lunes, 23 de julio de 2012

Titulares de hoy: Una vieja maldición del "D"

Recordando a situaciones del pasado en las que Abogados D sin tanto futbol dominaba un partido pero no podía convertir y al final del encuentro terminábamos con un gol del rival y nos íbamos con una derrota; este sábado como en un antiguo deja-vu los dogos cayeron por 1-0.
En los primeros minutos del partido con el "D" sin un ritmo arrollado, tardo unos momentos en encontrar el balón pero no sufría el desorden ni en la mitad del campo ni en la defensa, por lo que no hubo situaciones del rival que pudieran incomodar a los dogos. Cuando el equipo reacciona levemente fue para adelante y se acercaba y generaba inquietud en el conjunto rival, una jugada de chino que calza la pelota en el vértice izquierdo del área y que remata pudo haber sido una situación mas peligrosa aun si cambiaba al otro vértice del área en el que llegaban solo el viejo y alimaña. A continuación después de un tiro libre ejecutado cerca del área, llega el centro y le cae en los pies al gran capitán que remata y la pelota sale muy cerca al lado del palo derecho del arquero. En lo que capaz fue la única llegada del equipo contrario en el primer tiempo uno de sus delanteros aproximándose al medio del área del "D" y en una dudosa falta en la que parecía que Horacio gano bien un tranque, el colegiado sanciona un peligro tiro libre para el equipo de Unidos, en un remate muy difícil abajo al palo de arquero se vio la aparición de Hulk-Palacio y con el pie salva el arco de los dogos, como si fuera poco casi después de esa jugada un contraataque a favor del "D" se le da la chancee a chino de quedar mano a mano con el arquero rival y este último le termina ahogando el grito de  gol al delantero oriental de los dogos, para así terminar el primer periodo 0-0.
En el inicio del segundo tiempo con un cambio ofensivo realizado por el DT Miguel Arjol el "D" seguía atacando y por unos instantes se vio un buen toqueteo, en una jugada en la que chino recibe por el costado, da un excelente pase entre líneas y cebollita recibe solo quedando mano a mano y en un buen movimiento remata al costado de arquero y se va afuera en lo que fue la chancee más clara de partido. Los dogos seguían apretando y tuvo otras dos oportunidades de gol, ambas de pelota parada y ambas le quedaron al gran capitán que no pudo definir primero con una pelota que le cae a los pies, puntea y ese rebote le queda a Leo que con un puntazo pega en la espalda del rival y después la terminar despejando; y la segunda en un córner en la que Horacio no puede cabecear bien y se va afuera. A mediados del segundo periodo se perdió un poco la pelota y el rival sin generar peligro hacia correr el tiempo. Ya casi en una de las últimas jugadas del partido un córner pateado por cacique al primer palo, chino peina la pelota y por el medio El loco Lucas remata al arco y se va por arriba del travesaño y se pierde la chancee de ser el salvador del partido. Cuando parecía que nos teníamos que conformar con un empate con gusto a poco llega ya en tiempo de descuento un tiro libre cerca del área para el equipo rival y sorprendentemente en una jugada rara llega el gol que significo la derrota de los dogos.
Si bien el equipo no tuvo un mal partido no pudimos concretar un par de situaciones claras y como el viejo refrán del futbol "los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio" terminamos perdiendo. Pero no a bajonearse gente, seguimos punteros, queda poquito para el objetivo y sobretodo el próximo sábado volvemos a tener revancha. Tranquilidad y en la semana a charlar, corregir errores y entrenar muchos. Abrazo de gol y la seguimos!


Puntajes:
Marcelo (6): Una buena atajada en un tiro libre, no tuvo responsabilidad en el gol.
Pablo (5): Correcto defensivamente, se proyecto en un par de ocasiones y tiro un buen centro.
Torro (5): Bien cuando salía unos metros a marcar lejos del área. Si bien se apuro en algunos despejes no dejo pasar casi ninguna pelota.
Horacio (6): Bien en la defensa, tuvo situaciones de gol cuando fue a buscar en las pelotas paradas a favor.
Áspero (5): Cuando se lo exigió en su momento en cancha respondió de buena manera y gano los mano a mano.
Klissman (5): Corto pelotas en el medio, tuvo poco contacto con el balón ofensivamente.
José (4): Desordenado por muchos minutos, cuando toco corto se vio seguro.
Viejo (4): Sin mucho peso en el partido, trato de agarrar la pelota y marcar en el medio por la banda derecha.
Alimaña (5): Tampoco pudo agarrar el control total del balón en la mitad de cancha, pero no tuvo grande errores ni un partido mal jugado.
Mauro (4): Jugando como casi un segunda punta no le llegaba la pelota, tuvo mas participación tirándose unos metros más para el centro del campo y hasta tuvo un mano a mano que pateo afuera.
Chino (5): Complicando adelante con la velocidad, tuvo un mano a mano que le tapo el arquero.

Ferro (5): Simple y sin complicarse a la hora de despejar y defender.
Lucas (5): Cazo una pelota en un córner a favor y casi mete el gol de la victoria.
Cacique (4): Un córner bien pateado.
Leo (5): Los primeros minutos que ingreso aguanto y pivoteo bien en unos pases que le dieron y tuvo un remate que podía ser peligroso pero pego en un rival. Un poco distraído se metió muchas veces en offside   

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos loco poniendo la jeta martes y jueves!

Anónimo dijo...

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA
A ENTRENAR ESTA SEMANA Y PONER HUEVO Y FUTBOL EL SABADO, QUE ESTAMOS AHI DEL OBJETIVO.
ABOGADOS D FUERZA Y PASION
SINDICATO DE LA DEFENSA.
LUCAS

Anónimo dijo...

Muchachos:

Me parece que primero tenemos que empezar a corregir nuestra conducta semanal, nada de comer hasta reventar o tomar coca como una esponja.
También hay que ser mas compañero, no importa quien juegue, siempre hay que alentarlo y no hablarle al DT por atras para que te ponga.
Estar entrenando martes y jueves con el equipo demostrando solidaridad y compañerismo, ademas de lunes miércoles y viernes solo.
Nada de mirar novelas a la noche por telefe o showmatch con una bolsa de pororo o chocolate en barra.
Tratar de ir caminando a todos lados, y no usar el auto hasta para ir hasta el kiosco de la esquina.
Si cambiamos esas cosas siempre vamos a apuntalar el grupo, por encima de las individualidades.
Yo predico solamente con el ejemplo pero necesitaba decirles esto.
Abrazo amigos!

Fdo. Balero

Anónimo dijo...

Esto lo sacamos entre TODOS!!! a entrenar todos y a entrar concentrados y con el corazón inflado!!
Vamos todavía!!!
Fdo. Áspero

Anónimo dijo...

Posta Mariano "una vieja maldicion D" cuantas veces en la primera epoca nos pasaban lo del sabado?

Anónimo dijo...

Nada de maldición, no va a ser suficiente para detenernos, porque tenemos unos huevos tremendos, unos jugadorazos increíbles, es así muchachos creanselo, les guste a algunos o no tenemos los mejores jugadores de la categoría, titulares en cualquier equipo,no estamos donde estamos por casualidad,y por sobre todas las cosas tenemos mentalidad ganadora, así que nada nos va a parar.Abrazo a todos y nos vemos.Miguel Arjol.

Anónimo dijo...

Posta Mariano "una vieja maldicion D" cuantas veces en la primera epoca nos pasaban lo del sabado?


Andá a cagar!!!!!!
Fdo. Áspero

Anónimo dijo...

aspero maraca obsecuente que criticas mi comentario!
O no pasaba esto cuando empezamos?
Fdo: Posta Mariano "una vieja maldicion D" cuantas veces en la primera epoca nos pasaban lo del sabado? jajaja aspero secoooo

Anónimo dijo...

... Y DE LA MANO DE MIGUE ARJOL TODAS LAS VUELTAS VAMOS A DAR VENI VENICANTA CONMIGO...
... Y DE LA MANO DE JUANCA LOPEZ TODAS LAS VUELTAS VAMOS A DAR VENI VENI CANTA CONMIGO...QUE UN AMIGO VAS A ENCONTRAR....

Anónimo dijo...

Ya se esta mejorando inti, en cualquier momento vuelve, es lo que esta haciendo falta.
fdo. inti

Anónimo dijo...

me gustan los perfumes
fdo ofidio

Anónimo dijo...

Ya estoy bien de la garganta pip para juagar el sabado pip
el tercertiempo pip
fdo. inti

Anónimo dijo...

de hombres aclaro, y el del aspero me mato.
fdo. ofidio