lunes, 8 de junio de 2015

Titulares de Hoy: Desdibujados


            Como se volvió costumbre de la Liga, Abogados D abrió la fecha a las 12:30 contra Abogados A. Un clásico con todas las letras, con muchos antecedentes (buenos y malos) para ambos equipos, y que tenía a ambos equipos en situaciones dispares del torneo (uno protagonista y otro en el pelotón que buscan escapar del fondo).  

            Algunos llegaron a horario, otros apurados, otros con gafas como para ir a la playa, otros algo tarde y siempre algún resacado, los tintes comunes antes de cada partido. Aquello que rompió con la normalidad fue la formación que dispuso Horacio, con ausencias laborales, sanciones y lesiones tuvo que meter mano en el 11 inicial. Al arco Marcelo “Hulk” Palacios; en el fondo Ariel, Jorge, Michi, y Ángel; en el medio Cacique, Marcos y el Turco; Kiko más adelantado para juntarse con Miguer y el goleador histórico Porky.
            Con los jugadores dispuestos en el campo y los árbitros listos para empezar el encuentro se sumaba un invitado que siempre cae mal, el viento. El pitido del juez dio inicio a las acciones, con un D que ganaba terreno con posición de pelota, pero mostraba algunas inconexiones en defensa. Cuestión que se marcó en el primer despeje largo desde el fondo rival que Jorge dejó picar y descolocó a Palacios, permitiendo que los A se pusieran 1 a 0 arriba. Ese gol significó lo que ningún Dogo pretendía, empezar a jugar el partido que le convenía a Abogados A, que empezaron a hacer uso abusivo del pelotazo (ayudados por el viento a favor principalmente). Pero en una de las primeras chances netas de gol, un zapatazo desde fuera del área de Marcos significó el empate transitorio, aparte de ser el debut goleador del flamante refuerzo en el torneo. A partir de ese momento las acciones volvieron a nivelarse a favor de los D que buscaron ser profundos con la pelota en su poder, pero se toparon siempre con una defensa contraría lista para destruir todas las chances de peligro.
            Con el partido empatado a 1 se esperaba un segundo tiempo cargado de emociones. Los Dogos seguían proponiendo jugar en campo rival, adelantando todas sus líneas (pese a ello se sentía inseguridad ante cada intento de contra de los A). El desnivel para los D vino luego de una escalada de Kico por la derecha del ataque, entrando al área, concretando un centro rastrero que luego de una serie de rebotes entre los rivales fue concretada por Porky. Ese gol pudo significar la calma que se necesitaba en todas las líneas de Abogados D pero en una falta casual en la zona derecha de la defensa D con un posterior centro al medio del área, un rival que se encontraba sorprendentemente solo cabeceó a puerta y decretó el empate 2 a 2. Los papeles se invirtieron en ese momento y los rivales encontraban huecos a explotar en el medio que siempre llegaban al área grande, pero que tuvieron siempre a un Marcelo Palacios vestido de héroe para salvar a su portería.
            El silbatazo final del juez selló el 2 a 2 definitivo entre Abogados A y Abogados D. De estos partidos se tienen que sacar más enseñanzas que críticas, se tiene que poder de las debilidades generar fortalezas, se tiene que ser autocrítico asumiendo los errores, pero por sobre todas las cosas se tiene que encarar el siguiente encuentro con muchas más ganas de revertir la imagen mostrada.  
Abrazo de gol y la seguimos!

Puntajes de Ave Ventura (SHIIIIIIIKAKA):
Palacios (FIGURA) – 7 – sin responsabilidad en el primer gol, absolutamente determinante en el final del encuentro tapando dos pelotas increíbles.
Ariel – 5 – firme en defensa, sin problemas con los rivales, buscó proyectarse algunas veces. .
Jorge – 1 – Por lejos el peor en la cancha (de ambos equipos), no pegó una en todo el encuentro.
Michi – 4 – fue de menor a mayor en la marca, cometió muchas faltas
Ángel – 5 – sin complicaciones para salir desde el fondo con la pelota dominada.
Cacique – 5 – mucho sacrificio en la marca y ayudando, se mostró como opción para salir jugando por la derecha siempre.  
Marcos – 6 – se mostró desordenado por momentos en el medio, pero su golazo compensa tapa cualquier punto flaco.  
Turco – 3 – buen partido marcando y proyectándose, tanto de medio campista como de defensa. Expulsión innecesaria con el encuentro finalizado.  
Kico – 6 – siempre peligroso con la pelota en los pies, gran apilada en el segundo gol del equipo.  
Miguer – 4 – chocó siempre con la defensa rival, no logró mostrar lo que puede hacer de cara al arco contrario.  
Porky  6 – buena definición en el segundo gol, parado en el lugar y momento indicado.



Yunke - 4 - entro para ordenar la defensa pero se sumo al desorden que se vio por momentos.
Leo – 6 – mucho sacrificio en su retorno a las canchas, dio una mano importante en la recuperación del medio.
Ofidio – 4 – no logró imponer su habilidad de cara a la defensa rival.  
Cebolla – 4  no fue desequilibrante, ni pudo hacerse dueño de la pelota en el rato que estuvo en el campo


6 comentarios:

Anónimo dijo...

y cHUNKE?.... rEPETIDO EL TITULO DE LA REVISTA. No se quejen si se chupan y no nos da el cuerpito. A entrenar perrada

Anónimo dijo...

Bien la autocritica Jorge, espero que todos la hayamos hecho. Vamos carajo!

Anónimo dijo...

jorge 1 ? es demasiado generoso

Anónimo dijo...

el martes entrenando mitad de equipo una verguenza y asi quieren ganar o recibir mayor puntaje jjajaja q desastres que son los que no van y critican y encima se copetean los viernes jajajaja
el hijo del fantasma

Anónimo dijo...

Ah claro, ahora nadie toma en este grupo y son todos deportistas. Y se pierde o empata por los que se chupan los viernes. Dejen ser de joder muchachos, 25 jugadores tiene el D, si no todo están a la altura entonces el problema es otro y no de los que se chupan...
Firma: El Borracho infeli!

Anónimo dijo...

Ah claro, ahora nadie toma en este grupo y son todos deportistas. Y se pierde o empata por los que se chupan los viernes. Dejen ser de joder muchachos, 25 jugadores tiene el D, si no todo están a la altura entonces el problema es otro y no de los que se chupan...
Firma: El Borracho infeli!