martes, 28 de abril de 2015

Titulares de Hoy: Si sos profesional…

            Un partido, con tintes de clásico, abrió las actividades en la cancha 1 del predio entre Los Profesionales II contra Abogados D. Con los Dogos dando una muestra de carácter al remontar desventajas en dos ocasiones y por poco no llevándose la victoria.
            La tarde del sábado se presentaba como el escenario ideal para que los D se sacarán la espina de nunca ganar frente al duro Profesionales II. Con el incentivo que si los Dogos ganaban quedaban como punteros en soledad.
Los 11 elegidos por Horacio para saltar desde el inicio al campo de juego fueron: Marcelo “Hulk” Palacios en el arco; la última línea con el Loro, Yunque, Santi y Ariel; al medio Cebolla, Jorge y el Turco; más adelantado Kiko; y corriendo en punta Miguer junto con Porky.
            El encuentro empezó con los equipos dispuestos de diferente forma en el campo, los Dogos se replegaban en el campo para aprovechar su velocidad en el ataque en las contras; mientras que Los 2 buscaban hacer un juego más posicional y atacar por las bandas. El primer gol de los rivales llegó luego un corner despejado por la defensa D, que volvió a meterse en el área, y no pudo ser nuevamente sacado, siendo aprovechada por un 2 que en una jugada poco ortodoxa convirtió el 1 a 0. Esa jugada obligó a los Dogos a salir en busca del empate, disputando más la posesión de la pelota y generando chances claras (principalmente una de Porky que el arquero salvó en un mano a mano). Pero en su afán de equilibrar el resultado los D despoblaban su última línea en las pelotas paradas a su favor; en una de esas jugadas un delantero rival logra escapar a la marca de Jorge, que había salido al cruce, quedando mano a mano con Marcelo que se lució de gran manera al interponerse ante el posible 2 a 0. El empate llegó luego de un tiro de esquina ejecutado por Kiko, y que fue conectado por Santiago en el palo más lejano. Con el resultado en tablas se preparaba un segundo tiempo vibrante.
            El complemento seguía con la misma tónica de los D posterior al empate, más adelantados en el campo pero sin pasar sobresaltos en defensa. Pero para sorpresa de todos, en una jugada que parecía sin peligro (posterior a un tiro de esquino a favor de los Dogos) un rival trasladó la pelota sin oposición por casi 50 metros, filtró una pelota a su delantero que en un buen movimiento levanta la pelota y define cruzado, dejando a Marcelo a contra pierna. Esa jugada significó un nuevo desafió en el partido a falta de pocos minutos, pero los D sacaron a relucir el carácter y contrarrestaron el golpe anímico con juego. El nuevo empate llegó de los pies de Kiko, que luego de recibir un “pase” del arquero rival (posterior a una mala salida) tocó por Porky, quien devolvió la pared para que definiera por encima de la humanidad del portero que salió a cortarlo. Para cerrar el juego, posterior a un nuevo tiro de esquina que quedó boyando en la puerta del área grande, Cebolla logró conectar un excelente derechazo con destino de gol pero cuando ya empezó a pensar como festejarlo un hombre sobre la línea del arco (literalmente) logró despejar con la cabeza lo que significaba el 3 a 2 a favor de Abogados D.
            Este resultado no permitió que los Dogos escalen a la cima de las posiciones del torneo, pero se sumó que es lo importante. Pero principalmente se demostró poder de reacción ante la adversidad, lo cual es un punto más que destacable. Solo queda seguir corriendo con vistas al siguiente rival.
            Abrazo de Gol y la Seguimos!




Puntajes de D´elia (porque a este equipo le falta AMOOOOOOOOOR):
  • Palacios – 5 – buen desempeño de Marcelo bajo los tres palos, excelente ejecución en un mano a mano, poca responsabilidad en los goles.
  • Loro – 4 – le costó afirmarse en el juego para marcar y presionaban mucho la salida por la derecha.
  • Yunque – 6 – buen partido del polaco, firme y sin complicarse. Por momentos se mostró muy exaltado.
  • Santi – 6 – siempre peligroso en el área contraria y firme a la hora de marcar. Convirtió el primer gol del equipo
  • Ariel – 7 – impasable en el primer tiempo y ratificándolo en el segundo.
  • Cebolla – 5 – muy colaborativo en la marca, tuvo la chance de ganar en su botín derecho pero un rival sacó su remate de la línea. 
  • Jorge – 4 – se mostró con algunas dudas en los cruces, mucho más atento a la marca que a la generación de juego.
  • Turco – 5 – buen rendimiento en el ataque y la defensa. Fue opción clara para jugar siempre.
  • Kiko (Figura) – 8 – jugó. Marcó y se hizo dueño de las riendas del equipo, excelente definición en el empate definitivo.
  • Miguer– 6 – cada vez que se hizo de la pelota fue punzante en el ataque
  • Porky  – 6 – tuvo una chance clara que exigió al arquero en una buena salida

  • Ángel – 5 – firme en la marca, buscó imponerse siempre que fue a los cruces, fue salida clara por la izquierda. .
  • Inti – 4 – tuvo participaciones erráticas, no fue desequilibrante.
  • Cacique – 3 – le costó entrar en ritmo, casi no entró en juego.
  • Ciego – 5 – entra a hacerse de la pelota en el medio y por momentos cumplió con su cometido.  




14 comentarios:

Anónimo dijo...

que partido ve el de los puntajes? solo eso responde...

Anónimo dijo...

Gran post, "amores en tiempo de aciadep" jajajaj

La pagina de los D. dijo...

En respuesta al cuestionamiento de los puntajes, D´elia los hizo o no quedó claro?

Anónimo dijo...

el mas loco del equipo ademas de contagiar a todos su locura mete puntos desde su demencia

una cosa de locos

Anónimo dijo...

Excelente crónica del partido al igual que los puntajes al que no le gusta.. que la siga chupando por seco

Anónimo dijo...

increible los masajes del ciego al jugador rival!

Anónimo dijo...

excelente los puntajes, es mas hay algunos que no tenian que pasar del 1 y tienen mas, y secos somos todos o vos jugaste la libertadores fracasado asi que sigan autochupandosela

Anónimo dijo...

que partido ve no quien los pone

Anónimo dijo...

que la siga chupando jaja buena diegote

Anónimo dijo...

alto bardo!

Anónimo dijo...

el que pone los puntajes que mejor la ponga entre semana

Anónimo dijo...

Quiero mi ochoooo!!! Donde esta mi ochoooo

Anónimo dijo...

Concha de la maaaaaaaaadreeeeeee.....pffff

Anónimo dijo...

NIVEL DE LA POLEMICA