lunes, 1 de junio de 2015

Titulares de Hoy: Sigue la Cuenta



El último antecedente con Contadores C nos dejó un partido repleto de emociones y goles, motivo por el cual la expectativa para afrontar este encuentro. Con el aditamento que si se lograba la victoria se podía apuntar a terminar segundo en la tabla de posiciones, por la victoria de Profes Libres frente a Católica. Taban todos los complementos dados para un partidazo. 

            El último turno de la cancha 3, a eso de las 16 horas, era el escenario en el cual se disputaría el cotejo entre Abogados D contra el duro rival de Contadores C (último en la tabla de posiciones, con todo el riesgo que trae jugar un partido contra un equipo que no tiene mucho que perder). Los 11 que saltaron al campo, elegidos por Lacho, fueron: Al arco Marcelo “Hulk” Palacios; en el fondo Michi, Yunque, Santi y Ángel; en el medio Cebolla por la derecha, Jorge al centro y Marcos por la izquierda; Kiko libre por delante de la línea del medio, para asistir a Ofidio y el goleador histórico  Porky.
            El partido se inició con los dos equipos que se dedicaron en los primeros minutos a estudiarse y ver quien iba a ser el primero en acertar un golpe claro. La ventaja para Abogados D llegó luego de un remate a puerta del C exigió una atajada del arquero rival, pero dejó un rebote en el área grande que cayó en los pies de Kico que sin mucho problema decretó el 1 a 0. A partir de ese momento los Dogos se replegaron en el campo cediendo el protagonismo a sus rivales, que como situación más clara estrellaron un cabezazo en el travesaño de los D.
El complemento mostró a un Abogados D que se disponía a ir por los 3 puntos de manera más decidida, aprovechando que sus rivales se mostraban cansados y con modificaciones en su formación inicial que favorecieron a los Dogos. Así fue que Porky logró marcar el 2 a 0 a poco tiempo de empezado el segundo tiempo, marcador que se creció con la concreción de un rebote en la puerta del área grande que Kico con un excelente remate colgó del ángulo; pero la cuenta de los D terminó luego que en una escalada de Cebolla por la derecha habitara a Porky que sin dudar sacó un remate con fuerza y colocación que se metió en el ángulo más lejano al arquero. El 4 a 0 dio tranquilidad al banco que le permitió a Lacho, hacer la tan ansiada sustitución de Bomber por el gran Palacios en el arco.

El Partido del Bomber
Facundo no llegó a calzarse bien los guantes que los rivales patearon al arco, desde el medio campo, y decretaron el descuento para Contadores C. Calculamos que fue el portero con el gol en contra más rápido de la historia. El segundo descuento de los C vino luego de otro remate de media distancia que El Bomber no pudo controlar. Para confianza de Facu, logró capturar dos pelotas que podían complicar las cosas para los D, más aún posteriores a la expulsión de Santiago en una jugada aislada cerca del final del encuentro.  


De esta forma se logró una victoria que permite a los Dogos estar en una posición expectante con respecto al torneo. Pero principalmente los pone como firmes protagonistas a pelear el torneo hasta el final, aunque esto se debe afirmar cada semana en los entrenamientos y cada en cada minuto de los partidos a disputarse.
Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes de Ned Flanders (puntajirijillo):

  • Palacios – 6 – buena actuación de Marcelo, sin problemas con ninguna pelota.
  • Michi – 4 – se mostró con dudas para marcar y lento a la hora de adelantarse para tomar las marcas.
  • Yunque – 4 – alternó buenas y malas, pero se lo notó más inseguro que de costumbre.
  • Santi – 3 – fue de los más regulares en la defensa, pero la expulsión hace que baje su puntaje.
  • Ángel – 5 – fue la opción más clara de salida desde el fondo, sumado a su ayuda en la defensa del medio campo.
  • Cebolla – 5 – se mostró predispuesto para la marca, pasando bien al ataque.
  • Jorge – 5 – bien posicionado en el medio campo para marcar, con algunos problemas para distribuir la pelota.
  • Marcos – 5 – buen rendimiento en su primer partido como titular, quiso sumarse constante al circuito de juego.
  • Kico – 8 – siempre peligroso con la pelota en los pies, autor de dos goles (el segundo un golazo)
  • Ofidio – 5 – corrió bien a las espaldas de sus marcadores, aprovechando los huecos que se generaba.
  • Porky  8 – al igual que Kico convirtió dos goles y el segundo fue un golazo.



  • Turco – 5 – demostró tranquilidad para salir jugando y firmeza para marcar.
  • Figu – 5 buen retorno del histórico fundador del D a los campos, hasta se proyectó emulando a Cafú.
  • Miguer– 5 – pese a la resaca (alcoholemia positiva de acá a la China) jugó un buen encuentro en el medio campo, dando el cambio de ritmo que se necesitó por momentos. 
  • Cacique - 5 - muy buena entrada de Carlos al partido, entendiendo el encuentro que tenia que hacer.
  • Bomber – tuvo su tan esperado debut en el arco de Abogados D.