lunes, 1 de julio de 2013

Titulares de Hoy: Ni con Pablo “Maravilla”Figurelli se pudo…

Un sábado con una tarde de sol radiante, pese al pronóstico de lluvia, fue testigo de una nueva fecha en el Hipódromo. En la cancha 6 se disputaba un “clásico” entre Abogados Libre y Abogados D. La victoria fue para los Libres, pero los “dogos” demostraron aún tener fuerzas para luchar la permanencia.
         Una nueva fecha del torneo era afrontada por el “D” con una enorme cantidad de bajas en su plantel (por lesiones y sanciones) provocando dificultades para formar un 11 titular. Sumado a esto el último encuentro había sido dos semanas antes, con la lluvia como principal protagonista desde ese partido hasta la fecha, prohibiendo la normalidad en el entrenamiento.
          Los “dogos” a pesar de dificultades particulares asistieron con todo el ánimo de dar un batacazo y empezar a recorrer otro camino en el torneo. El equipo formó con Leo protegiendo los tres palos; El barba por la derecha, Horacio y Jorge de marcadores centrales y Ariel por la izquierda de la defensa; Pablo en la banda derecha, el doble cinco lo formaron el Ferro y "El Ogro" Santiago, Yunke por la banda izquierda; los más adelantados fueron el Ofidio jugando libre y JP Jr. como referencia de área. Con el enorme aporte de Cacique, que a falta de jugadores pagó la cuota y se alistó en el banco por si se necesitaba realizar un cambio.
         El primer tiempo del encuentro se encontró con un “D” para nada pasivo y que salió a ser protagonista del partido. La primer chance del partido estuvo en los pies de Figu que no logró definir de manera precisa y dar un broche de oro a una buena jugada del equipo. Un encuentro que tenía un medio combativo en ambos equipos pero que no perdían juego por ello. El tiempo de juego corría y ningún team podía plasmar una verdadera superioridad en el campo, una serie de corners y centros de ambos equipos fueron contrarrestados de manera eficiente por las defensas. Hasta que Ofidio recibe una habilitación de JP Jr. y encara a la defensa contraria apilando rivales, y cuando se aprestándose a definir fue bloqueado por un corte providencial de un defensa. Esa fue la jugada más clara para sacar ventaja en ese primer tiempo, con un juego leal y sin mayores complicaciones para un árbitro que pese a ello no tuvo una excelente actuación.
         El segundo tiempo de juego se planteó con la misma intensidad, pero encontró a unos “dogos” que empezaron a sufrir la falta de entrenamiento y se empezó a defender más en campo propio. El único cambio en el esquema fue la entrada de Cacique por Fernando, a esto Pablo bajó a la defensa dejándole su lugar a Cacique. Pese a que el “Libre” mostraba mayor resistencia física no lo lograba plasmar en el resultado. A falta de 10 minutos de juego un centro desde la derecha de la defensa “dogo”, sin ningún peligro aparente, fue buscado por Ariel, Horacio y Jorge a la vez, dejando mano a mano al delantero con Leo que reaccionó como mandan los libros pero el atacante definió por encima de la humanidad de Leo. A partir del 1 – 0 el encuentro se volvió a emparejar. Cerca del final del encuentro Pablo protagonizo una discusión con el delantero del “Libre”, en ese nerviosismo siguió el partido; sin que haya pasado mucho Pablo corta un pase con la mano, recibe su segunda amarilla y es expulsado. A todo esto el delantero rival lo gasta por la expulsión, siendo esto el disparador para que Figu se vista de boxeador por un momento, queriendo pelear con el autor de la ofensa. Los “D” buscaban el empate a base de centros en el área rival, dejando la defensa desprotegida, en ello Mune recibe una asistencia y encara a Leo buscando el segundo grito para su equipo, pero Maidana demostró sus cualidades como golero.
         El resultado no pudo torcerse pero dio una luz de esperanza para los “dogos” que jugando con esa intensidad y amor propio darán pelea hasta el último respiro. Abrazo de Gol y la Seguimos!

Puntajes:                                                                                                       
Leo (6): buena tarea, sin responsabilidad en el gol.
El barba (4): con algunos problemas para posicionarse en el campo.
Jorge (6): firme defendiendo y sin buscar complicarse.
Horacio (6): bien en el mano a mano. 
Ariel (6): muy firme en la marca y con confianza para pasar.
Pablo (3): con un buen partido, pero la amarilla de la expulsión podría haber sido evitada.
Ferro (5): corrió mucho y cubrió bien la defensa.
Santiago (5): medio perdido en el medio pero lo suplió con sacrificio.
Yunke (5): bien cubriendo la banda izquierda del medio.
Cristian (6): el más claro en el ataque hasta que se cansó.
JP Jr. (5): bien buscando la pelota y descargando.


Cacique (5): Siempre se mostró para recibir la pelota, cortó bien algunos ataques. Pero un 10 por su actitud para con el equipo. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y el puntaje del niño Borsini???

Anónimo dijo...

y el tano?

Anónimo dijo...

y la moto

Anónimo dijo...

Borsini estaba en telo!

Anónimo dijo...

muy buena la sintesis del partido!!!

abrazo de gol

Anónimo dijo...

si tuviera una flor le sacaria los petalos y te los tiraria en la cara.(la puteada de figu al gastador)

Anónimo dijo...

no me cargues porque te la vas a ver con mi novio aleman (figu al gastador)

Anónimo dijo...

por tu culpa me voy a pasar el sabado que viene mirando pelis de romance (puteada de figu al gastador)

Anónimo dijo...

te voy a acusar con mi mama (puteada de figu al gastador)

Anónimo dijo...

quien es el tano?