martes, 5 de agosto de 2014

Una Tarde no E-perada



El sábado pasado se presentaba como “La” posibilidad de abrochar el título para los Dogos frente a Contadores E, último de la tabla de posiciones. Un rival de antemano accesible y perfecto para el momento del torneo en el que llegaba.
El calentamiento dogo fue intenso pensando en que se estaba por jugar una final. Luego de la charla técnica el DT paró a los 11 titulares: Hulk al arco; Ferro, Torro, Yunque y el Turco en la defensa; el medio formó con Leo, Kiko y Ofidio; de enganche Seba; y corriendo adelante Inti y el goleador histórico del equipo Porky. Con los 22 en el campo de juego se empezó a disputar el partido.
Las acciones se presentaban trabadas y los D se mostraban sin concentración. Situación que se profundizó luego del primer ataque serio de los rivales, que al producirse una escapada por la izquierda de la defensa que terminó en un centro a la cabeza de un rival (absolutamente solo en la puerta del área chica) y concretó el 1 a 0 para los E. Ese cachetazo despertó a los Dogos que salieron en busca del empate. Luego de un tiro de esquina queda la pelota en los pies de Kiko que recibe una falta y es sancionada por el árbitro. El goleador histórico tenía la chance en sus pies de igualar las acciones, ejecuta el penal de manera excelente, convierte el tan ansiado empate, pero como procedió bien el árbitro al sancionar el penal tuvo una polémica decisión al señalar invasión. El segundo penal no tuvo el mismo destino que su predecesor, dejando el resultado como se encontraba anteriormente. El primer tiempo continuaba y las chances para los D se sucedían, pero el empate no llegaba. Terminó la primera parte en desventaja para los Dogos.
Ante el resultado el DT movió el banco de suplentes, entraron Migue y Jorge por Leo y Seba. El complemento se mostraba con un tinte más combativo que el primero, pero siempre con los Dogos en busca de la tan ansiada igualdad. Las chances llegaron pasada la mitad del segundo segmento con dos posibilidades claras. Una fue un centro desde la derecha del ataque que buscó a Migue que se encontraba de centro delantero y luego de un buen cabezazo salió a menos de medio metro del palo derecho; la segunda llegó posterior a la ejecución de una falta en mitad de campo que buscó el medio del área, conectada por un D, cayendo en los pies de Porky y que marró la posibilidad de igual el encuentro. En el medio de estas chances y con el arco contrario como única preocupación para los Dogos, se produjo una desatención en defensa dejando a un rival solo mano a mano con Hulk, que se lució de manera excepcional al leer la situación de forma ideal, abortando la chance rival. Pese al ímpetu del equipo el empate no se logró y terminó con derrota para Abogados D.
Un resultado inesperado (para propios y extraños) que complica las chances de campeonar, pero lo último que se pierda es el hambre de gloria por este grupo y el objetivo todavía no está cumplido.
Abrazo de gol y la seguimos.

Puntajes:
Hulk (5): sin mucha responsabilidad en el gol, excelente cierre en un mano a mano;
Ferro (4): algo impreciso con la pelota en los pies, flojo en la marca;
Torro (4): con más dudas que seguridades, atrasó mucho al equipo;
Yunque (5): de menor a mayor, cerró un buen partido;
Turco (3): se mostró lento en las coberturas, cerró su partido con una expulsión innecesaria;
Leo (4): se mostró lento y sin mucha proyección;
Kiko (6): de lo mejor en la cancha siempre buscando generar juego;
Ofidio (5): bien en la marca y siempre mostrándose como opción de pase;
Seba (5): intentó ser opción de descarga todo el tiempo;
Inti (4): no entro mucho en juego;
Porky (3): tuvo las chances más claras y no pudo concretarlas;

Migue (5): buscó siempre ser revulsivo con la pelota en su poder;
Jorge (4): alternando más malas que buenas;
Cacique (4): no logró entrar en el ritmo del partido;

Osvaldo (3): entró perdido al campo de juego.