martes, 14 de julio de 2015

Titulares de Hoy: Que parezca un accidente

(CON RECTIFICACIONES, a pedido del público.)

El sábado soleado del 11 de julio fue el día en el cual Abogados D se medían contra el siempre complejo Los Profesionales II, que venían en un momento en el cual no peleaban por nada motivo que los hace un rival más difícil de lo normal por jugar sin presión. Los D por su parte se jugaban la posibilidad de consolidar su buen momento contra un oponente al cual nunca se pudo sumar de a 3.


El partido contra Los Profesionales II se ha convertido en una especie de “clásico moderno” de la ACIADEP por los partidos tan vibrantes y peleados que disputan ambos equipos. Los Dogos que viven un momento “dulce” dentro del rectángulo de juego salían al campo de juego con un equipo modificado en relación al partido anterior, Lacho nombró a: Al arco Marcelo “Hulk” Palacios; Ariel, Yunke, Michi, Ángel; Marcos, Jorge y Cacique; Kiko, Cebolla y Porky.

Las Chances de Gol
            Normalmente los partidos contra los rivales que visten de negro y amarillo suelen están llenos de chances de gol, pero en este caso no fue lo ocurrido. El equipo de cómputos y estadísticas de la página contabilizó dos oportunidades claras, ambas en el primer tiempo:
1.      La primera en los pies de Porky, el goleador histórico del Glorioso. Que luego de un revote en el área rival la pelota cae en su botín derecho y en el mismo movimiento se apresura a definir, con el arco completo a su disposición, errando el objetivo. La pelota golpeó en la parte lateral externa del arco y entró al mismo por una sección mal atada al palo, motivo que dificultó la tarea del árbitro quien intentó convalidad la acción pero fue llamado por el línea para notificar que no era un gol válido.
2.      La segunda, y última, llegó luego de un tiro de esquina desde la izquierda del ataque D excelentemente ejecutado por Cebolla. La pelota pasó paralela a la línea de fondo durante todo el trayecto del arco pero no fue empujada por ningún jugador de Abogados. Contamos la chance porque Yunke, que entraba como una tromba por el segundo palo, no conectó el centro por escasos centrímetros.
El Griterio
             Lo más lindo de las crónicas está relacionado al fútbol y lo que ocurre dentro del campo de juego pero en el primer tiempo del partido se vivió una situación que puede catalogarse de extraña. Luego de una jugada intrascendente un jugador dentro del campo de juego, totalmente sacado, empezó a despotricar contra el banco de suplentes por un comentario que había escuchado de un compañero en cuestión. El dato, estaba a no menos de 60 metros de la banca lo que hace llamativo que haya escuchado el comentario que tanto lo molestó.
            Lo que queremos plantear desde la redacción, a modo de pacificadores, es que si en un torneo en el cual las cosas nos están saliendo mejor de lo planeado no podemos entrar en situaciones dignas de un grupo de histéricos. Somos todos adultos y debemos comportarnos como tal, por ende pedimos que antes de insultar o putear a un compañero alentemos y arenguemos.
            Luego de la publicación de la crónica nos llegó información que ambos player, daremos solamente sus iniciales para cuidarlos (C. Duarte y L. Maidana o Carlos D. y Leo. M), tuvieron un gesto de caballerocidad y se pidieron disculpas en un beso que duró 5 minutos apróximadamente. VIVA EL AMOR! 
Un Segundo Tiempo a los Tumbos
             Luego de un primer tiempo en el cual los Dogos mostraron más buenas intenciones que claridad en el juego salían al complemento con una estrategia renovada para vulnerar el arco rival. Pero se toparon con un Profesionales II que con el pasar de los minutos se iba afirmando en el campo de juego y ganando metros, que pese al movimiento del banco de suplentes por parte de Lacho no se pudo revertir la situación a lo largo del segundo segmento. Pese a ello se tuvieron oportunidades, poco claras, en los pies de Kico que al verse mano a mano con el arquero perdió el duelo personal con el mismo que mandó su pelota al corner; y Cebolla en una de las últimas tenía la posibilidad de habilitar a Porky pero decidió rematar al arco de larga distancia, mandando su remate al lateral defensivo. De esta forma terminó 0 a 0 el partido del último sábado.

            El destino jugó una buena pasada a los Dogos de todas formas, luego del 0 a 0 con Los Profesionales II, su rival directo por el segundo puesto empató con el último del torneo y mantiene la misma distancia con los D a falta de 3 fechas. Partidos como estos son los que pueden definir campeonatos, para seguir prendidos en la lucha o dilapidar chances, en este caso solo el tiempo dirá si se sumó 1 punto o se perdieron 2. Lo único que queda ahora es agarrar los timbos y volver a entrenar con vistas al siguiente rival, que es el puntero e invicto, Profesionales Libres.
Abrazo de gol y la seguimos!


Puntajes según El Palo Degenerado (PARA VOS NALGATELLI!!!)  
Palacios – 5 - Sin grandes intervenciones debajo de los 3 palos, pero sabiendo cuando apurar las salidas o jugar a los lados.
Ariel – – flojo partido de Ariel, dando mucho campo a sus rivales y dubitativo en los mano a mano.
Yunke – – uno de los peores partidos del polaco en lo que va del año, con muchas pifias y errores en la salida desde el fondo.
Michi – 4 –  Moco del año en el gol del rival. Todavia no logra comprender el ABC del futbol. De todas formas después de su macanaqui fue mejorando su nivel en el partido. No cometió faltas fuera del área.
Ángel 1,333326 – siempre claro en las salidas por la izquierda, leyendo bien cuando jugar larga y corta, sumado a firmeza en la marca cuando tuvo que quedar de último hombre.
Marcos – – por momentos se metió más en la pelea con los rivales, pero demostró calma y sapiencia con la pelota en los pies.
Jorge – 5 – buscó hacerse fuerte desde la marca para ordenar el medio campo, por momentos no pudo contener al medio rival.
Cacique – 3   no tuvo gran participación en el juego, sumado a los gritos con el banco que le restaron puntos a vistas del administrador.
Kico5 – partido complicado para Kiquín, perdiendo varios mano a mano con los defensa rivales, sin poder ejecutar bien los tiro libres y marrando la chance que tuvo, pero con la pelota en los pies demuestra que algo sabe este muchacho.
Cebolla – 4 – partido chivo para el pelado atacante, que no logró imponer su juego en ningún momento del partido y cuando pudo dar el pase gol a su hermano se apuró a definir.
Porky  – 3 –   no fue el partido de los hermano macana; como le viene pasando últimamente si falla la primera que tiene luego es complicado que remonte la situación. Luego de la chance más clara del equipo no tuvo participaciones destacadas. Vamos Porky toda la banda te banca a muerte!

Ofidio – 3 – se notó su falta de entrenamiento y fútbol, en las dos primeras que tuvo pensamos que podía ser su partido pero se quedó sin piernas rápidamente.
Santi – 5 – su ingreso en el complemento ayudó a estabilizar algunas fallas de la defensa, sin ningún tipo de dudas en la marca y sin cometer faltas.
Turco - 3 – parecía que el Turquito entró a boxear y no a jugar al fútbol, sus dos primeras intromisiones fueron faltas en zonas complicadas para el equipo; no pudo gravitar en su tiempo dentro del campo.
Barba - 4 - sin mucha participación, su juego se define en una jugada donde bajo una pelota a lo Roman y la despejó como Bermudez.
Leo – 9 (Antes: 2 por idiotez de los redactores) – Uno de sus menjores partidos en el glorioso con una gigantes apilada para habilitar a Kico que no pudo concretar el gol de la victoria, pero se destacan las palabras de aliento para con Cacique en el primer tiempo. (Ante: No recordamos si llegó a tocar la pelota en el tiempo que estuvo dentro del campo.)