión.


Lucas (6): Mucha personalidad en la marca.
Turco (4): Ingresó en lugar de Ariel.
Nacho (4): Perdido en su intervención en el juego.
Ciego (4): Sin participaciones claras.

Leo (4): Sin incidir mucho en el juego, bien colaborando con la defensa.