lunes, 16 de marzo de 2015

Titulares de Hoy: El Contador de Goles



Como se ha vuelto una sana costumbre, el duelo entre Abogados D contra Contadores C es una lluvia de goles y de emociones tanto de un lado como del otro. En esta oportunidad la victoria fue para los Dogos por 4 a 3, con un triplete del goleador histórico del equipo Javier “Porky” Ruiz Dìaz sumado a un bello gol de Miguer; el último gol de los C fue un GOLAZO, en contra por desgracia, de Jorge.

            Una deteriorada cancha 5 del hipódromo, que no da cuenta de la abultada cuota mensual que paga cada jugador de la liga por el mal estado del campo y la falta de mantenimiento, fue el escenario de un partido que a lo largo de los años ha regalado gran cantidad de emociones. Los Dogos que venían de una contundente victoria y con ánimos de consolidar todo lo bueno del último partido, se enfrentaban a un Contadores C que había quedado libre en la primer fecha motivo por el cual se presentaba con un ímpetu lógico de empezar un nuevo torneo.
            Para disputar el encuentro los 11 jugadores dispuestos en el campo fueron: Marcelo “Hulk” Palacios en el arco; la última línea con el Loro, Yunque, Santi y Ángel; al medio Figu, Jorge y el Turco; más adelantado Kiko; y corriendo en punta Miguer junto con Porky.
            El primer período de juego estuvo marcado por dos tónicas totalmente distintas para Abogados D, una primera parte aprovechando al máximo las oportunidades de convertir. Llegando al primer gol del encuentro en los pies de Porky que aprovechando un revote de un defensa rival conectó un buen zapatazo y concretó el 1 a 0. El segundo gol, vino luego de un pase profundo de Porky a Miguer que trasladó la pelota en diagonal al arco y definiendo por encima del arquero de manera magistral. Pero a partir de ese momento el manejo del balón pasó a ser del equipo rival, que aprovechó la enorme cantidad de faltas cometidas (o sancionadas por el árbitro) por los D para descontar el marcador y exigir a la última línea de la defensa en el juego aéreo. El juez principal señaló el medio campo para ir al descanso con la victoria parcial de los Dogos por 2 a 1.
            Para el segundo segmento Lacho hecho mano en el equipo, concretando el ingreso de Ariel para jugar por la izquierda de la defensa cambiando la posición de Ángel al medio campo. El juego no mostraba un claro dominador, ambos equipos se prestaban la pelota por momentos y buscaban explotar los posibles errores del oponente. Momentos antes del parate para refrescarse, a los 15 minutos del segundo tiempo, Kiko hace una jugada de playstation gambeteando a media defensa y habilitando a Porky para que anote el tercero en la cuenta del equipo. La reanudación del juego luego de unos minutos trajo consigo una nueva variante, la entrada de Inti por Miguer. El cuarto gol vino de un saque de arco del “Increíble” Yunque que fue peinado por Inti y que Porky define de emboquillada ante un arquero que se encontraba adelantado, gol que denota la enorme calidad goleadora del referente del ataque D. La nueva anotación reactivó a los Contadores que nuevamente empezaron a bombardear el área de los Dogos con centro, medio por el cual llegaron a un nuevo descuento (buen anticipo de su delantero a Palacios que salió a cortar). Sumado a que el árbitro sancionó, aproximadamente 576 faltas en 10 minutos, cuestión que metió a la defensa de los D en el área grande constantemente. A un minuto del final, un centro que no parecía de gran peligro para la defensa de Abogados D fue conectado por Jorge (cabezazo que NUNCA en la vida podrá emular en el área rival por la calidad del mismo) que anotó en propia puerta y decretó el tercer gol para los rivales.
            Siempre es mejor encarar una semana de trabajo con una victoria en el bolsillo. Este encuentro deja muchos puntos a trabajar y mejorar para seguir creciendo como equipo dentro del campo.
            Abrazo de Gol y la Seguimos!

Puntajes de Pachano:
Palacios – 5– sin responsabilidad en 2 de los goles que le hicieron, falla de cálculo en el segundo tanto de los Contadores.
Loro – 5 – bien en la marca, sin mucha proyección.
Yunque – 5 – algo inseguro en el juego aéreo.
Santi – 5– bien en defensa, muy preocupado por ordenar la defensa.
Ángel – 5– siempre fue salida clara por la izquierda, no muy fino en la defensa.
Figu – 6 – proyectándose constantemente en ataque, pero ayudando en defensa. 
Jorge – 3– no entró nunca en partido, hizo aproximadamente 986 faltas, convirtió un gol en contra. (10 en el cabezazo del gol en contra)
Turco – 4– no tuvo uno de sus mejores partidos en ataque, colaborando en defensa.
Kiko – 7 – regulando bien los tiempos en la ofensiva, jugadon para asistir a Porky en el tercer gol.
Miguer– 7– imponiendo su juego en el ataque, buena definición en el segundo gol.
Porky (Figura) – 9– enorme partido del goleador, anotando un triplete y dando un pase gol.

Ariel – 5– firme en la marca, buscó imponerse siempre que fue a los cruces. .
Inti – 5 – excelente habilitación para Porky en el cuarto gol, buscó ubicarse siempre en línea a la pelota para ser opción de pase. 
Leo - 5 - bien en la marca por la derecha, se lo notó sentido de su lesión por momentos.
Ciego – 5 – de menor a mayor en el juego, cerrando un buen partido por la banda derecha.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Me mando cagadas pero ordeno a todo el equipo" fdo. Yunke

Turquinho dijo...

Bien ahi muchachos!!!. Felicitaciones a toda la banda del D!!!

Anónimo dijo...

Kiko que bien jugas!
fdo bombar

Anónimo dijo...

grande porkis, lacho, y toda la banda, metanle como siempre, felicitaciones a todos

Anónimo dijo...

sos lo mas kikino

fdo. tu facu

Anónimo dijo...

Que grande el equipo, se valora el respeto entre nosotros y por sobre todo el respeto a Horacito que se la esta jugando como un gran Dt. Seguimos con todo!!. Nacho