domingo, 12 de abril de 2015

Titulares de Hoy: Este es para Ustedens

La quinta fecha del torneo fue testigo de uno de los clásicos (reales) de los Dogos contra Agrofor GG. Pese a ser un partido altamente disputado los D supieron aprovechar al máximo las oportunidades generadas. Con goles de Miguer para abrir el tanteador, Porky en dos ocasiones y el último en los pies de Inti, superaron 4 a 0 a un rival históricamente complicado.

La inactividad de casi un mes por parte de los Dogos producía una ansiedad por parte de los integrantes del plantel, pese a que en ningún momento se dejó de entrenar ni se alejó la mirada de las metas del grupo. Pero como dice el dicho “siempre que llovió paró” y la ausencia de partidos oficiales llegó a su fin el sábado 11 de abril frente al siempre difícil Agrofor GG.
            Los elegidos para salir a la cancha 4 del predio desde el inicio fueron: Marcelo “Hulk” Palacios en el arco; la última línea con el Barba, Michi, Santi y Ariel; al medio Figu, Jorge y el Turco; Kiko libre delante de la línea del medio secundado por Miguer y corriendo de referencia adelante el goleador histórico Porky.
            El primer tiempo no estuvo marcado por chances de gol sino más bien dos equipos que apuntaban a estudiarse y aprovechar los errores del rival. Pero ante cada intento del GG se topaba como una defensa siempre ordenada y plantada para salir rápidamente en ataque. Por su parte los D tuvieron en Porky las chances más peligrosas para el arco rival pero no llegaban a ser lo suficientemente claras como para abrir el marcador. Por este motivo el primer tiempo se terminó sin emociones, que se harían desear un poco más.
            Ambos equipos sabían bien que si querían llevarse el encuentro debían tener un cambio de postura en el campo para el segundo periodo. Los D salieron en el complemento con mayor determinación que al inicio del partido, adelantando cada línea para hacer un equipo más compacto y rápido en sus transiciones de defensa a ataque. En una de las primeras combinaciones de ataque Porky habilita a Miguer que con una excelente definición concretó el primer gol del equipo, que significó una bocanada de aire para replantear el encuentro. Casi sin dar tiempo al rival para acomodarse en el campo, Cebolla (que ya había entrado por el Turco) habilita de manera magistral a Miguer que a la hora estar frente al arquero no fue nada egoísta y devolvió gentilezas con Porky que entraba libre por el lado contrario, sellando el 2 a 0 para los Dogos. Pero el ataque no dejó de dar muestras de su peligrosidad, el tercero vino como resultado de un pase largo de Cebolla a su hermano que corrió habilitado, ganando la espalda del último hombre y definiendo cruzado ante la salida del arquero. Luego de eso devino la expulsión del arquero por tocar la pelota con la mano fuera del área ante una nueva escapada de Porky, ese tiro libre fue ejecutado de manera magistral por Kiko que exigió al máximo al “arquero” sustituto. El conteo de goles terminó con un buen pase Porky a Inti (que había entrado por Miguer) que definió a contrapierna del porteo que salía a su encuentro. De esta forma se cerró el partido con un abultado 4 a 0 en favor de Abogados D.
            Este resultado alegra a todos los D pero lo que más alegra es el rendimiento al cual se llegó a jugar por momentos del encuentro, pero el torneo recién está empezando y muchos rivales ya miran con otros ojos a los “crotos” de Abogados D.
            Abrazo de gol y la seguimos!


Puntajes de Leonardo:
  • Palacios – 6 – casi sin trabajo en el partido.
  • Barba – 4 – le costó el retroceso marcando al puntero rival.
  • Michi – 6 – no mostró fallas en la última línea, siempre ordenando a sus compañeros.
  • Santi – 6 – virtualmente impasable, imponiendo el físico en el juego aéreo todo el partido.
  • Ariel – 6 – uno de los mejores partidos de Ariel en el D, sin dudas en la marca y en el juego, jugó por derecha y por izquierda de la defensa.
  • Figu – 6 – muy bien en la tarea de relevos en la defensa y siendo siempre opción para atacar. 
  • Jorge – 6 – buscó siempre abrir la cancha cuando atacaban y ser un auxilio en defensa, no se lo notó acelerado durante el juego.
  • Turco – 6 – supo aprovechar las posibilidades de atacar mostrando buenas intenciones en ofensiva, como así también a la hora de sacrificarse en la marca.
  • Kiko – 6 – durante todo el partido transmitió calma con la pelota, como así también imponiendo categoría a la hora de cambiar el ritmo del juego.  
  • Miguer – 7 – un primer tiempo inconstante, un segundo tiempo enchufado con una excelente definición en el primer gol y una asistencia a Porky.
  • Porky (Figura) – 8 – una molestia constante para la defensa rival, dos goles convertidos y dos pases gol.

  • Ángel – 5 – buena entrada en el partido, entendiendo cuando debían darse pases largos  salteando el medio campo.  
  • Inti – 6 – se mostró bien por las puntas del ataque, muy buena definición en el cuarto gol.
  • Mauro – 5 – bien posicionado en la cancha, excelente habilitación a Miguer previo al segundo gol y pase gol a Porky.
  • Cacique – 6 – entendió bien la función que le pidió el técnico, pasando al ataque cuando fue necesario y siempre ordenado para defender.