domingo, 25 de septiembre de 2011

ENCULADOS

Después de dos semanas sin futbol oficial volvieron los partidos a las canchas del Hipódromo, el D enfrentaba a un viejo y conocido rival, que punteaba las posiciones en este torneo clausura.
El equipo entró a la cancha con mucha personalidad, con ganas de jugar, concentrados e incluso divirtiéndose, cosa que venía costando en los últimos partidos. Sin ir más lejos jugamos (hasta el gol) el mejor partido de este campeonato.
Precisamente, todo el primer tiempo y el segundo hasta el gol, se vió buen futbol por parte de los Dogos. Con el golazo de Peggy desde atrás de media cancha, primero desde que milita en Abogados D, el equipo se olvidó de todo lo bueno que había hecho hasta el momento (y no justamente por superioridad física del rival) empezando a jugar en forma nerviosa, reventando pelotas en vez de dársela al compañero cercano para tratar de hacer mover un poco el balón, recriminándose los distintos errores cometidos y lamentablemente metiéndose atrás dándole el protagonismo a Escribanos, un equipo con mucha experiencia en la ACIADep. Las circunstancias de esa parte del partido, me hizo acordar mucho al empate sobre la hora en la primera rueda del Torneo Apertura contra Ingenieros C.
Faltando unos 3 minutos en un desborde por izquierda donde se dió el primer error colectivo del Sindicato de la Defensa en todo el partido, saliendo a marcar en forma alocada y sin pensar, la totalidad de la línea de cuatro a la izquierda, Escribanos saco el centro y lo encontró al Flaco Sosa sin marca quien solo tuvo que empujarla.
Si bien nos fuimos “enculadisimos” por el empate sobre la hora, hay cosas para destacar: por primera vez el equipo jugó bien; no fue superado físicamente por el rival; Peggy, jugador en que el muchos tenemos mucha esperanza hizo su primer gol, quien con un poco de trabajo físico y yendo a Kelo solo dos veces por semana, va a ser el que todos esperamos.
Los errores como siempre, nerviosismo que nos hace jugar con miedo, intolerancia a los compañeros, un poco de falta de estado físico sobre el final y hoy día un equipo bastante corto con poca gente comprometida en serio.
Queda mucho que mejorar, pero estamos en buen camino, metiéndole vamos a tratar de subir un poco en las posiciones donde estamos terceros, pero de abajo para arriba.

Un abrazo a todos