viernes, 24 de octubre de 2008

"Diccionario D"


Para la mejor interpretación de ésta pagina, los D han lanzado el nuevo “DICCIONARIO D”. El mismo será de gran utilidad para tratar de entender determinadas palabras, expresiones o frases de uso corriente de los D. Semanalmente se publicarán nuevas palabras y frases, aquí las primeras:


“EN TU CASA”: Frase muy utilizada como complemento de otra dicha por otro integrante del grupo, que hace notar a éste último sobre su ausencia del hogar conyugal y la posibilidad de que su cónyuge esté cometiendo adulterio. Ej: Alguien dice: “Vamos a precalentar!!!” a lo que otro rápidamente contesta: “En tu casa están precalentando!!!”.

“CÉSAR, CÉSAR, CÉSAR HORACIO SIL.....”: Estribillo repetido hasta el cansancio en los Terceros Tiempos por los jugadores del D en total estado de ebriedad. * Cover del tema “Mesa que más aplauda” de la banda cuartetera “Climax”.

“SE VAN A CANSAR DE HACER GOLES”: Expresión de afirmación y deseo repetida ante la llegada al equipo de algún nuevo delantero joven y/o habilidoso que no hace otra cosa que maldecir al mismo pasando de promesa revelación a un jugador más del team. Ej: “Leche y Vaguito se van a cansar de hacer goles!!!”.

“COMO ANOCHE”: Después de arduos estudios y acaloradas deliberaciones, especialista en la materia han consensuado varias interpretaciones sobre la mencionada frase, repetida en cancha generalmente por el mismo player, las mismas serían: “Pasame abierto” y “Pasame fuerte y abierto”. Ej: “Mauro....!!!, como anoche!!!.

“FITOTERAPIA”: Dícese del feroz patadón propinado por Fito a un jugador rival que ha osado dribliarlo. Ej: “Le aplicó la Fitoterapia al 10”.







48 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que vuelva Guchy la p... que lo parió": expresión utilizada por los miembros de abogados D al enfrentarse a la derrota y ante la imposibilidad del técnico interino de turno de conseguir armar un equipo que no pierda el partido. Dicha expresión de deseo es usada generalmente en los terceros tiempos y con un nivel etílico medio que permite a los miembros del equipo expresar voces sin devolver lo ingerido.

Anónimo dijo...

"CON TU MINA": expresión utilizada por un miembro específico de Abogados D como medio de defensa frente a los ataques de su propios compañeros por su inadecuado uso de la letra "Z" y de todo el vocabulario en general. También utiliza esta expresión cuando erra goles que hasta Capella podría hacer, cayéndose en el momento previo.

Anónimo dijo...

"EN ZAMZA": Expresión utilizada por la mayoría de los miembros del equipo para agredir a otro en particular, frente a los elocuentes referimientos del mismo hacia los cónyuges de cualquiera del equipo. Esta expresión quiere significar que la concubina del susodicho se encuentra teniendo, al momento de la expresión, relaciones carnales con cualquier transeúnte y/o desconocido .

Anónimo dijo...

"DECÍ CALELA": expresión reformada de la correntinesca "decí cajeta". Es utilizada por algunos de los miembros como signo de exclamación frente a algún resultado no afortunado (vgr. falta de alcohol en la catina o falta de empanadas en la cantina o bien llamado inesperado por parte de la cónyuge que provoca la uída despavorida del principal utilizador de dicha frase).

Anónimo dijo...

faltaria agregar "conducta baleresca", "sabes donde esta ahora?...", "el ejemplo es como contra profes B" y otros comentarios lamentables surgidos de este nefasto grupo.-

Anónimo dijo...

comentario alimañezco
dicese del comentario, sutil, inteligente y expontaneo de un exelente jugador de futbol y que se refiere generalmente a alguna situación aurida instantes antes. Suele despertar la risa de la mayoria de los escuchas presentes.

Anónimo dijo...

Che estamos últimos!!!! a ver si nos ponemos las pilas y salimos del Fondo!!!

Anónimo dijo...

Estamos últimos?, como River Plate?.

Anónimo dijo...

che CONDUCTA BALERESCA, "conducta poco feliz para con el grupo"

Anónimo dijo...

"DALE CAMPEON DALE CAMPEON": Cántico utilizado por los integrantes del equipo en el 3º tiempo afectados por un alto grado etílico, significando que abogados "D" es campeon? o un deseo?.

Anónimo dijo...

"CONDUCTA BALERESCA": dícese de aquella conducta totalmente interesada en la obtención de algún beneficio, lucro, ganancia y/o ventaja personal. Es usualmente contraria al grupo y en favor de quien usa este tipo de conducta, quien con la apariencia de tener un actuar amigable, despliega todas sus artimañas para obtener su ventaja generando en los demás perjucio grave . Sinónimo: "Conducta garca"

Anónimo dijo...

CONDUCTA BALERESCA = CONDUCTA GARCA = CONDUCTA MENEMISTA

Anónimo dijo...

"DECÍ CALELA" : manifestación del común del equipo cuando llega BALERO los sábados

Anónimo dijo...

MINI BALERO: es aquel personaje que se fue a vivir a Eldorado e imita todas las actitudes de BALERO

Anónimo dijo...

COMUNICADO: QUEDA SUSPENDIDO POR RAZONES CLIMÁTICAS EL PARTIDO PROGRAMADO PARA LAS 20:30 HS CONTRA ESCRIBANOS. QUEDAN UDS. DEBIDAMENTE NOTIFICADOS. FDO. LA CAMARILLA DEL "D"

Anónimo dijo...

Debo admitir que note con gran tristesa que no encontre en el "bebo I y II" del D.D., las palabras "Juego Bonito", "Solidaridad en la cancha con el compañero", "Mesura verbal", "Nos callamos todos", "Respetamos los cambios" y otras tantas más, las cuales cada uno tendrá en su cabeza. Espero que para la nueva edición aparezcan las mencionadas, ah! y porque no estas?: "hagamos una jugada preparada" o que respondan de una vez por todas "donde juega Klinsman?". Saludos

Anónimo dijo...

Propongo la creación de LOS MANDAMIENTOS D, como por ejemplo:

1) Amaras a Jesús sobre todas las cosas.
2) No cuestionaras los puntajes de Mariano.

Saludos!!!!

“Mariano”

Anónimo dijo...

"PRINCIPIO DE ROTACIÓN": termino utilizado para referirse a los cambios a realizarse durante el trámite del partido. Con esta frase se quiere significar que aunque entren 11 a la cancha todos van a entrar en algún momento del partido y/o entrarán como titulares en el próximo encuentro a disputarse. Es dable aclarar que dicho principio no se cumple para todos los miembros ya que algunos tiene coronita (de espinas) y otros al salir reproduce todo tipo de insultos hacia las familias de los miebros del equipo lo que hace imposible la aplicación de dicho principio.

Anónimo dijo...

"se enculo": frase poco feliz que denota el crecimiento de la parte posterior baja del cuerpo de la persona a quien se dirigue la mencionada, y de los cuales hay varios en el complejo. Ali

Anónimo dijo...

Espirtu "D": Principio base del equipo, que representa compañerismo y solidaridad, el cual es manipuleado por ciertos jugadores para, mediante su uso, pretender jugar los partidos a pesar de no haber entrenado y/o ir a jugar con los viejos en lugar de entrenar y/o desaparecer del grupo por un tiempo prolongado.

Anónimo dijo...

QUE LINDO QUE ES EL DEFENSOR DE PROFES B: frase que denota cierta tendencia de gustos hacia la persona de otro hombre, emitida por uno de los integrantes del D durante un partido......

Anónimo dijo...

ME VOY A CORTAR EL CHILO CON UNA BOLSITA DE CALIFORNIA: Típica frase de algunos integrantes del D, cuando Aníbal (Jesús) emite opiniones respecto de su desempeño en la cancha.......

Anónimo dijo...

LE SIENTE EL PERFUME: típica frase del D, para describir la actuación de uno de nuestros laterales ante el avance de un delantero rival.....

Anónimo dijo...

"CAMARILLA": si bien el término no es exclusivo de Abogados D -ya que la mayoría de los equipos son usuarios del término, véase Abogados A- tiene una significancia particular ya que se remnonta a los orígnenes mismos del equipo. Se refiere a un grupo de personas con ideas anarquistas y/o separatistas que se unen y planean (a espaldas del resto) estrategias para dominar el grupo o bien torcerlo en aras a sus intereses.

Anónimo dijo...

principio de rotacion? jajajaja nunca se dio... es igual a ese principio que dice "el que entrena juega" jajaja otra mentira.
y no se preocupen jugamos todos igual"
lastimosamente son principios que dieron origen al D y no se respetan. pero exijo sus definiciones en el diccionario d

Anónimo dijo...

"DEJAME QUE LO MATO" iiiiii¡¡¡¡, o "LA MIRADA VIOLENTA",, es un termino/accion 100% dogo¡¡

Anónimo dijo...

Puede ser que haya un tema de DIVIDIDOS dedicado a un jugador del D, que en su letra dice: "ACARICIANDO AL ASPERO, EL SABADO PIDE UN BESO, BESAME, BESAME, BESAME, DA LA VUELTA Y BESAME, BESAME Y DA LA VUELTA...".

Anónimo dijo...

Gracias Damián!!! sinceramente y de parte de todo el equipo GRACIASSSS!!!!

Anónimo dijo...

es cierto que Ork le dedicó un tema en el programa de radio de LA LIGA al defensor de Profes B .... TE EXTRAÑO,TE OLVIDO Y TE AMO.... de Ricky Martin....

Anónimo dijo...

SE RETIRA EL GOLEADOR HISTORICO DE "ABOGADOS D"... ANUNCIÓ SU RETIRO "SILVIO DAMIÁN -EL TANQUE- CAPELLA" sin dudas una baja muy importante para el equipo...

Anónimo dijo...

eso del retiro: "Goleador historico de abogados d", lo escribio capella.jjajaja

Anónimo dijo...

es el goleador histórico sin dudas pq en 40 partidos hizo solo 2 goles......... eso si q va a ser dificil de superar

Anónimo dijo...

GOLEADOR HISTORICO: se denomina al personaje q juega de 9 en el equipo y q marcó la cantidad de 2(sí dos) goles en 40 (sí cuarenta) partidos...

Anónimo dijo...

Che cuando dicen: "se denomina al personaje q juega de 9 en el equipo", quien es el personaje que juega de 9 en el equipo?,es Damina? Damian juega en el equipo? Damian Juega???? PASENME LA BOLSITA DE CALIFORNIAAAAA!!!!!

Anónimo dijo...

Apoyo 100% al Histórico tal vez goleador, si vamos a salir últimos tenemos que jugar todos, "aunque yo perezca".
Fdo. Cuando entro a la cancha me doy por enterado.

Anónimo dijo...

Acariciando al aspero!!! el sabado pide un beso... besame besame besame, da la vuelta y besame...
Nuevo himno D?.
P/D si se fijan tambien el conocido hit: cesar, cesar, cesar, horacio silva!, se transformo en angel, angel, angel, marcelo castro!.
Con un par de temas mas a fin de año sacamos el CD.

Anónimo dijo...

Brother BB:

Le hice llegar su reclamo al brother Kaya, el me pidió que le transcriba la crítica afilada a sus columnas. Me aclara que se ríe de la calificación de “largos” y “aburridos” (entre otras), pero no se banca que lo acusen de querer sacar alguna ventaja económica o de tener pretensiones literarias. Y me dice que le cuente que su último relato “Marchando, una de piratas” no fue publicado respetando la construcción formal en la que fue escrito en origen, alterando de esa manera, en alguna medida, la significación del texto (supone problemas de insuficiencia del soporte mediático, un detalle sin importancia, nunca fue censurado, ni editado mal intencionadamente).

Críticos anónimos dijeron:
…”Kaya dedicate a la poesía/filosofía/no se bien que porque es muy largo para leerlo”…
y:
…”FE DE ERRATAS: "donde dice es muy largo para leerlo" corresponde "ES MUUUUUYYYYYY ABUUUUURRRRRIDDDDOOOO PARA LEERLO!!!!!". Si querés te paso el numero de una imprenta y publicate una tira de 100 ejemplares, y usalos para el baño, en vez de papel higiénico... porque seguro no los compra nadieeee o ponete un puestito en el paseo bosetti y vendelos ahí!!!!”…

Dice que comprende lo inadecuado de sus columnas para el tenor del Blog en el que se publican.
También, me informa que escribió un desagravio, más largo, aburrido e inadecuado titulado “Cuaderno de Bitácora de Marchando, una de Piratas” (título sí adecuadísimo, no apto para distraídos).
Le manda terrible abrazo desde su palapa de Montego Bay, y espera encontrarlo en una cancha de fútbol, que en definitiva es donde se ven los pingos (¿habrá que explicar todo lo que esta cita refiere?)
Le mando yo también un abrazo, desde mi pequeño mundo bizarro.
Fdo. Namatsar Ayak

Anónimo dijo...

el tema de cesar horacio tambien rima con: jota,jota, jota fernadez rissi y silvio,silvio,silvio damian capella , se viene el CD del "D"

Anónimo dijo...

y también rima con Silvio Silvio, Silvio dejá la Pizza....... Silvio Silvio, Silvio dejá el Asado...... Silvio Silvio, Silvio dejá el Fútbol......

Anónimo dijo...

Silvio Silvio, Silvio dejá los Postres......

Anónimo dijo...

pablo,pablo,pablo deja los machos...

Anónimo dijo...

estoy preocupado!!!! pablo esta descontrolado, se desespera por los hombres esta a fullll!!!!

Anónimo dijo...

angel, angel, angel deja los trabas!.
castro castro castro deja los caños!.

Anónimo dijo...

Que tal si elaboran un poquito mas los comentarios, claro que es mas facil hablar de trabas y demás pero hagan el esfuerzo, hay casos en que no se puede pedir más pero bue, ese ya es otro problema.

Anónimo dijo...

por favor mas nivel a la pagina!.

Anónimo dijo...

Che parecen chicos de la secundaria, déjense de joder.
Fdo. Charles Pastor

Anónimo dijo...

Fito Fito Fito dejá las VIEJAS... Leche Leche Leche dejá las GORDAS....

Anónimo dijo...

los integrantes del equipo jamas maduraron son niños y encontraron su lugar en el mundo...