lunes, 11 de agosto de 2014

El Final Menos Esperado

Por la última fecha del torneo apertura en la Categoría C, Abogados D no pudo superar en el tanteador a Misiones OnLine empatando 1 a 1 y dilapidando las chances de obtener el campeonato. Con un plantel diezmado, por las lesiones pero más que nada por suspensiones, los Dogos formaron con Hulk al arco; Torro, Ferro, Yunque y Ariel en la defensa; el medio campo se paró con Leo, Jorge y el Ofidio; de enganche jugó Kiko; y en la delantera corrieron Inti y Porky. Los rivales se mostraban con un equipo más flaco en número aún, formando con 10 jugadores (número que no aumentó nunca en el cotejo).
El encuentro empezó con un D buscando ser protagonista del encuentro. En la primer ocasión de gol para MOL, luego de un tiro de esquina, una sucesión de rebotes en el área propia que requirieron de los reflejos de Hulk quedó una pelota a media altura y la empujó un rival al fondo de la red, poniendo más presión para los Dogos. En ese momento se empezó a hacer sentir el peso de MOL para los árbitros de la liga, pitando faltas de manera indiscriminada en contra de Abogados D, sumado a Los Profesionales II que hacían las veces de fanáticos de los rivales de turno. No pasaron 5 minutos que el árbitro pita un foul cerca de mitad de campo a favor del D, el tiro libre se ejecutó como un centro buscando el palo más lejano del arquero, recibido con un excelente cabezazo de Yunque y señalando el empate transitorio, pero luego del festejo el juez de línea marca una fuera de juego inexistente anulando el gol. Esa jugada motivó a los D, que no hicieron esperar la oportunidad para rubricar el empate, luego de un buen pase de Kiko que dejó al goleador histórico de frente al portero rival y señalando el 1 a 1. A partir de ese momento se vio un solo equipo en busca de la sacar una ventaja en el marcador, pero sin mayores precisiones en la definición resultó imposible. Cerrando el primer período con un empate transitorio.
El segundo tiempo no mostró grandes modificaciones a lo que fue el final del primer segmento, el banco de los Dogos se movió en busca de variantes para sacar ventaja en el tanteador con el ingreso de Migue y el Loro, posteriormente con Cacique y Seba, y finalmente con el ingreso de Santiago. Pero todos lo que se mostró en el complemento fue amor propio y algunas ráfagas de fútbol. Terminando el encuentro con el resultado final del primer tiempo, 1 a 1.
Este resultado no permite que los Dogos se alcen con el campeonato, cerrando una campaña que puede dividirse en dos, una primera mitad con un equipo siempre protagonista y que sacó 7 puntos de diferencia frente al segundo; y una segunda mitad en la cual las ansias de campeonar fueron más grandes que la inteligencia para afrontar los encuentros claves. Pero esto nos tiene que dejar más enseñanzas que frustraciones, el torneo ya terminó y la nueva categoría nos espera con los brazos abiertos para ser protagonistas.
Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes:
Hulk (5): sin mucha responsabilidad en el gol, siempre buscó la salida más limpia;
Torro (5): firme en las marcas, bien pasando la pelota;
Ferro (5): bien jugando de líbero;
Yunque (5): bien en la marca, siempre preocupando en el área rival (excelente cabezazo  y gol, mal anulado);
Ariel (5): sin complicarse en la marca;
Leo (4): se preocupó más en ordenar a sus compañeros que de jugar;
Jorge (5): más sacrificio que juego en el medio;
Ofidio (5): siempre mostrándose como opción de pase, llegando bien al fondo de la cancha;
Kiko (6): siempre buscó generar juego, buen pase gol;
Inti (5): bien colaborando en la marca y buscando espacios vacíos;
Porky (5): buena definición en el gol del equipo;

Seba (5): trató de ser una alternativa en el ataque;
Migue (4): se mostró lento con la pelota en los pies;
Cacique (3): no logró entrar en el ritmo del partido;
Loro (2): entró lento y no pudo encontrar su posición en la defensa;
Santiago (3): no tocó la pelota ni tuvo incidencias su entrada. 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resumen, felicitaciones al administrador.
Que no decaiga que el sábado empezamos en una nueva categoría.
Abrazo de gol.

Anónimo dijo...

Bueno muchachos a hacer una fuerte pero muy fuerte autocritica cada uno y el sabado ya tenemos revancha en la B que no decaiga.

Anónimo dijo...

Buen resumen, felicitaciones al administrador.

fdo. el administrador

Anónimo dijo...

pabla si estas triste pasate de nuevo por casita

fdo. pamelo

Anónimo dijo...

Muchachos, es sorprendente el bajo nivel de autocritica de cada uno!! es increible como se quejan los que tienen que salir... parecen minas lloronas que no saben reconocer que estaban jugando mal, lo peor de todo es que creen que son altos jugadores. Aprovechen que el técnico les da confianza y que solamente él ve sus buenas condiciones (nadie mas),no es la actitud pasarse gritando en la cancha o pateando el pasto, la actitud es ir con los dientes apretados, ser solidario con el compañero y jugarse el todo por el todo en cada pelota como si fuera la última.
Se perdió el campeonato 1º) por no tener la cabeza fria en el momento decisivo, 2º) muchos de "los titulares" que el profe puso se durmieron en su puesto porque estaban confiados que los iba a poner, 3º) por las giladas de querer pelear con todo el mundo, Hay que ser caliente de cabeza y no de manos o piernas, sino miren lo que costó (10 fechas a jugadores importantes, 5 fechas, 3 fechas, suspensiones provisorias, 7 fehcas al DT, NO PODES).
A los que comen banco, BANQUENSE, (valga la redundancia), por secos, si fueran realmente buenos estarian primeros en la cancha,es la realidad, cada uno nace con lo que tiene, el que es bueno en el futbol lo es, el que no, será bueno en el amor o en su profesión... Si pagás la cuota y no entras, bueno, a comerla calladito, hay mejores o los que el profe cree que estan mejor, si entran unos minutos y no les sale una, tranquilos, ya va a salir, y si no sale, el futbol no es lo de ustedes.

El futbol es actitud, disciplina, entrenar, aprender a callarse la boca y reconocer que hay mejores o reconocer nuestros errores. Todos querian un entrenador, un orden, alguien de afuera, y cuando llegó, metió mano y todas lloran como locas, vamos muchachos, a jugar callado y no quejarse, que todos queremos ir para el mismo lado. Tatú está haciendo lo mejor que puede, apoyen este proyecto, y no sean cabeza dura o pecho frio como estas últimas 4 fechas (Univ,Prof II,Cont E y los secos de MOL que con 1 menos nos empatan).

A entrenarse, hagan pretemporada o algo para levantar el fisico roto que tienen todos, solo kiko o cebollita no nos van a salvar, mejoren la solidez defensiva, son horribles, torro, ogro,mishi,yunke,lacho,ariel tambien turko y lukas,los dos que con sus arranques de locura que siempre comen tarjeta, y perjudican al equipo. El medio que mejore, todos estan podridos de los gritos de la gata Leo o de cebollita, el acelere de jorge, etc etc. Cambiar para mejor. Esto que se vivió que sirva de experiencia,Bienvenido Ascenso, Bienvenido el Cambio de actitud, basta de quejarse, a tirar para el mismo lado.
Saludos y abrazo de gol.
Ah y al profe,Felicitaciones por la garra y el empuje, lo único para criticar ¡¡NO SE CASE CON TANTOS JUGADORES!!, ud. termina siendo esclavo de sus propias palabras... Solo Porky le respondió ese apoyo incondicional con goles, los otros tres o cuatro que ud. banca , dejaron mucho que desear, sobre todo al final.
Abrazo de gol. VAMOS LOS DOGOS!

Fdo.
El Contra (NO soy el polaco Benitez)

Anónimo dijo...

El que escribió el ultimo comentario debe ser el mas seco y pecho frio de todos...

jose DT dijo...

Muy bueno el comentario, largo extenso, pero bien claro, hagamonos TODOS cargos de esto,...Si uno hace bien su autocritica seguro, esto vamos a cambiar,...pero HACERLA,No me enoja lo k me toca, solo revisaré en lo k me equivoque, y seguramente lo vamos a solucionar, esto, pero solo no se puede,Hacerse fuerte de Cabeza y caracter, para esta nueva division, y le daremos pelae a todos, pero con otra actitud, y JUEGO,..el unico RESPONSABLE de esto SOY YO.... soy el k pone el pecho y la jeta,...pero el grupo es de todo, y el equipo tambien,..A ponerse las pilas, y esto ya comienza de nuevo, son 4 meses, y tratar de terminar el año, con una sonrisa, k en definitiva es lo k nos falta, Lindo desafio no?...Borron y cta Nueva para todos....a sumarse todos aquellos k realmente quieren al D, y el k no, bueno no importa, pero no entorpescan en nuestro camino, abrazo de Gol para todos,..y felicitaciones al Administrador, por el blog,...salud gente del D

Anónimo dijo...

Estaria bueno que firme el que escribio todo eso, o de ultima que diga las mismas cosas martes y jueves en los entrenamientos, sobretodo que son secos los que comen banco.

Fdo. lacho

Anónimo dijo...

sorprende la cobardia de escribir en anonimo criticando a todos sin dar la cara, estaria lindo que digas esto delante de todo che, o por lo menos en el wapp, o sino te deja como un cagon que pareciera ser q sos

fdo. lacho de nuevo

Anónimo dijo...

Vamos muchachos a no darle lugar a la gilada que siempre habla y piensa que sabe algo!!
Abrazo
Muy buena la renovación del blog

Anónimo dijo...


Apoyo 100% ese escrito, todos cometemos errores en la vida, pero es de hombres reconocerlos y asumir la parte que nos toca a cada uno. No siempre la culpa tiene que ser del otro, ni mucho menos ofendernos cuando nos dicen una verdad tan evidente. Si esa persona lo escribió es porque es notorio que quiere al equipo y considera que es la mejor manera objetiva de comunicarlas.
Para corregir fallas primero tenemos que asumir cada uno, y la soberbia no conduce a nada. El torneo lo perdimos nosotros y solo nosotros. Hacerse expulsar no es de buen jugador, no es de macho, no es de guapo, porque deja al equipo diezmado en ese partido y en fecha venideras. No esta bueno que nos den tantas fechas de suspensión por inconducta, porque damos vergüenza ajena cuando hacemos lo que hacemos, y con esto me incluyo, y me hago cargo de todo lo que hago y digo.
Si suma, doy mi nombre en el blog y también en los entrenamientos, no fui el que escribió la primera nota, pero realmente creo que no es importante saberlo, lo que verdaderamente sería fundamental es hacer una profunda reflexión y autocrítica, volver a nuestra esencia, que es lo que hace que estemos siempre en este equipo.
Fortalezcámonos como grupo, como equipo, respetémonos y apoyémonos. Les mando un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

seguimos en la misma, Afirmamos cosas, decimos otras, pero, nadie firma ni pone la jeta, hasta ahora solo el DT y el Capitán se hicieron cargo, asi es facil, Firmen y hagancen Responsable que es la unica manera de colaborar con el equipo, y no escondiendose detras de un ANONIMO,frma el anonimo, (Leche)

Anónimo dijo...

Uh ahora otro boludo q cree decir la verdad. Y ademas apoya al otro pelotudo. Se llega a saber quien puta escribio eso( por lo anterior) mas vale que corra y se vaya del equipo

Anónimo dijo...

esta lleno de cagones sin nombre esto

Anónimo dijo...

Si esa persona lo escribió es porque es notorio que quiere al equipo y considera que es la mejor manera objetiva de comunicarlas...

excelente forma de querer al equipo criticando a todos escondido

ya que esta de moda firma: ANONIMO siempre son los mismos los que dan la cara

Anónimo dijo...

Sos el mismo pajero que escribio el primer comentario extenso ,´PELOTUDO!.Da tu nombre pedazo de boludo.