lunes, 22 de junio de 2015

Titulares de Hoy: Muerden Fuerte




Luego de un fin de semana sin los Dogos en el  hipódromo, se abría la fecha con un clásico encuentro entre Abogados D contra Agrofor GG. En posiciones distintas de la tabla, pero con una rivalidad que con el paso de los años se va acrecentando. Si se podía agregar un dato, los Dogos de ganar y darse una serie de resultados podían descontar puntos del puntero y volver a quedar segundos nuevamente. El partido tenía todos los condimentos para ser un gran cotejo.

            A diferencia del último encuentro los jugadores del D no llegaron tan justos de tiempo para disputar el partido, pero se hicieron esperar un poco más de lo esperado las camisetas en esta oportunidad. Pese a ese dato, el calentamiento se pudo hacer con tranquilidad seguido de los nombres de los 11 elegidos por Horacio para saltar al verde césped: Al arco Marcelo “Hulk” Palacios; en el fondo volvía la defensa titular con Ariel, Yunque, Santi, y Ángel; al medio jugaron Marcos, Jorge y Cacique; con más libertades para jugar Kiko, y adelantados los hermanos macana Cebolla y Porky.

Como en el potrero
            El encuentro tardó más de lo normal para comenzar porque los jugadores de Agroffor GG hicieron uso de los 15 minutos de tolerancia al ver que no completaban los 11 jugadores para entrar al campo de juego. Pasó el tiempo y no aumentó mucho el número de personas con la clásica camiseta naranja del GG, por dicho motivo el cotejo dio inicio con 11 para Abogados D y 8 para el GG. Este hecho que parece puede ser decisivo para definir el resultado de un partido no se mostró de esa forma al iniciarse el mismo, puesto que con tan pocos jugadores los rivales de turno se plantaron bien en defensa dificultando la labor de los D. Con el pasar de los minutos en el primer tiempo llegaron más compañeros de los muchachos del GG, hasta que para empezar el segundo tiempo se emparejó el número de 11 por 11 para disputarse el complemento.
            Con el resultado 1 a 0 a favor de los D, la situación más comprometedora en contra de los Dogos vino en la última jugada del primer tiempo. Un centro cruzado desde la derecha de la defensa, posterior a una falta innecesaria en el vértice del área grande, fue enviado en forma de centro y conectado por un rival pero corrió de manera paralela a la línea del arco y cuando un jugador del GG iba directo a concretar el empate picó mal la pelota saltando por encima del pie del rival. Esta jugada dejó en evidencia que sin importar el número de jugadores con el que contaba el contrario en la cancha, se debía aumentar la cuenta lo más rápido posible para jugar más tranquilos.
           
Los Goles
Primer Tiempo: El primer gol vino luego de una salida rápida, posterior a una falta en el medio del campo de juego, que buscó a Marcos quien en una buena escalada habilita a Porky quien en un movimiento devuelve la pared y ante la salida del arquero Marcos define fuerte al palo más lejano.
Segundo Tiempo: Con un D que se encontraba jugado al ataque, Leo hace una gran jugada por la izquierda con posterior pase al vacio, que es capturado por Kiko y descarga para Cebolla dentro del área, que sin muchas dudas definió de buena forma para decretar el 2 a 0 y la tranquilidad para el equipo.
El cierre del marcador llegó luego de una nueva proyección de Ángel que conectó un buen centro desde la mitad del campo rival al área grande, que fue controlado de buena manera por Porky y que mostró su calidad para definir sin muchas complicaciones.

            El resultado final del encuentro dejó varias cosas para analizar el futuro, muchas desde lo futbolístico del equipo (que se verán en los entrenamientos) y algunas otras desde los juegos de los rivales que volvieron a colocar en una buena posición a los Dogos en carrera por la gloria. Pero lo principalmente es que partido a partido el D demuestra que los pibes tienen hambre de gloria.
Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes de Calín Calvo (GRANDE PA!):
  • Palacios – 6 – no tuvo mucho trabajo, pero cuando se lo necesito mostró gran seguridad.
  • Ariel – 5 – el rival casi no atacó por su sector, pero resolvió con solvencia.
  • Yunque – 5 – bien ordenando la defensa y sacando al equipo del fondo.
  • Santi – 5 – cortó bien varios intentos del rival, proponiendo salida por las bandas.
  • Ángel – 6 – redondeo uno de sus mejores partidos en el D, con una asistencia de gol.
  • Marcos – 7 – gran sacrificio en lo posicional para colaborar en la marca y atacar, buena proyección y gran definición en el primer gol.
  • Jorge – 5 – buscó adelantar la línea del medio para molestar la salida rival.
  • Cacique – 4 – bien posicionalmente, irrumpió en muchas faltas innecesarias.  
  • Kico – 6 – explotó siempre las espaldas de la línea media de los rivales, claro con la pelota en los pies.  
  • Cebolla – 7 – demostró sacrificio en la marca y claridad con la pelota en los pies, gran definición en su gol. 
  • Porky  6  como todo goleador ante la oportunidad concretó, se movió bien como opción de pase.

  • Barba – 4 – se complicó en la marca y cometió varios fouls innecesarios. 
  • Leo – 6 – No jugó mucho pero trató de ser más pensante que sacrificado, gran actitud pidiendo el cambio al ver que no iba a poder colaborar con la defensa para el equipo.  
  • Michi – 4  no tuvo mucha participación en su tiempo dentro del campo.