jueves, 12 de mayo de 2016

Acá hay camiseta escondida

Abogados D Libres
El sábado por la octava fecha del torneo apertura 2016 de la ACIADEP se enfrentaban dos equipos jóvenes pero que podría decirse que tienen una vieja rivalidad (en el último tiempo sus partidos siempre fueron por cosas importantes), Profes Libres contra Abogados D.
La atracción debía ser el juego pero como siempre en los Dogos pasa algo para entorpecer las cosas, en este caso las camisetas llegaron sobre el inicio del cotejo y los muchachos tardaron más de la cuenta en estar equipados. De todos modos se precalentó (una manera de decir porque se corrió poco) y Lacho dio el 11 inicial: Hulk Palacios; Jorge, Yunke, el Ogro, Turco; Fideo, Cebolla, Kico, Ofidio; Porky y Seba.
El primer tiempo mostró a un D que, por todo lo narrado previamente, calentó en los primeros minutos de juego. Situación que fue beneficio para el rival que sin mucha claridad ofensiva pero si con buena tenencia de pelota ganó campo. Con el correr de los minutos se fue peleando la posesión del balón y los Dogos lograron salir de su posición defensiva mostrando buenas ideas con la pelota. La chance más clara del primer tiempo fue un buen cabezazo de Seba, posterior a un centro del Ofidio, que pegó en el cuerpo de un rival que tapó lo que era el gol de la ventaja.
El complemento continuó con la tónica de la segunda mitad de primero, con un D que se había hecho dueño del balón y en cada ataque llegaba cerca del arco rival. Pero los minutos corrían y las chances no aparecían, hasta que cerca a mediados del complemento un tiro libre de Ángel es peleado por Leo (que había ingresado) y de esa pelota boyando Jorge (de paseo por el área rival) conecta la pelota en una posición difícil estrellándola con el palo. Luego de eso el partido se volvió un monumento al pelotazo por parte de los Libres y los Dogos fueron quedando sin piernas. De esa forma terminó el juego con un 0 a 0 que sirve solamente para sumar un punto en la tabla y mirar más cómodo lo que resta del torneo.

Puntajes:
Palacios 5: casi no entró en juego.
Jorge 5: bien en la última línea pero algo inseguro con la pelota.
Yunke 5: bien ordenando la defensa.
Ogro 6: firme en la marca y en el juego aéreo.
Turco 5: fue salida clara cada vez que se lo buscó.
Fideo 6: colaborando en la marca y siendo picante en ataque.
Cebolla 5: manejó los hilos en el medio del campo.
Kico 6: mostró una faceta combativa oculta, jugó casi siempre claro.
Ofidio 5 (aunque en realidad merecía un 9): haciendo su labor característica por la izquierda.
Porky 4: no tuvo gran participación en el juego.
Seba 4: molestó a la defensa rival pero sin mucha trascendencia.

Ángel 5: buen ingreso al juego, insinuó volver a su nivel.
Dario Stone 3: por momentos muy disperso en el campo.
Nahuel 5: buen debut de Nahuel, predispuesto a la marca y siendo opción en ataque.
Leo 5: buena entrada de Leo al juego, exigiendo a la defensa rival. 
  




Abogados D Juniors
Por la 8va. Fecha de la liga de Aciadep, se enfrentaban en la cancha 4 los primeros equipos de Abogados DJ y Abogados A, el equipo inicial fue bomber, línea de abajo Telo, barba, Horacio, marcelo, en el medio figu, cacique, miguer e inti y arriba diego y leo (que a la postre serían los 11 que jugaron todo el partido).                         
En la primera llegada de los contrarios a poco de iniciado el encuentro  una pelota sin riesgo hacia nuestro arco, el bomber hizo algo que lo viene caracterizando en los últimos partidos que es hacer difíciles las pelotas fáciles y es así que se le escurrió inexplicablemente por el medio de las piernas gol de Abogados A, cambiar la mentalidad y a seguir jugando fue la actitud del equipo, con el correr de los minutos se ordenó y se ubicó mejor en la cancha el DJ con mayor posesión de la pelota, pero las llegadas más claras eran de los contrarios, en una duda de la defensa del DJ provoca un mal rechazó casi en la mitad de la cancha que captura el rival contrario provocando un contragolpe letal que termina en el segundo gol de abogados A.
A pesar de esto el equipo siguió controlando la pelota fallando en los metros finales en la jugada más clara del primer tiempo a favor inti remonta su remate por arriba del arco un pase atrás encontraba a compañeros mejores ubicados igual su decisión no fue desacertada.
Segundo tiempo en la reanudación de la misma en una jugada que para nuestra apreciación era offside termina en el tercer gol de abogados A, el equipo puso mucho amor propio y se fue en busca del gol del honor, manejando la pelota, pero con un poco de desorden, muchas jugadas a favor llegaban hasta el borde del área contraria, pero el exceso de individualismo les jugaba en contra a nuestros jugadores, en un contragolpe a favor inti define abajo, cruzado y lejos del alcance del arquero logrando el merecido descuento, esto entusiasmó al equipo que siguió yendo al frente, pero cometiendo los mismo errores, final del partido nueva derrota del DJ, para destacar el orden y manejo de la pelota, la mayoría de los jugadores al límite de una lesión mayor y otros con dolores musculares se bancaron todo el partido, esa es la actitud que nos destaca la entrega por el equipo y el compañero, a seguir trabajando las buenas ya van a venir.-


PUNTAJES: CAPITAN AMÉRICA
Bomber 2,50: flojo en las salidas, tapó un par de manos a manos.
Dario (telo): 5 bien defensivamente, pero nunca se proyectó en ataque.
Barba: 4: lento sufrió los manos a manos, destacamos que jugó enfermo.
Horacio 4: mal con la pelota un poco lento.
Marcelo 5: defensivamente cumplió, pero no gravitó en sus subidas.
Figu:5: un poco nervioso con los compañeros y los rivales.
Cacique 6: mal posicionado al principio después se destacó con las pelotas paradas.
Miguer 6: se destacó en el manejo de la pelota, pero exagero con su individualismo.
Inti 4: mucha voluntad, pero poca claridad a la hora de pasar la pelota y los rivales.
Diego 6: mucha voluntad para marcar, pero un poco desorganizado.

Leo 3: poca participación un poco lento con la pelota, jugo lesionado todo el partido.