lunes, 15 de septiembre de 2014

Titulares de Hoy: Una Tarde D Asombros

Un sábado soleado y sin una sola nube en el cielo, que contrastaba enormemente con lo visto la fecha pasada, era el escenario para que se dispute la quina fecha del torneo clausura de la ACIADEP. Sumado a esto, el rival era Agrofor GG un partido siempre duro para los Dogos. Este partido correspondía a la primera fecha de la segunda rueda pero se adelantó por reordenamiento del torneo ante el pedido de uno de los equipos de la categoría. Los Dogos formaron con Hulk Palacios al arco; Ariel, Torro, Santiago y Yunque en la línea de fondo; al medio con Seba, Jorge, Cebollita, Turco en el medio; corriendo adelante Leo y Porky.
El primer tiempo empezó con ambos equipos más preocupados por destruir el juego de rival más que por generar alternativas. Como resultado de esto se vieron varias entradas fuertes entre los D con los GG. El punto de inflexión de la primera parte fue un choque extremadamente fuerte, rozando la mala intención, en el medio donde Cebollita recibió un topetazo con una posterior patada que lo sacó del cotejo por no poder mantenerse de pie. Esta jugada significó la entrada de Kiko al encuentro. El D se mostraba con aplomo y pocos errores, demostrando gran concentración y compromiso para disputar el partido, pero pese a ello no se pudo vulnerar al arco rival.
El segundo segmento continuó con la misma actitud que en el primero, sin bajar la intensidad en ningún momento, y siempre que se necesitó de un esfuerzo más cada D no dudaba en hacerlo. El primero gol del equipo llegó luego de un centro desviado de Yunque que salió pasado pero Porky no la dio por perdida, rescatándola, encarando para adentro y habilitando a Kiko que se puso nervioso para definir, poniendo la pelota en el palo más lejano al arquero. A partir de este momento Los Dogos se aplomaron más en el campo, permitiendo que el goleador histórico del D se despache con un triplete para aumentar más su número de tantos con la casaca del glorioso. Cada uno con diferentes definiciones, el primero muy parecido al de Kiko definiendo al palo más lejano del arquero con una excelente definición; el segundo vino como resultado de una escalada extraordinaria de Inti que lo habilitó en el medio del área y aprovechando que el arquero se tiró antes (emulando a Maravilla Martinez en su última pelea) Porky definió al medio del arco; el último fue el más sucio en ejecución, pero el goleador histórico se hizo de una serie de revotes (uno propio inclusive) para definir de zurda. El complemento no podía terminar sin una jugada en la cual la terna arbitral cobre algo de protagonismo, cobrándole un penal inexistente a Michi que no hizo más que apoyarse en un rival, pero pese a ello el gigantesco Marcelo Arnaldo “Hulk” Palacios tuvo una atajada magnífica para cerrar una tarde soñada por los D.
Los Dogos volvieron a la victoria después de bastante tiempo, y obtuvieron su primer triunfo en la categoría B. Este resultado demuestra que se vienen haciendo bien las cosas, a seguir en la misma senda que todavía falta mucho. Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes:
Hulk (7): seguro y sin complicarse cada vez que se lo llamó a participar, enorme penal atajado;
Ariel (5): se mostró tranquilo cuando le tocó cortar el juego del rival o salir jugando;
Torro (6): buen desempeño como último hombre, sin complicarse en ninguna jugada;
Santiago (6): siempre buscó estar cerca del delantero rival y ordenando a sus compañeros en defensa;
Yunque (5): no mostró complicaciones para salir jugando, sin muchos problemas en la marca;
Seba (5): siempre trató de ser punzante, siempre fue opción de pase;
Jorge (6): bien en la marca y sin complicarse con la pelota en los pies ;
Cebollita (5): buscó ser eje de juego mientras estuvo en cancha;
Turco (5): entendió bien cuando mandarse al ataque o quedarse para ayudar en la marca;
Leo (6): impresionante despliegue físico, corriendo en varias posiciones de la cancha;
Porky (8) -FIGURA-: una preocupación constante para la defensa rival, autor de 3 tantos;

Kiko (7): tuvo enorme preponderancia en el juego desde su entrada, autor del primer gol del equipo;
Inti (5): gran sacrificio en el ataque y colaborando con la marca, siempre dispuesto a colaborar con el equipo;
Michi (4): entró con mucho ímpetu, el árbitro le cobró un penal inexistente;
Cacique (5): entró con gran actitud y corriendo bien por la banda.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien la banda a seguir remando!!!

Anónimo dijo...

que no vaya mas la mufa de pablo

Anónimo dijo...

que no se juegue mas con la del chelsea,

Anónimo dijo...

Mufarelli!